Volver al foro
N
NIMA1234
04/10/2011 00:11

ESPACIO ENTRE SUELO TERRAZA Y BARANDILLA RC12

¿Qué opináis sobre el peligroso espacio entre la barandilla y el suelo de la terraza?

11.502 lecturas | 2 respuestas

Hola Vecin@s quería saber que pensábais del peligroso espacio que han dejado entre la barandilla y el suelo de la terraza que cabe un puño por ella , yo no se si sera legal pero no dejo de darle vueltas de si accidentalmente se me cae algo y le cae a alguien ya que  lo puede dañar considerablemente, Incluso las terrazas interiores puede caérse desde el piso mas alto y esto ya no serian simples daños si nos callera a algun@ encima . Se le suma que la terraza tiene caída y cualquier objeto rodante acabara cayendo por ese espacio. Pienso que deberíamos conjuntamente denunciarlo para que le den solución.

Por lo menos debe constar en los desperfectos para que en el futuro sean coresponsables de cualquier accidente

Es inexplicable que no hayan dejado todo cerrado con un unico punto central de desague como el 99% de las nuevas construcciones.

¿Que pensaís al respecto?

 
concean
concean
29/06/2020 23:01

Hola , mi pregunta es en mi edificio  se han realizado cambios del formato de las barandillas que ha consistido en retirar el panel central que era de rejas y se han cambiado por cuadradillos estructural y se ha colocado en forma horizontal.hay un vecino que se ha quejado de las medidas existentes en los huecos que es de 180mm.

todos los vecinos restantes estan de acuerdo menos uno , son las medidas correctas para poderlas dejar o se tendrian que rectificar?.

gracias de antemano

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
04/10/2011 09:29

yo tengo terraza y si que hay un hueco de unos 5cm.

a la 1ºvisita fuimos con niño incluido(de 6años), y lo probamos.

Y si, su mano hasta la muñeca entra. Asi que entiendo que preocupe a los que tenéis crios de menos de 5 años, porque si que entra la mano y algunos juguetitos. Es más, a mi que soy una mujer, la mano me entra bastante trozo jeje

en la reunion de finales de Junio una pareja con niños lo planteo. Y Vitra le constestó que a dia de hoy la normativa exige que eso sea asi.Que antes era menos.Y que ellos ahi no pueden hacer otra cosa que no sea eso.

creo que la solución es poner algo similar a tela de rejilla "mosquitera" por todo el canto. Que permita que caiga el agua, pero de seguridad.

Y tambien es cuestion de educar en ciudadanía y responsabilidad a nuestros niños; primero por  seguridad (suya y de todos los vecinos),y segundo por la convivencia vecinal.

 Pero obviamente accidente de que una pieza, un cochecito, se caiga...es dificil de evitar. ¡¡Quien tenga niños sabe que son imprevisibles!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento