Volver al foro
sgalicia
sgalicia
11/09/2010 15:45

Terrazas de los áticos

¿Cuál es la superficie útil de las terrazas de los áticos orientados al este?

895 lecturas | 2 respuestas

Hola!

Yo tengo uno de los áticos orientados al este, y básicamente lo elegí por la terraza ya que estaba indecisa entre ático y piso de 3 habitaciones, y al final me decidió la terraza de 18,5 m construidos que aparecía en el plano. A escala me salían 2,7 x 6,1 m.

Pero una vez que tenemos la fachada terminada, a simple vista la terraza se me hace bastante más pequeña de 18 m, aunque vista desde abajo o desde lejos puede engañar bastante.

¿Tenéis alguno información más precisa o una percepción más clara sobre la superficie útil de las terrazas de los áticos-este? Creo que son iguales que las del sur, y algo más pequeña que las del norte-oeste.

Saludos!

 
sgalicia
sgalicia
13/09/2010 17:19

Si las medidas teóricas me parecen bastante aceptables, en ellas me basé cuando lo elegí.  También hice una simulación sobre el terreno y me pareció ideal!

Lo que ocurre es que ahora que ya están las terrazas terminadas con sus paredes y sus columnas, no me da la sensación de que tengan más de 6m de largo sino bastante menos.

Pero en fin, que espero que sea sólo una ilusión óptica!!

 
omoreno
omoreno
13/09/2010 15:29

Hola,

en mi caso, tengo un atico en la cara sur, y las medidas que me salen, son practicamente identicas a las que comentas, (en mi caso 6.30 x 2.70).

Es cierto, los aticos no son enormes, pero la verdad es que disponer de una terraza hoy en día (ahora sólo construyen casas con miradores ;-)) ), para mi es un buen aliciente, yo he probado a "simular" el espacio sobre el terreno en el campo, si puedes prueba a hacerlo, ya verás como te da otro enfoque y no te parece tan pequeño!!!

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento