Volver al foro
Au83
Au83
31/01/2011 22:16

EL IVA

¿Es necesario pagar el IVA del piso antes de escriturar?

1.180 lecturas | 6 respuestas

ola vecinos!!tengo una duda que me preocupa.Tenemos que pagar el iva del piso antes de escriturar??por que si es asi yo no contaba con ello,se que al precio de la vivienda hay que añadir el 8% de iva,pero mi pensamiento era  que iba todo en la hipoteca.Sabeis algo vosotros??GRACIAS

 
migue1972
migue1972
06/02/2011 21:27

Como bien dices el ultimo pago es en junio, y hasta que no se firme con el banco la hipoteca, pues tenemos unos meses para ahorrar algo, pues no tendriamos ningun pago. Esperemos que al paso que va la obra nos avisen para ver las viviendas antes del verano, no mucho pero algo, a lo largo del verano, arreglar desperfectos y tramites con el gobierno y en septiembre firmar la hipoteca y entrega de llaves, si todo va como ahora.

 
Au83
Au83
06/02/2011 21:11

Ola vecinos!!respondiendo a una duda de arbmar,efectivament en junio terminamos la última cuota.

Otra cosilla, cuando nosotros fuimos a firmar el contrato de adjudicación, nos dijeron que la obra iva más adelantada que atrasada, que si todo seguia asi,nos comunicarian en marzo o abril para hacer la primera visita y entre mayo y junio a ver la segunda visita para ver si los desperfectos estaban corregidos.Esto es lo que nos dijeron ahora que sea si,...............pues ojala!!Ah tengo entendido que las visitas tienes un tiempo.Saludos

 
fjep
fjep
06/02/2011 21:01

Según tengo entendido en Mayo nos convocan en asamblea para el tema de cuentas. Supongo que será en Alcalá, al menos las últimas se han hecho aquí.

En Junio se paga la última cuota fija y el IVA se paga antes de escriturar,Otra cosa es que se pueda negociar  con el banco y con Vitra pero yo cuando fui a firmar el contrato de adjudicación pregunté si había algún otro gasto gordo  y me dijeron que el IVA restante.

Lo de ver los desperfectos no han dicho cuando ni cuanto tiempo. Dijeron que cuando acabaran la obra nos irían  llamando.

 
arbmar
arbmar
06/02/2011 20:31

Hola,

quería plantear algunas preguntas por ver un poco la situación ...¿serían estos los pasos a seguir?

- nos envían los papeles de la adjudicación que han pasado por la comunidad de madrid.

- serían cinco cuotas de febrero a junio incluidos.

- reunión en ccoo de Alcalá.

- en junio termina la construcción.

- vemos desperfectos (no se si es en este mes o a lo largo del verano) tampoco se cómo se hace, si dejan una hora, más tiempo...¿?

-aunque antes de escriturar haya que pagar iva+gastos, no se si éstos no se podrán absorber por la hipoteca hablándolo con el banco.

- en el último trimestre (octubre-noviembre-diciembre) escrituramos (¿con la gestora de vitra?) y al terminar nos dan las llaves.

- si fuera en octubre, supongo que en julio, agosto y septiembre no hay pago de ningún tipo.

Si alguien puede despejar alguna duda se lo agradecería.

ánimo y saludos.

 
Au83
Au83
01/02/2011 15:42

ola pablo!!el nuestro tb es de 3 habitaciones,supongo que los gastos son los mismos, a que modulo t refieres?a los cuadros de pagos?.Se supone que si escrituramos es porque nos han concedido la hipoteca,no?la cosa es que nos den el total que necesitamos y asi poder pagar el iva.Joe......tanta ilusion y ahora lo veo un poco gris!!saludos

 
P
PabloB
31/01/2011 23:47

Antes de escriturar tienes que pagar el iva + los gastos de escrituracion, yo cuando pregunte, en mi caso es un piso de 3 habitaciones, el montante total eran unos 11.000 €.

Pero ahora se plantea la gran duda, y es que si van a usar el modulo nuevo o el antiguo, ya que dependiendo cual sea, asi podemos pedir mas dinero a la hora de hipotecar.

Ya que si nos queremos acojer a las "supuestas ayudas"  ( que segun esta el patio nose yo como andarán) no se puede hipotecar por mas del 80% del valor de la vivienda, en dicho caso se perderian los derechos a las ayudas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento