Volver al foro
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
20/11/2011 09:57

Me parece Pyma una salida de pata de banco todo tu contestación hacia mi, relajate.

Porque si yo a lo mejor solo represento una parte minúscula de los votos, tu eres alguien que de modo voluntario se propuso para estar "para todos" y no sólo para los que te bailen el agua.

 
P
pyma
20/11/2011 01:10

<p>Estimada desconocida</p><p>Tengo la sensación de que no sabes muy bien de lo que hablas y menos lo que representas en esta comunidad, ni mas ni menos que un, cientoseisavo.</p><p>Tus decisiones incuestionables podrían centrarse en cambiar la puerta de la vivienda que vas a escriturar, en poner un fac en la puerta de tu trastero, una alarma en tu vivienda; pudiendo elegir entre muchas y buenas.</p><p>ESPERO QUE ME ENTIENDAS ESTA VEZ.</p><p>Vamos a esperar a la reunión, que nos cuente el administrador lo que cada aspecto supone a nuestros intereses y bolsillos, votamos y a escriturar.</p><p>Para finalizar, espero poder confirmar día y hora de la asamblea de constitución el martes o miércoles. </p><p>Saludos. </p><p>Pablo Rodríguez.</p>

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
19/11/2011 22:22

Tales, t recomiendo pasarte por el post de la rc8, y rc9 sobre seguridad.Ya están pasando cosas.

Ya no es tanto lo que tu mismo dicen de robos, sino lo de que entren en casa donde aun no se reside al 100%. Porque como entre una familia gitana en uno de los pisos por la tecnica del patadon, no les echa de ahi ni de broma en bastantes meses y juicios de por medio.

 
T
Tales1
19/11/2011 22:14

Como es lógico se hará lo que la mayoría decida, no obstante tengo la sensación que estamos suponiendo que vayan a ocurrir sucesos sin que todavia se hayan producido, si se ve que es necesaría la vigilancia yo seré el primero en decidir tenerla, pero una seguridad 24 horas va a salir muy cara.

Creo que no hay que contratar algo sobre lo que todavia no ha pasado, e incluso si algún día entra alguien y rompe o roba alguna cosa seguramente sea más económico el reponerla que lo que nos va a costar la seguridad, que por otra parte no nos va  a asegurar que no pase nada.

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
19/11/2011 21:45

pyma dijo:
(...)

Evidentemente la comunidad 24 horas es muy cara. Todo lo decidirá la mayoría.

(...)


 

Pyma,

Nadie ha hablado de comunidad  (jardineria, limpieza, porteria etc)24horas; sino de vigilancia 24h.

Para un "patadón" lo normal no es ir a las 12h  o a las 17h. De ahí la importancia de vigilancia fisica 24.

Me es indiferente si durante el día la vigilancia fisica la ejerce el portero, y por la noche un vigilante. Pero que es preciso que sean las 24h me parece incuestionable.

 

 
P
pyma
19/11/2011 20:31

 Buenas noches.

Ferrovial es la responsable hasta que nos den las llaves.

El seguro ya está contratado. Después de la reunión, nos pondremos en marcha para que nada falte en la finca. Luz, agua, calefacción, seguridad, lona en la piscina, reglamento de régimen interior.

Evidentemente la comunidad 24 horas es muy cara. Todo lo decidirá la mayoría.

La hora de la reunión será la normal, ni muy pronto ni muy tarde; también hay vecinos que trabajan por la noche y quieren ir.

El sentido común debe imperar. ¿Para qué queremos los salvavidas en la finca si no nos podemos bañar? El conserje, portero , vigilante estará desde el primer día. No os preocupéis. Todo está atado para nuestro bien.

 

Buen fin de semana.

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
19/11/2011 13:32

JERC, este es el mail

rc12velazquez@gmail.com

 

 

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
19/11/2011 12:06

Si si, yo tampoco esperaría a la entrega para poner seguridad fisica dia y noche. Si por mi fuera desde  ya habría alli seguridad.

Y aunque costara caro, (cosa que no es así porque somos muchos vecinos), más caro nos saldría lidiar con pisos "ocupados" por gitanos y los robos y la inseguridad.

 

Isamari, entrar a la casas "no es cantoso" porque los primeros meses es posible que en cada bloque no viva ni la mitad de la gente, teniendo en cuentra que por descansillo hay dos pisos nada más... Y que todos vamos a ir y venir...Es la mar de "facil".

 

Por mi que el 28nov el presidente y/o la administracion nos presentaran varios posibles candidados y escoger. Y que al dia siguiente se incorporaran.

 

Creo que en esto de la seguridad es en lo unico que al 100% vamos a estar todos de acuerdo.


Editado por ReinaDeMiCasa 19/11/2011 12:10
 
albertinho_RC12
albertinho_RC12
18/11/2011 22:26

Hola, yo soy de la R12 también... espero que la reunión no sea muy pronto (ya se sabe que ahora en los trabajos lo más indefinido son los horarios) y poder ir, sugiriría las 20-20.30 aunque imagino que ya estará todo fijado...

Creo que es importante lo de la seguridad... desde el principio que esto no parezca un pitorreo... yo no esperaría ni a la entrega, que es pronto y tocamos a poquito.

A mi me faltaba también documentación (según ellas, yo creo que la había dado) pero ya fui a entregarla hace semanas.

Hoy acababa el plazo para pagar el IVA etc y en teoría empezaban a llamar, aunque alguien dijo en algún hilo que a partir del 12 de Diciembre... en otras promociones dicen que han tardado 2 meses entre los primeros y los últimos en firmar, y ningún candidato ha dicho nada de prorrogar el IVA reducido...

 
I
Isamari
18/11/2011 19:57

Buenas tardes,

Muchas gracias por las gestiones realizadas.

En cuanto a la hora de la reunión, agradeceríamos confirmación. No sé si nos llegará carta a casa y la verdad que nos gustaría ir. Contar con que la gente que trabaja sale tarde del curro y tiene que desplazarse hasta Rivas.

La seguridad creo que es uno te los temas principales a tratar. No nos gustaría que nos desvalijaran los trasteros el primer día. Entrar a las casas me imagino que será más complicado porque es más cantoso pero a los trasteros  y a los garajes, el acceso es más fácil.

Parece ser que la cosa va tomando forma.

Nosotros la hipoteca la tenemos concendida con Caja Vital (ya fueron a tasarnos) y ya se lo hemos comunicado a la Caixa. También le pondremos un correo a Ana Seco para que esté informado de todo.

Saludos vecinos!

 
A
agh1184
18/11/2011 19:40

muy buenas,estoy viendo el foro y una de las primeras cosas urgentes es poner la seguridad ya que a nadie le gustaria encontrarse con sorpresas al abrir la puerta de casa,con los sudores que nos esta costando hacernos con ellas.

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
18/11/2011 14:52

Yo creo que además, para acelerar las cosas,  en la reunión del 28NOV, estaría bien confirmar la contratación de vigilantes. 1 para el dia y otro para la noche. 

Propongo que el Presidente comunique la situación a la administracion; quiza ellos nos pueden proporcionar a gente de confianza para la seguridad.

Y sino pues habrá que realizar un proceso de selección.

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
18/11/2011 10:58

En 1º lugar, gracias por las gestiones ypor informar.

En 2º lugar, me parece una idea muy buena un mail para nuestra promoción

Por último, querría proponer como parte de los puntos del día, "seguridad".

Ruego visiteis el hilo de los problemas que están teniendo en la RC8Y RC9, con visitas de los gitanos de la zona.

Los primeros meses, muchos aun no viviremos alli, y estarán pisos desocupados o con trajin de mudanzas, y no nos conoceremos... Ahora hay muchos problemas provinientes del conocido "patadón". Y ya es lo que nos faltaba. ¿no os parece? O simplemente robos, estaremos llenando los pisos de electriodomesticos, muebles etc "nuevos" y son muy golosos.

Me parece que aunque sea los primeros "x" meses, debemos ser prevenidos y poner seguridad fisica 24h. 

 
V
vitravecino
18/11/2011 10:55

Javi_R12 dijo:

La hipoteca hay que cancelarla por 2 vias distintas:

- La primera es la cancelación financiera, es decir lo que se le debe al banco. En nuestro caso la cancelación de la hipoteca con la caixa, que nos cobra un 0.5%

- La segunda, es la cancelación registral de la hipoteca, es decir “limpiar” o quitar la anotación o carga que existirá en el Registro de la Propiedad a favor de la Entidad Financiera. Aquí los gastos no son un 0.5 a capón, sino que se suman varios conceptos: notario, + registro (+ gestoria), para una hipoteca de 180000€ serian unos gastos entre 600 y 1000€

Esta segunda via no siempre es necesaria, porque prescribe a los 20 años, pero en nuestro caso es obligatorio, porque necesitamos financiar nuestra vivienda con otra entidad y estas no suelen aceptar como garantia una vivienda con cargas, (aunque en ocasiones he visto chanchullos en los que si lo han aceptado)

Lo que no tengo del todo claro es si existe algúnna carga en el registro por nuestras vivienda, aunque lo mas normal es que si


Editado por Javi_R12 18/11/2011 10:26

 

A priori la cancelación registral la debe hacer Vitra pero en tanto en cuanto no la haga los bancos se la cargan al propietario (por si acaso Vitra no lo hace) y cuando Vitra ya haya realizado la cancelación regfistral el Banco te devuelve el dinero que has adelantado (como bien dicen entorno a 1000 euros)

Mas o menos dentro de 6 meses

Por cierto, yo voy a hacer la hipoteca con otra entidad y no he adelantado nada del 0,5 por cancelación a Vitra. Supongo que se encargará mi entidad cuando Vitra se ponga en contacto con ella digo yo

 
R
ryf07
18/11/2011 09:10

Hola, por favor, ¿qué es eso de "levantamiento Registral" y que tengo que pagar un 0,5% en este concepto?

Nosotros hemos cancelado lo de la Caixa, de hecho, ya hicimos la transferencia del 0,5% a Vitra por cancelación (que también me parece una sinvergonzonada, además de ilegal, porque la caixa no debería cobrar ese dinero, pero es lo que hay), pero nadie nos ha hablado que haya que pagar otro 0,5% por levantamiento registral, yo creo que eso corre por cuenta de Vitra, porque ellos me dijeron y aseguraron que tenía que pagar el 0,5% y punto, y no me han pedido nada más hasta ahora.

De donde tenéis esa información?, de verdad vamos a tener que pagar otro 0,5%?? no pensaba que tuviesemos que pagar algo más, esto es como el cuento de nunca acabar, un saco sin fondo.....

Muchas gracias

 
lauale
lauale
17/11/2011 17:39

El problema no es solo que nos penalizan con un 0,5% si cancelamos nuestra hipoteca, (algo curioso porque tambien nos penalizan con un 1% si no la cancelamos y continuamos con el que es "nuestro" préstamo hipotecario, porque nosotros lo hemos solicitado como promotores y cooperativistas, pero este es un tema aparte) y es, que hay otro concepto que tenemos que pagar que se llama "levantamiento Registral" que es otro pago de un 0,5% mas, el cual, proviene del 0,5% famoso del pago de cancelación de la caixa, suma total del robo, un 1%. 

Si alguien sabe mas a cerca de este gasto/impuesto/tomadura de pelo y me puede contar algo por favor, se lo agradezco.

muchas gracias.

 
V
vitravecino
17/11/2011 12:49

Javi_R12 dijo:

vitravecino dijo:

pyma dijo:

Buenos días.

No sabemos que vecinos faltan por entregar documentación.

Tan solo que la mía y la de mi mujer la han perdido y hemos tenido que volvería a entregar.

La comunidad de Madrid es muy exigente y si faltan pequeños datos, vuelve a a pedir documentación.

La ley de protección de datos impide que conozcamos esas personas que faltábamos por cumplir con obligaciones.

Espero que tus preocupaciones de invasión se queden tranquilos.

Gracias. Pablo Rodríguez.

La junta de gobierno hará lo posible para que TODOS escrituremos antes del 31 de diciembre.

 

Muchas gracias por vuestras gestiones.

Espero ansioso esa convocatoria de reunión y aún más la cita para firmar la hipotéca.

Espero que sea antes de final de año porque solamente con el "palo" que te pegan por escriturar, gestoría, notario, subrogación,... solo faltaría que además tuvieramos que pagar otros 4 puntos de IVA

Por cierto, los que hacemos la hipoteca con otra entidad, debemos llamar a Vitra????

Saludos

Si

Ademas cuanto antes.  Te recomiendo que primero le comuniques a la caixa que no te subrogas y despues ponte en contacto con Vitra (creo que con Ana Seco) para darle los datos de tu entidad financiera

He hablado esta mañana con una tal Amparo de Vitra que me ha comentado que le envie la información de la entidad vía mail

Con La Caixa no me voy a poner en contacto porque el trato que recibí en la visita fue de verbena (y de las condiciones no hablo por supuesto)

Por cierto, la tal Amparo esta me ha dicho que empezaran a llamar la semana que viene pero la credibilidad que le doy a esa información es 0 patatero. Más bien lo he visto como una forma de salir del paso

Otra cuestión: por qué tengo que pagar un 0,5 por "penalización" de una hipoteca que yo no he contratado? (por ciertro, La Caixa tambien te lo cobra, acoj....) Ya se que lo pone en los papeles,etc pero me parece el timo de la estampita

 
R
Raykas
16/11/2011 19:09

 

Si que  tienes que avisar a Vitra de que no te subrogas, supongo que a la Caixa también.

Un saludo

 
V
vitravecino
16/11/2011 18:46

pyma dijo:

Buenos días.

No sabemos que vecinos faltan por entregar documentación.

Tan solo que la mía y la de mi mujer la han perdido y hemos tenido que volvería a entregar.

La comunidad de Madrid es muy exigente y si faltan pequeños datos, vuelve a a pedir documentación.

La ley de protección de datos impide que conozcamos esas personas que faltábamos por cumplir con obligaciones.

Espero que tus preocupaciones de invasión se queden tranquilos.

Gracias. Pablo Rodríguez.

La junta de gobierno hará lo posible para que TODOS escrituremos antes del 31 de diciembre.

 

Muchas gracias por vuestras gestiones.

Espero ansioso esa convocatoria de reunión y aún más la cita para firmar la hipotéca.

Espero que sea antes de final de año porque solamente con el "palo" que te pegan por escriturar, gestoría, notario, subrogación,... solo faltaría que además tuvieramos que pagar otros 4 puntos de IVA

Por cierto, los que hacemos la hipoteca con otra entidad, debemos llamar a Vitra????

Saludos

 
P
PYMRC12
16/11/2011 13:08

Muchas gracias por todo.

Una pregunta, ¿a qué hora va a ser la reunión? Es porque trabajamos en Madrid y salimos entre las 18:30 y las las 19:00 y estamos muy interesados en acudir a la reunión.

Un saludo.

 
P
pyma
16/11/2011 12:15

Buenos días.

No sabemos que vecinos faltan por entregar documentación.

Tan solo que la mía y la de mi mujer la han perdido y hemos tenido que volvería a entregar.

La comunidad de Madrid es muy exigente y si faltan pequeños datos, vuelve a a pedir documentación.

La ley de protección de datos impide que conozcamos esas personas que faltábamos por cumplir con obligaciones.

Espero que tus preocupaciones de invasión se queden tranquilos.

Gracias. Pablo Rodríguez.

La junta de gobierno hará lo posible para que TODOS escrituremos antes del 31 de diciembre.

 
lauale
lauale
16/11/2011 10:51

Buenos días, estoy muy de acuerdo con todas vuestras opiniones y agradezco la gestión que se ha hecho por parte del órgano de gobierno de la comunidad.

Por otro lado y sin querer con esto restar importancia a las opiniones de los demás, creo que el hecho de saber los incumplimientos de los vecinos o de qué vecinos se trata, es un poco invasivo y a priori no le veo la utilidad aunque podría equivocarme. Creo que sin que nos expliquen nada, es de suponer que tal vez se deba a circunstancias personales que no han podido evitarse dada la situación de económica actual.

En cuanto a dejar para el final a los vecinos que no tengan sus papeles en regla, supongo que se hará así por lógica, pero bien es cierto, que eso es mucho suponerle a GPS o a VITRA.

Saludos,

 
vitrovecino
vitrovecino
15/11/2011 23:17

Pyma,

muchas gracias por las gestiones. Por fin recibimos la seguridad en las comunicaciones que tanto se echaban en falta.

Enhorabuena a ti y a los que te esten acompañando en estas primeras gestiones

saludos y nos veremos en la reunión. por cierto sabemos hora?

 
P
pyma
15/11/2011 22:46

<p>Buenas noches.</p><p>Tras conversación telefónica con gestora y técnico de la promoción, nos aseguran que en tres días; 12, 13 y 14, quedaría todo escriturado. El problema seremos los vecinos con problemas para que nos den la hipoteca... El IVA podría cambiar.</p><p>Así que todo el mundo con sus gestiones hechas para esos días.</p><p>El retraso es por problemas de papeleos, parte por incumplimiento de socios, parte por perder documentación; culpa de la gestora.</p><p>De momento no podemos hacer nada mas que dar la lata, llevamos llamando durante muchos días a los responsables de la gestora. Espero que cumplan y que la finca empiece a funcionar el día 12. Y digo funcionar, que tengamos nuestros servicios y suministros, que decidamos en la reunión.</p><p>En la reunión no queremos a nadie de vitra, desechamos la administración propuesta por ellos y hemos decidido por otro.</p><p>Tiene todo preparado para votaciones; y por motivos de LOPD, no puede mandar la carta, tiene que ser GPS.</p><p>El motivo de la reunión es para consensuar, solicitar CIF, alta en Correos, basuras y lo mas importante explicar las normas de régimen interno.</p><p>Celebrar la reunión en el hotel cuesta 170 euros. Será un gasto de comunidad. Lo pagaremos los vecinos. Pero hacer una reunión antes de la escritura, nos va ahorrar 10 veces mas como poco. </p><p>Deseo veros en quince días. Un saludo.</p>

 
I
Isamari
15/11/2011 22:11

Que alegría! Por fin noticias.....

Esperaremos la carta con la convocatoria a la primera reunión de la comunidad RC12.

En esta reunión, ¿habrá personal de Vitra? ¿Los gastos de esta reunión en el hotel AC quién los afronta?

Cuando indicáis que la escrituración se ha retrasado por motivos jurídicos y no técnicos, ¿a qué os referís exactamente?

Aquellos que tenéis más contacto con Vitra por temas de la comunidad (presidente, vicepresidente, etc.), ¿pensáis que vamos a escriturar antes de fin de año? Seguro que a vosotros os dan información más fiable.

Muchas gracias y que ganitas ya de que nos den las llaves de nuestro ansiado piso!

 
P
pyma
15/11/2011 10:00

Buenos días.

La escrituración se ha retrasado por aspectos jurídicos, los técnicos se han solventado.

La oficialidad será cuando le llame la gestora para que escriture.

Que todo el mundo tenga su hipoteca concedida y sus papelitos arreglados.

Si esta gestora nos hace escriturar después de fin de año se enfrenta a una demanda muy seria.

La reunión será en el hotel AC de Rivas, cerca de la promoción. Hasta que no reciban la carta, no cantemos victoria.

En la carta de los Reyes, en el remite, le he puesto Velazquez 12. También tienen buenos abogados.

Vamos a mirar la botella medio llena. Un saludo.

 
E
elholandeserrante
15/11/2011 08:36

La información que nos facilitas es oficial? Es para poderlo celebrar ya, pues iban pasando los dias y la ansiedad de no llegar a escriturar antes de fin de año iba en aumento.

Donde sería la reunión? ya que todavia no tenemos las llaves de comunidad.

Bueno ha sido una grata noticia, abrir el foro esta mañana.

 

Fin del hilo
67  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento