Volver al foro
P
pepe11
22/12/2011 11:31

Novedoso; yo ayer sobre las 5 llamé y me hicieron el contrato, sin problema, me cogieron los datos, me dijeron cuanto era el contraro, me dieron el número de contraro que si en un maximo de tres dias no tenia suministro reclamses con eso, todo muy bonito....
A las 7y30 o asi me llamaron del Canal para decirme que nuestro contrato se quedaba paralizado por que no estaba la  colocacion de los contadores finalizada, que cuando les pasasen la nota de la colocacion que ellos ya reanudaban mi contrato sin yo tener que hacer nada

 
N
Novedoso
22/12/2011 09:22

Acabo de llamar al CYII y no salgo de mi asombro.

Voy a llorar creo.

Antes faltaba el parte de trabajo para proceder al contrato, parecia que todo estaba casi apunto, ahora me dicen que la constructora no ha registrado el final de obra y que no les consta que haya instalado ningun contador y que por tanto ni siquiera tienen el contrato principal en marcha, mucho menos los individuales, por favor necesito ayuda! como puedo dar con un operador que quiera darme de alta el agua???

Alguien ha podido ???? pero de verdad claro!

 
N
Novedoso
22/12/2011 08:05

pyma dijo:

Me ha llamado esta tarde el jefe de ferlo y me ha dicho que los que queramos tener calefacción el martes y miércoles, hay que apuntarse en los portales, en una hoja que van a dejar.

Irán a tu casa, abrirán y te pedirán numero de cuenta...

 

 

Y si no podemos acudir a la casa en estos dias nos quedamos sin calefacción???

pyma dijo:

Antes de nada hay que pedir el agua. No os olvidéis.

Pedir = contratar con CYII??

 
J
Jsai
21/12/2011 23:38

Hola vecinos!! Después de un poco de susto finalmente firmamos con el notario el próximo lunes! Ya creíamos que se nos acababa el año...

Aprovecho para comentaros para quien pueda interesar que después de mucho mirar nosotros vamos a poner la cocina con un pequeño empresario, por referencias de un amigo, que nos da un presupuesto más que atractivo con unas calidades muy buenas. Yo os dejo el teléfono por si a alguno le interesa. No vayáis a pensar que yo me llevo algo, eh?? Es que creo que cuando se encuentra algo bueno hay que compartirlo como estáis haciendo otros. Se llama Carlos  Villagrán y su teléfono es el 664301731.

Qué nervios que el lunes tenemos las llaves por fin!!


Editado por Jsai 21/12/2011 23:39
 
P
pyma
21/12/2011 22:36

Me ha llamado esta tarde el jefe de ferlo y me ha dicho que los que queramos tener calefacción el martes y miércoles, hay que apuntarse en los portales, en una hoja que van a dejar.

Irán a tu casa, abrirán y te pedirán numero de cuenta...

El cambio d radiadores es otra cosa. Acs y calefacción empezará a sumministrarse, a los que estén apuntados antes de el martes, el martes 27 y el miércoles 28.

Si quieres cambiar un radiador, ellos te lo hacen rápido.

Antes de nada hay que pedir el agua. No os olvidéis.

Saludos.

 
P
pyma
21/12/2011 22:12

Ultimas noticias.

- solicitado el cambio de contenedores.

- el martes irá la empresa de mantenimiento a solventar los problemas con los telefonillos. Martes 27. Todo el día. Apuntados en conserjería con vuestra incidencia.

- ferlo empezará a calefacción y acs el martes y el miércoles. Pondrán carteles en los portales para apuntarse.

En casa os pedirán todos los datos.

El agua, como en este país somos así, lo han hecho al revés; se deja el agua y el que en una semana no contrate se le corta. Las gestiones ya estaban hechas y...

En fin esperemos acabar el año con todo arreglado.

Buenas noches.

Pd. El gas no se contrata, se pide sumnisitro de calefacción y acs.

 
I
Isamari
21/12/2011 19:22

Buenas tardes,

Acabo de llamar al Canal de Isabel II y me indican que todavía no me pueden dar de alta porque todavía no han recibido el parte de trabajo como que ya están instalados los contadores y les sigue apareciendo que está el contandor general. Le he indicado a la señorita que me ha atendido que vecinos míos ya habían contratado el suministro esta tarde y que no les habían puesto ninguna pega. Me ha indicado que os iban a llamar para comentaros el incidente. Me han dicho que llame mañana para ver si ya habían recibido los partes y nos pueden dar el alta.

Saludos,

 
P
pepe11
21/12/2011 13:44

Hola vecinos, yo he recibido hoy un mail del administrador en el que pone

Buenos días,

 

Por medio de la presente les informamos que según el Jefe de Obra de la comunidad, desde hoy a partir de las 14:00 pueden comenzar a solicitar el alta de suministro de agua de sus viviendas.

 

Por otro lado, les informamos que el próximo martes día 27 de diciembre, se personará a las 10:00 un técnico de la empresa Mendiola, encargada de telefonillos y antenas, por lo que si tuvieran algún fallo en estos sistemas, deberán facilitar el acceso a su vivienda ese día o comunicárselo al conserje para que éste le comunique al técnico su avería

 
L
lanzarot
21/12/2011 13:19

Esta mañana ya no habia agua en ningun grifo de la comunidad.

 
lauale
lauale
21/12/2011 13:12

Hola a todos.la verdad wue lo del agua es un bajon justo ahora que teniamos que ir a limpiar el piso. Una pregunta. Hay agua corriente en la comunidad. Es decir se puede por lo menos llenar un cubo de agua tofavia en algun grifo del garaje? O hay que ir con botellas. Muchas gracias y saludos

 
N
Novedoso
21/12/2011 12:24

acabo de llamar al CYII no me pueden hacer el contrato, que llame el viernes... si alguien sabe algo que avise!!!

Por lo tanto ... Calefacción tampoco :(

 
P
pyma
21/12/2011 00:32

Buenas noches.

A partir de mañana, o sea hoy, a mediodía; podéis contratar el agua.

Una vez que tengáis agua, podréis contratar ACS y calefacción.

Si queréis cambiar de sitio radiadores llamar a Ferlo. Ellos os lo harán; por tema de garantía; no se responsabilizan en caso de fugas. Andan cobrando 100 €.( por radiador).

Esta tarde estaban instalando los contadores. El que quiera tener agua el fin de semana que no tarde en dar el alta. Tardan un día en venir y desprecintar el lector.

La lona está instalada en la piscina.

El problema de los ascensores está casi resuelto. Problema de las líneas de teléfono. No pueden ser móviles, sino fijas.

Estamos a expensas de que nos forrren los ascensores, arreglen telefonillos y solucionen lo del agua. Ánimo.

Cualquier duda utilizar el mail. Gracias.

 

 
I
Isamari
20/12/2011 21:57

Si ya no hay agua, lo mismo tenemos suerte y cumplen con la fecha señalada para la instalación de los contadores.

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
20/12/2011 21:44

ya no tenemos agua de obra.

 
A
arroba
20/12/2011 21:04

Si hay gatos es porque alguien los da de comer.

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
19/12/2011 12:10

según pone en los portales es el 22 diciembre

 
I
Isamari
19/12/2011 11:18
Buenos días,

Agradecería que el presidente, vicepresidenta o algún vecino que vaya a menudo por la urbanización informe a través de este foro cuando están instalados los contadores del canal y del gas para poder llamar a las respectivas empresas.

Muchas gracias de antemano.

Saludos,
 
Z
Zarayjony
19/12/2011 10:24

BUenos dias a todos,

Al igual que mi vecino, es la primera vez que estreno una vivienda y lo de contratar los diferentes servicios me tiene preocupada. A parte de que cuando escriture tenga que llamar para contratar la luz y el agua, no se que mas debo tener en cuenta; gas? agua caliente? comunidad?

Tampoco se quien es FERLO, perdonarme me perdi la reunion por trabajo.

Al final firmamos el 21 un poco tarde para ser con la caixa, pero bueno....El sabado nos pasamos por la finca y ya hay muchas persianas subidas, coches, camiones de muebles y vecinos asomados a sus balcones!!!! Que envidia de verdad.

Por cierto, llevamos desde julio viendo tiendas de decoracion, y casi tengo un master, puedo recomendar algunos ofertones que encontramos como colchon visco pikolin + canape polipiel de regalo por 750€ en BEDS de rivas! Que alegron

Que pena que ya no informamemos de las empresas que visitamos, por los comerciales.

 
N
Novedoso
19/12/2011 08:40

Yo tengo una Humedad en el suelo que antes no estaba, al lado de un radiador y la pintura esta abombada...

Eso si seria en ese telefono o mail?

Habria que escribir o llamar a otro sitio??

 
L
lanzarot
18/12/2011 19:52

Hay que llamar al teléfono de FERLO (913001329) para dar de alta la calefacción y el acs cada uno de su vivienda.. Cuando podamos empezar a llamar para dar estos servicios lo anunciarán mediante carteles en la comunidad (creo que va a ser el miéroles, el mismo día que también podemos empezar a llamar al Canal)

Espero haberme explicado mejor ahora 

 
N
Novedoso
18/12/2011 12:55

lanzarot dijo:

El gas y el agua caliente hay que darlo de alta con ferlo, que nos dará servicio una vez que estén dados de alta los contadores, que a su vez creo que estarán dados de alta a partir del miércoles.

 

Qué significa "hay que darlo de alta"? a donde hay que llamar? alguna ayudita por favor... que hay que decir? yo creia que eso era la comunidad de vecinos con gasto individual...

alguien puede aportar mas datos por favor?

 
L
lanzarot
17/12/2011 21:52

El gas y el agua caliente hay que darlo de alta con ferlo, que nos dará servicio una vez que estén dados de alta los contadores, que a su vez creo que estarán dados de alta a partir del miércoles.

El agua (fria) también a partir del miércoles (creo) y la luz ya cuando queramos.

 
A
arroba
17/12/2011 20:51

Perdonad que lo pregunte por que puede ser una pregunta tonta y es probable que ya lo sepais todos menos yo ¿Hay que darse de alta para recibir el gas para la calefaccion y el agua caliente,al igual que  la luz y el agua?.¿O simplemente hay que notificarlo a alguien para que tengan conocimiento y tu cuenta para el pago?


Editado por arroba 17/12/2011 20:52
 
vitrovecino
vitrovecino
15/12/2011 23:27

La verdad es que un poco molesto tener que subir andando...el nuestro tampoco funcionaba ayer pero hoy parece que si... supongo que es normal hasta que todo ruede solo... lo mejor es el calorcito que hay en las casas eh??hace mas calor fuera que dentro... el caso es que ya tenemos conserje y gente limpiando la comunidad,lo cual es de agredecer a nuestros presidentes...

 
V
vk.es
15/12/2011 21:24

Hola vecinos! He visto que estabaisbuscando a alguien para cambiar los radiadores de sitio.A mi me lo va a hacer un fontanero de confianza , además de quitar el bidet e instalar los electrodomésticos,sialguien quiere pedir precios,me ha autorizado para poner su teléfono: 91 331 33 04,saneamientos González ( y no.me llevó comisión eh?! Lo que si os digo es que este señor trabaja muy bien porque si no,no colgariaelteléfono)

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
15/12/2011 20:28

Yo estoy, sinceramente, hasta las narices de que no funcione el ascensor; escalera arriba escalera abajo y cargada

El conserje me dijo ayer que a las 17 lo arreglaban que pasaba nosequé con los plomos, pero no ocurrio así, hoy tambien todo el día roto salvo un par de momentitos...

Una señora de la limpieza del portal 7 nos ha dicho que limpiando una chica ha echado tierra o no se que de polvillo de obra. Vamos un cuento chino, la culpa la tengo yo por preguntarle a ella.. en fin

¿por qué no funciona?

 
V
vk.es
15/12/2011 19:29

Hola vecinos! He visto que estabais buscando a alguien para cambiar los radiadores de sitio.A mi me lo va a hacer un fontanero de confianza , además de quitar el bidet e instalar los electrodomésticos,si alguien quiere pedir precios,me ha autorizado para poner su teléfono: 91 331 33 04,saneamientos González ( y no.me llevó comisión eh ?! Lo que si os digo es que este señor trabaja muy bien porque si no,no colgaria el teléfono)

 
albertinho_RC12
albertinho_RC12
12/12/2011 23:57

vitrovecino dijo:

Perdonar que insista con el tema radiadores pero...aquellos que os sobresale un poco el radiador en la cocina,os habeis planteado quitar un cuerpo al radiador?la solucion es barata yv rapida...

 

Eso pensaba yo. Lo dejé dicho en la visita de desperfectos a ver si me lo hacian ellos (desplazarlo aparte de la obra y lo que tardan, tampoco cabía muy bien), pero creo que me tocará pagar fontanero. Luego intentaré pasarselo a vitra, ya que entiendo que no lo entregaron en condiciones.

 
P
pyma
12/12/2011 16:36

Como de costumbre en esta santa casa, hasta el 14 por la tarde no lo sabemos.

Disculpas, pero debíamos haber tenido una reunión hace tiempo, que GPS la ha pospuesto hasta el mismo dia de llaves, por lo menos es en la finca.

No hagáis cálculos de mudanza los frioleros. Aunque la calefacción sea común, el contrato se hace a nivel particular.

Me explico, si 10 vecinos dejan de pagar la comunidad...

Hasta que no nos conozcamos es mejor contratar el pago individual. Tenemos en estudio contratar nosotros el gas y la luz para reducir la factura a nivel individual y comunitario. Hay que esperar a que pase la garantía de la caldera.

En cuanto os den el manual, contratar luz, agua y gas. Probar bien todo a máxima potencia. Ojo con las fugas de acs y calefacción por debajo de tarima y paredes.

El 14 por la noche os remitiré toda la información. Por favor utilizar el Mail.

Es mas cómodo responder.

rc12velazquez@gmail.com

 
A
aticoR12
12/12/2011 13:15

pyma dijo:

No no habrá calefacción .

 

¿Se tiene una estimación de cuando estará funcionando la calefaccion?. Mas que nada por ir haciendo cuentas para hacer la mudanza definitiva.

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
12/12/2011 12:27

gracias por responder.

 
P
pyma
12/12/2011 12:26

No no habrá calefacción .

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
12/12/2011 10:01

Buenos días vecinos!! ¿qué tal va el lunes?

 

Ya sé que se ha comentado aquí y en la reunión que los servicios van a estar disponibles desde el día 14... Mi pregunta, es si también va a estar la calefacción.

Tengo un niño pequeño que se me pone malo a la mínima, de ahí mi inquietud.

 

Un saludo!! apenas quedan 3 días!!!

 
vitrovecino
vitrovecino
10/12/2011 19:08

Perdonar que insista con el tema radiadores pero...aquellos que os sobresale un poco el radiador en la cocina,os habeis planteado quitar un cuerpo al radiador?la solucion es barata yv rapida...

 
vitrovecino
vitrovecino
10/12/2011 19:07

Perdonar que insista con el tema radiadores pero...aquellos que os sobresale un poco el radiador en la cocina,os habeis planteado quitar un cuerpo al radiador?la solucion es barata yv rapida...

 
vitrovecino
vitrovecino
09/12/2011 15:34

nbss,

tuberías por fuera?? la verdad es que supongo que chapuzas hay en todos lados... vamos, de mi casa no salen si dejan eso así... no, lo meterán por dentro, por el pladur. Y con quién lo hago? pues lo mejor en estos casos es contratar a alguien que venga recomendado. Y este es mi caso. No es una empresa, es un particular (más conocido como 'chapuzas' que espero no haga honor a su nombre!! jejeje) De momento no sé cómo lo hará, ya os contaré! La diferencia está en gastarte hasta 3 veces más...y todo porque te ponen en el presupuesto que 2 años de garantía! (como están las cosas, durar 2 años...es un triunfo! y luego como para buscarles si algo falla...).

Y 150 €? pues la verdad es el importe de la partida correspondiente al radiador (según presupuesto) Ten en cuenta que yo voy a hacer más cosas con la persona que venga, algo en la cocina, en el salon...ahora, si sólo le haces ir para moverte un radiador, entiendo que te cobrarán más... pero más de 200€ sería un abuso (esto es mover el radiador 3 metros!)

nos vemos en el ascensor... ;-)

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
09/12/2011 09:31

150 euros? yo pensaba que sería más caro.

¡¡¡ya no queda nada vecin@s!!!

 
N
nbss
09/12/2011 09:10

Vitrovecino, si puedes decirlo ¿quién te va a cambiar el radiador? estoy interesada en ello, he visto gente que deja luego las tuberias por fuera ¿lo vas a hacer así o lo cambias y las dejas por dentro? gracias!

 
vitrovecino
vitrovecino
08/12/2011 18:11

Lauale, no es indiscrección! El banco era Banco Cooperativo (la unión de cajas agrarias...).

No quiero alarmar a nadie, pero nuestra experiencia ha sido esa, llamamos al banco para comentar si había algúm problema en firmar sin tener inscrita en el registro el fin de obra y nos dijeron que no se podía... me dijeron que era algo muuuy raro que era la primera vez que les pasaba (tener la calificación definitiva y no estar inscrita el fin de obra). Vamos que riesgos decía que o lo inscrbían o nada. Así que nada... cambiamos de banco y listo. La Ciaxa, vuelvo a decir, caro, pero rápido y efectivo. (y para aquellos sabuesos que creen que hay comerciales camuflados en los foros, no soy de ningún banco...) La realidad es que la semana que viene me dan las llaves. Eso es lo que ahora me vale!

Lo del radiador....hacer fuerza para encontrar un presupuesto bueno? el cambio de radiador no llega a 150€..no vale la pena...

 
P
pyma
08/12/2011 17:41

<p>Buenas tardes.</p><p>No me debo haber explicado bien. </p><p>Que tu avises a FERLO, no es para que te cambien el radiador, sino para que lo tengan en cuenta y si tienen que bajar la salsera la bajen, si tienes que vaciar tu circuito lo vacíes sin joder a los demás. Cada uno mueve, cambia, quita y pone el radiador con quien le de la gana. </p><p>El aire acondicionado, la empresa que puso el sistema nos pasar'a una oferta y luego cada uno cogerá el que se ajuste a su bolsillo o nada.</p><p>Los primeros meses son un coñazo hasta que todo funcione bien. Paciencia y colaboración sin las dos mejores vitaminas.</p><p>Desde el día 14 ya estarán las empresas trabajando; ya están instalados los contadores de luz individuales y los del canal el lunes. Espero que los cubos de basura también.</p><p>No falta nada, solo recordados la solidaridad con la limpieza, sobre todo los fines de semana. En los contenedores de la finca no hay para cartón ni vidrio. No desearía que nos llamasen la atención por tirar las cosas fuera de sitio.</p><p>Gestionaremos la cercanía de contenedores para este tipo de residuos. </p><p>Si tenemos dudas, necesitamos ayuda contad con el portero. Los ascensores estarán forrados para preservalos de golpes y rozones, si vemos que se rompe el forrado, abusamos y se vuelve a poner.</p><p>Os animo a que ante una duda contéis con el administrador, portero y junta de gobierno. </p><p>Vamos a construir nuestro hogar de la mejor manera posible, si hemos intentado ser exigentes con la gestora y constructora; seamoslo ahora con nosotros mismos.</p><p>Un saludo.</p>

 

Fin del hilo
92  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento