Volver al foro
A
Aquilex10
25/04/2011 11:01


Mirtali, esta información es de RC9. La de RC8 la tienes en la contestación anterior de Roma 2011. Te lo digo porque no sé de cuál eres tú, no te vayas a equivocar.

Sobre el tema de la hipoteca, en principio no han llamado a nadie y que yo sepa, tampoco están enviando ninguna información. Supongo que en el mes de mayo tendremos esos datos.

Os paso a todos cosas que no se nos puede olvidar a la hora de ver los desperfectos de la casa, por si os interesa. Qué ganas tengo ya de verla!!!

Un saludo a todos!!!

 

Comprobaciones
• Techos: en caso de vivir en la última planta o en una vivienda unifamiliar, deberá esperar a que llueva para comprobar que no hay goteras.
• Seguridad: sujeción de barandillas y balcones, presionando para comprobar que no están sueltas en ningún punto.
• Ventanas: comprobar que las manivelas y sistemas de cerramiento funcionan sin problema y que no hay espacios por los que pueda pasar el frío o la humedad (esperar a que llueva).
• Persianas: subir y bajar para ver que corren perfectamente y que cierran del todo, así como que no se encajan arriba. Ojo con las rendijas en los cajones de las mismas.
• Puertas y armarios: funcionamiento de los picaportes y tiradores, así como de las condenas de los baños; posibles rozaduras o desconchones; barniz; cierre perfecto, sobre todo en la puerta principal, ya que al tener varias cerraduras, puede que no todas encajen. Puertas correderas, verificar que se deslizan suavemente. Revisar que todas las puertas de paso abran y cierren bien y que no rocen con el suelo.
• Suelos Tarima flotante verificar especialmente las terminaciones en paredes o uniones entre habitaciones revisar que no hay lamas suelta o que suene. Rodapiés comprobar que estén ajustados perfectamente todos los tramos. Verificar también que están fijados a la pared correctamente y que los clavos de fijación (normalmente microclavos sin cabeza), hayan sido disimulados.
• Solados y alicatados: comprobar el perfecto colocamiento; ver si hay rotura y, en caso afirmativo, dar parte cuanto antes, ya que si se tarda se puede achacar al uso.
• Luces: comprobar que todas funcionan, poniendo bombillas en caso de que no haya, y cerciorarse de que las llaves están perfectamente acopladas a la pared.
• Enchufes: ver que funcionan probando, por ejemplo, con un aparato de radio o con un flexo, y cerciorarse de que no están sueltos.
• Calefacción: encender y comprobar que no hay ruidos extraños u otras anomalías en la caldera; todos los radiadores deben calentar y ojo con que no goteen.
• Grifos y desagües: abrir y cerrar los grifos, observando si gotean y si la cantidad de agua es suficiente, tanto en el frío como en el caliente.
• Sanitarios: posibles desconchones en la bañera o esmalte saltado en alguno de ellos; estanqueidad de los mismos y observar si tienen roturas.
• Pintura en paredes: es preciso esperar a que esté seca, observando si hay fisuras o grietas, así como que la pintura es homogénea y no hay variación de tonalidades o colores
• Cocina Verificar arañazos y fijación en los muebles. Comprobar la apertura y cierre de todos los cajones y puertas. Revisar los modelos de horno, vitrocerámica, campana y caldera. Revisar arañazos en el fregadero.
• Aislamiento acústico: comprobar que no se escuchan ruidos excesivos (se puede utilizar un sonómetro si se sospecha que puedan no ser normales).
• Aislamiento térmico: si se sospecha que la temperatura es inferior a la normal, por ejemplo cuando la calefacción está encendida, quizás se deba a que el aislamiento no está bien y se producen filtraciones de aire del exterior.
• Portero eléctrico o vídeo portero: ver si está bien instalado y que funciona, abriendo sin problemas y, en caso del vídeo portero, comprobando que la imagen se muestra perfectamente.
• Sistema de telecomunicaciones: tomas de antena, sintonización sin problemas de los canales de televisión (independientemente de la forma de recepción de la señal). verificar que las tomas de teléfono funcionan.
• Servicios comunitarios: aunque se encargue la comunidad, usted puede también cerciorarse de que el ascensor, las luces fijas o automáticas de la escalera, la piscina o el cuarto de contadores no presentan problemas.
• Otros: chimenea: encender para ver que la evacuación de humos es correcta; embellecedores del aire acondicionado; molduras de escayola; falsos techos;etcétera.

Recomendaciones
Es aconsejable acudir con un taco de POST-IT, para marcar cada fallo que se observe. De esta forma, además de indicarse en las hojas que nos proporcionará la constructora, quedan marcados in-situ los desperfectos para que quien lo repare no tenga duda.
Ir provistos de una linterna, ya que normalmente no hay electricidad y hay espacios imposibles de comprobar sin ella (por ejemplo, cuartos de baño).
Acudir con algo que poder enchufar (un secador, un cargador de móviles, una bombilla con alargador, etc…) para que, si hay electricidad, verificar que los enchufes funcionan.
Plano y medidas. Llevarse un metro para medir la cocina, habitaciones, salón, etc. (Recomendable para los impacientes que así puedan ir mirando muebles).
Acompañantes. Puede que haya visitas limitadas en tiempo y una hora se pasa muy rápido cuando ves por primera vez tu casa. Si hay varios acompañantes es interesante repartirse las tareas anteriores.
Fijarse prioridades de lo que se quiere revisar.
 

 
R
Roma2011
24/04/2011 22:39

nena_26 dijo:

Pero deduzco que estais hablando de la rc 9 no? porque la rc8  no tiene 6 portales. A alguien de la rc 8 le ha llegado? es para saber si es que aun no han enviado las cartas o que a mi no me ha llegado.

Gracias

 

Efectivamente han enviado las cartas para citar a todos los propietarios de la RC-8 y RC-9, los de la RC-8 están citados:

Portal 1 el día 5 de mayo de 12:00 a 14:00 horas.

Portal 2 el día 5 de mayo de 10:00 a 12:00 horas.

Portal 3 el día 4 de mayo de 12:00 a 14:00 horas.

Portal 4 el día 4 de mayo de 10:00 a 12:00 horas.

Por otra parte de la hipoteca todavía no se sabe nada, habrá que esperar a que nos citen para la junta, o nos manden otra carta con los datos para realizarla.

Saludos...

 
N
nena_26
24/04/2011 22:22

Pero deduzco que estais hablando de la rc 9 no? porque la rc8  no tiene 6 portales. A alguien de la rc 8 le ha llegado? es para saber si es que aun no han enviado las cartas o que a mi no me ha llegado.

Gracias

 
B
Brekma
24/04/2011 22:10

No estan llamando,  a mi me ha llegado una carta con la informacion. No se si a alguien le han llamado directamente.

 
N
nena_26
24/04/2011 19:53

Hola,

  Entonces decis que os están llamando para ir la semana que viene a lo de las hipotecas? Os han llamado  a todos? Es que a mi aun no me han llamado.

 

  

 
A
airb
24/04/2011 14:32

mceis. Perdona pero estaba fuera de madrid e incomunida. No se explicarte muy bien lo del credito, pero no te cobran por apertura y el interes es  más barato.

 

Mira en las ayudas de la CAM y te viene un poquito pero poco. Es la única ayuda que podemos solicitar las mayores de 35 Y DE VPPL.

me dijeron los de vitra que nos explicaran esto.

 

GRACIAS POR LAS INFORMACIONES QUE TODOS PONEIS.

 

NOS VEMOS PRONTO

 
A
Aquilex10
20/04/2011 11:27

Mirtale, la información que necesitas es la siguiente:

 

Portal 1: 28 de abril de 16h-18h

Portal 2: 28 de abril de 12h-14h

Portal 3: 28 de abril de 10h-12h

Portal 4: 27 de abril de 16h-18h

Portal 5: 27 de abril de 12h-14h

Portal 6: 27 de abril de 10h-12h

 

Un saludo.

 
xandra86
xandra86
19/04/2011 16:33

El dia 28 por la tarde.

 
R
rrg1985
18/04/2011 09:02

BUENAS A TODOS,

POR LO QUE DECIS, ¿YA ESTAN LLAMANDO PARA EL TEMA DE LA HIPOTECA?.

 
M
meredu
16/04/2011 16:05

Hola, sí, efectivamente, ya están llamado. Yo soy de las pobres (apartamento) y ya tengo cita para el 5 de mayo.

 

Así es que ya te llegará.  Saludos

 
M
mceis
15/04/2011 12:43

Pues como no se den prisa en mandar las cartas económicas de cada vecino a ver como movemos el tema de la hipoteca. Supongo que si todo está ya terminado eso lo deben de saber.

 
C
cyc78
15/04/2011 12:17

las viviendas las  entregaran en septiembre o ultimos de julio por que agosto todo esto se paraliza.

 

 

un saludo

 
xandra86
xandra86
15/04/2011 11:34

No es mi caso, pero hay mucha gente que se va de vacaciones en junio, julio o septiembre, no solo en agosto, asi que una de dos o nos la dan en julio o en septiembre, porque en agosto no es que no estemos nosotros sino que no estarán ellos...

 
R
rafelipe
15/04/2011 10:03

Por la fecha teórica que viene en la carta, he escrito a VITRA para que me confirmaran la fecha de entrega. Me han llamado y me dicen que puede ser para julio pero que lo normal fuese para septiembre, que lo que pone en la carta es "entrega aproximada en 3 meses desde la primera visita" pero que agosto casi nadie trabaja y tal, así que nos tendremos que joder los que queremos ir de vacaciones y planear todo a última hora, a espensas que nos llamen ó no...

A ver si en la reunión que se tenga nos aclaran algo mejor el tema de fechas...

 
M
mceis
15/04/2011 09:25

airb dijo:

mecis yo creo que lo que va a suceder es que tendremos la reunión para primeros o mediados de mayo y  en ese momento nos empezaran a llamar el banco. En l carta veo un cosa importante. que ya esta la calificación definitiva así que con eso los que somos de l a rc9  poemos optar a la única ayuda dque tenemos la del credito conveniado, que sale más barato y las condiciones son mejores. COn todo y con ello, yo ya estoy reuniendo los paeles que te piden para solicitar una hipoteca y que me lo miren en otras.

 

Ya queda menos.

 

Gracias, ¿me puedes explicar que es el credito conveniado o donde lo puedo revisar?

Pero aunque recopiles los papeles hasta que no sepas si la promoción ha salido más economica o no, no te podrán hacer un estudio real, ¿no?

Gracias

 
A
airb
15/04/2011 09:17

mecis yo creo que lo que va a suceder es que tendremos la reunión para primeros o mediados de mayo y  en ese momento nos empezaran a llamar el banco. En l carta veo un cosa importante. que ya esta la calificación definitiva así que con eso los que somos de l a rc9  poemos optar a la única ayuda dque tenemos la del credito conveniado, que sale más barato y las condiciones son mejores. COn todo y con ello, yo ya estoy reuniendo los paeles que te piden para solicitar una hipoteca y que me lo miren en otras.

 

Ya queda menos.

 
M
mceis
15/04/2011 09:06

Hola, ya hemos recibido la carta.

Parece que nos dan los pisos antes, ¿no?, 3 meses desde la visita, mayo, junio, julio, parece que algo se adelantara.

Un saludo

 
M
mceis
14/04/2011 16:09

airb dijo:

a mi tambien me ha llegado para el 28 por la mañana.

Si escrituramos va a ser antes de las vaciones.

 

Yo voy a empezar a ver Hipotecas en otros bancos a parte de Caja Madrid.

 

Nos vemos

Hola, si se escritura entes de vacaciones ¿significa que nos los dan antes de las vacaciones?

¿Y para hablar con los bancos no deberían habernos mandado la carta económica diciendo lo que falta por pagar, etc?

Gracias vecinos!

 

 
A
airb
14/04/2011 15:15

a mi tambien me ha llegado para el 28 por la mañana.

Si escrituramos va a ser antes de las vaciones.

 

Yo voy a empezar a ver Hipotecas en otros bancos a parte de Caja Madrid.

 

Nos vemos

 
xandra86
xandra86
14/04/2011 10:22

Me acaba de llegar la carta para la visita a la vivienda, de la rc 9 y se hará entre el 27y 28 de abril a diferentes horas segun el portal, os ha llegado a vosotros? y pone que aproximadamente la escrituración y la entrega del piso se hará a los tres meses desde la 1º visita.

 
R
Roma2011
14/04/2011 10:20

Buenos días a todos, me acaban de comentar que ha llegado una carta a casa de Vitra (la cual no he visto todavía) en la que nos citan para ver los pisos el 4 de mayo, y que a partir de esa fecha 3 meses para escriturar.

Buenas noticias, que poco queda.

Cuando la lea personalmente os daré más detalles.

Un saludo.


Editado por Roma2011 14/04/2011 10:21
 
A
airb
12/04/2011 18:12

hola. sabeis algo de cuando se verán los pisos? y las asambleas que nos quedan?.....

Bueno si alguien sabe algo que lo comente.

GRACIAS

 
R
rafelipe
04/04/2011 12:37

Pues visto las contestaciones, cada uno tenemos un calendario de pagos (entiendo que en función del precio del piso), ya que yo soy de la RC-8 y mi último pago es en julio 2011 y sólo me quedan cuotas normales.

Ya ni siquiera en la misma parcela tenemos el mismo número de pagos...

 
O
oscarsg
02/04/2011 10:53

Hola a todos:

El domingo pasado estuve en Rivas viendo si ya habian acabado, dio la casualidad que estaba por hay el jefe de obras de nuestra promocion (RC8 y y RC9) yo en particular soy del RC8, esta todo ya acabado inclusive me comento que solo factaban algunos detalles de la urbanizaición como el cesped. Pero que posiblemente en una par de semanas nos llamarian o avisarian no se como se hara esto si por carta o por telefono, nos llamarian para ver los desperfectos del piso, que el ya me adelanto que no encontrariamos ninguno.

Yo creo que nos daran antes el piso, y aunque no tengamos todas las cuotas dadas, se puede hipotecar a las fechas que estamos con fecha de inicio de pago hipoteca al banco a partir de junio, aunque se firme antes y seguir con los pagos establecidos a la coperativa, no obstante da igual que nos den antes los pisos de la fecha, yo cuando fuy a firmar el titulo de adjudicación me comentaron que posiblemente nos devuelban dinero, si es cierto y nos lo piden por adelantado lo podremos dar, pero no adelantemos acontecimientos y a ver que pasa.

Un saludo a todos

 
R
RPMartinez
31/03/2011 19:27

Por ahí viene la diferencia, los de la RC8 terminareís de pagar en junio, los de la RC9 como es mi caso terminamos de pagar en agosto.

 
R
rrg1985
31/03/2011 18:34

BUENAS TARDES,

YO SOY DE LA RC 8 Y LA ULTIMA CUOTA Q TENGO ES LA DE JUNIO (CUOTA NORMAL), NO TENGO MAS EXTRAS. ESO ES LO QUE PONE EN MI CALENDARIO DE PAGOS

 
R
RPMartinez
31/03/2011 18:16

rafelipe dijo:

RPMartinez dijo:

Pues yo prefiero escriturar en septiembre, prefiero no tener que adelantar la cuota extra de julio y la cuota de agosto, ya que eso no se puede meter en la hipoteca.

 

Creo que te voy a dar una alegría, me has hecho dudar pero me da a mi que no hay cuota extra en julio...

¿Por qué dices que no hay cuota extra? Porque en mi calendario de pagos pone que la última cuota extra es en julio de 2011. Al no ser que sea por lo que dice "nbss", porque nos tengan que devolver dinero y entonces nos amortizen las últimas cuotas.

 
N
nbss
31/03/2011 16:53

Es que si la promoción va bien economicante y nos tienen que devolver algo de dinero se puede amortizar esa cuota y nos las pueden adelantar sin tener que pagar esas

 
R
rafelipe
31/03/2011 16:40

RPMartinez dijo:

Pues yo prefiero escriturar en septiembre, prefiero no tener que adelantar la cuota extra de julio y la cuota de agosto, ya que eso no se puede meter en la hipoteca.

 

Creo que te voy a dar una alegría, me has hecho dudar pero me da a mi que no hay cuota extra en julio...

 
R
RPMartinez
31/03/2011 16:31

Pues yo prefiero escriturar en septiembre, prefiero no tener que adelantar la cuota extra de julio y la cuota de agosto, ya que eso no se puede meter en la hipoteca.

 
A
airb
31/03/2011 14:19

yo la verdad espero escriturar antes. asi tenemos el verano para hacer cosas en las viviendas.

Mis vacaciones este año van a ser en Rivas.

 
V
vk.es
30/03/2011 21:54

Hola vecinos

Yo soy de la rc12,pero estamos igual con el tema de las cocinas,nosotros fuimos a aurosol y nos dijeron que a finales de este mes o principios del siguiente entrarían a medir "cocina por cocina" en nuestra promoción;¿porqué ellos pueden y  yo no,si el piso es mío?Cada vez que lo pienso me pone más mala leche...en fin,esto no lo podemos evitar,pero sí deberíamos EXIGIR a vitra que nos dieran,por lo menos,la misma información que tiene una empresa privada,yo no quiero entrar a la obra,pero las medidas exactas me serían bastante útiles,y repito¿,porqué aurosol las tiene y no me las da a no ser que los contrate?Menudo chantaje!

 
R
Roma2011
30/03/2011 12:35

r5gtx dijo:

Basta que nos quieran meter una empresa por los ojos, para hacerlo con otra!!

No me pienso ni pasar a que me hagan presupuesto. Creo que hay muchas empresas que hacen cocinas. Me parece increible que ellos jueguen con la ventaja de conocer todos los detalles de tomas, medidas, etc.

Si la empresa que cada uno quiera, no tiene esos datos. Por qué tienen que tenerlo ellos??

Por estas razones, no pienso ni pasarme por esa empresa.

Saludos.

 

Me parece normal, está claro que es injusto que solo lo tengan ellos, pero visto de otro lado, es un sitio más de cocinas que consultar, no lo voy hacer, ni aconsejo comprar la cocina en el primer sitio que vayas, como se suele decir: "Busca, compara y si encuentras algo mejor... pues ya sabes".

Otra opción es ir, para ver si puedes hacer una foto a los planos, al descui, jejejejeje. 

 
R
Roma2011
30/03/2011 10:46

Hola a todos, estuve ayer viendo las cocinas y me comentaron algunas cosas, os cuento:

- Tienen los planos con las medidas exactas de todas las cocinas, donde se encuentran los enchufes, las tomas de agua, etc....

- Te dan el precio de la oferta que es la cocina: http://www.aurosol.com/catalogo/cocinas/laminados/dinamic  (la roja), salvo la campana que es de forma piramidal. Luego tú, le puedes pedir que te haga unos modelos a tu gusto o modificar este, y cuando aceptes el modelo que te gusta, le metes los electrodomésticos si quieres y te dan el presupuesto.

- Las cocinas las montan una vez escrituremos, no antes, dicen que a la semana siguiente de escriturar ya tienen allí los camiones.

- Lo más importante, el vendedor me preguntó que para cuando escriturábamos, yo le dije que según tenía entendido es para septiembre, y él me comentó que a ellos les habían dicho (en Vitra, al parecer) que para junio-julio.

Sería una buena noticia, ¿no?

 
LOSDESTRUCTORES
LOSDESTRUCTORES
29/03/2011 17:58

No, ellos tienen los planos de las cocinas. El hombre q nos atendió a nosotros nos hizo un plano a boli,para q viéramos los muebles q se pondrían (a nuestro gusto). Pero no te deja q te lleves ni el dibujo ni los planos q tienen. Nos dijo q nos lo daría sí les comprábamos los muebles a ellos. De todos modos quisimos cambiar el frigorífico a la otra punta,y nos dijo q no sabía so se podía xq aparecía un dibujo q mo sabía sí se trataba de un enchufe o un interruptor

 
R
rafelipe
29/03/2011 13:56

LOSDESTRUCTORES dijo:

Nosotros ya fuimos a ver las cocinas, y no te dan el plano para q veas donde están las cosas, al no ser q le cojas a ellos la cocina.

 

Entonces te hacen una valoración "a ciegas"??? te dan un precio sin decirte cuantos muebles son?

 
Rivas2012
Rivas2012
28/03/2011 20:41

Hola mar3655, nosotros somos del M10.1 y la cocina del piso piloto nos gusto mucho. me podrias decir mas menos cuantos metros2 tiene vuestra cocina y como es para hacernos una idea de lo que nos costaria a nosotros? 

Muchas gracias

 
LOSDESTRUCTORES
LOSDESTRUCTORES
28/03/2011 17:04

Nosotros ya fuimos a ver las cocinas, y no te dan el plano para q veas donde están las cosas, al no ser q le cojas a ellos la cocina.

 
R
rafelipe
28/03/2011 14:58

Bueno, pues me han llamado de la empresa de las cocinas y me han invitado a que me acerque a ver la exposición y que me hagan el presupuesto de la cocina (pidiendo cita previa), ya que (y cito textualmente) "al tener las dimensiones reales de la cocina, podemos hacerte el presupuesto real de la misma".

Yo soy de los que me da igual que ya la hayan medido otros (trabajo que me ahorra), así que iré a que me echen unos números y ya con el plano real (medidas, toma de agua, enchufes, evacuación de humos, etc), miraré en otros sitios. Entiendo que haya gente a la que le siente mal que no nos manden esos datos directamente a nosotros, pero debo de pensar bien y esperar que lo hayan echo para facilitarnos el trabajo.

 
A
airb
26/03/2011 13:22

hola. he estado esta mañana viendo la piscina y el patio. Bueno esta bastante bien.

Me he colado y muy amablemente me han dicho que me vaya.

el miercoles la empresa se lo entrega ya a vitra. dicen que apartir del abril ya nos llaman para ver el piso.

 

Fin del hilo
119  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento