Volver al foro
A
anynu
14/12/2011 18:34

Personal de mantenimiento RC9

¿Cuál es la empresa de mantenimiento elegida para la limpieza y conserjería en la finca?

3.172 lecturas | 20 respuestas

Buenas tardes

Como habreis comprobado desde este lunes tenemos ya servicio de limpieza y conserje (mejor dicho persona de mantenimiento ya que hace de todo lo que se pidió en la Junta). Dada la urgencia de que se empezara a prestar este servicio asi como el de limpieza de las zonas comunes y de portales, ya que se estaban deteriorando muchos elementos por su abandono, se ha elegido a una de las empresas que en Junta se presentaron. Esta empresa sabe que debe ratificarse su elección en la próxima Junta. ES de los mas economicos y que mas servicios nos presta, son de Rivas y si llega el caso esta disponible en cualquier momento. Ya se han limpiado las zonas comunes y empezado con portales, pero nos han dicho que perfecto no se quedara hasta dentro de un par de semanas. Se ha entrevistado al responsable directamente y nos parece una persona honesta y trabajadora,, que hoy en día no es poco. Están elaborando un listado con todos los desperfectos y defectos que existen, como por ejemplo que las ventanas de la escalera no abren del todo, creo que nadie nos habiamos dado cuenta de ello.

Asimismo os informo a los de la RC9 a la cual pertenezco y en la cual creo según se vió en la Junta que hay un buen ambiente y unanimidad en cuanto a tomar decisiones por el bien de la finca y de nuestras casas, que hay algunas personas en la RC8 que están dificultando la toma de decisiones urgentes, como ha sido esta, porque no estan deacuerdo en pagar los gastos de la mancomunidad al 50%, cosa que no tiene ningún tipo de viabilidad legal, entre otras cosas.

Decios que la empresa de mantenimiento se ha elegido sin ningún tipo de interes, es decir, no es recomendada por ningún propietario.

Al parecer la nueva reunión no será hasta enero posiblemente

Saludos

 
ElderBar
ElderBar
31/12/2011 11:43

Roma2011 dijo:

Fue la cooperativa la que lo impuso, al venir así en las escrituras...

eso es inamovible? lo consultasteis con abogados?...

te referiras a que vitra os puso eso en el contrato de adjudicascion y por eso se quedo asi en escrituras no?, no obtante la ley que se debe aplicar es  ley de propiedad horizontal y creo que eso debe de ser elejido por mayoria se vecinos e indicando el porcentaje o  cuota de participacion por coeficiente que es lo mas justo ...


Editado por ElderBar 01/01/2012 6:18
 
N
nena_26
30/12/2011 12:40

Yo te digo una cosa, que cobrandonos 30.000 euros al año por el conserje y probablemente otros 30.000 por la limpieza ( esto es que en el presupuesto solo viene la parte nuestra comunidad no de las dos) , pueden hacer eso y mucho mas!!!!!

Ayer en la reunión de la RC8 un vecino trajo un presupuesto de una empresa que el conserje no se si dijo que costaba unos 20.000 euros al año con los mismos servicios que estaba dando la empresa que está ahora con el conserje que hay.

 

 

 
A
anynu
30/12/2011 11:40

Según acta de la Junta que celebramos se acordó contratar un señor de mantenimiento y limpieza de zonas comunes y portales.

Sinceramente lo de una carta explicativa está muy bien cuando se tiene tiempo y nada mas que hacer. Ya se comunicó en este foro que lee bastante gente la contartación de dicho servicio.

Que sepais a modo informativo que la presidenta y su marido estan constantemente haciendo gestiones con los de la alarma, la calefacción, el personal de mantenimiento, y levantandose a las 4 o 5 de la mañana para bajar y apagar la alrma de los garajes o trasteros, cosa que parece ser que no molesta a nadie porque nadie baja a comprobar si hay un incendio o no.

Sii quiero destacar la ayuda que nos estan ofreciendo la empresa de mantenimeinto, que han venido hasta un domingo para ayudarnos a solionar el tema del agua caliente y la calefacción.

La próxima reunión de la RC9 será la próxima semana o la siguiente, cuando el adminsitrador tenga todo preparado.

Saludos

 
R
Roma2011
30/12/2011 10:44

ElderBar dijo:

pues si no es por coeficiente es por que habeis querido asi pues la ley de propiedad horizontal lo dice muy clarito , cuota de participacion  tanto en comunidad como de intercomunidad , sino buscalo en internet  que esta publicada...


Editado por ElderBar 30/12/2011 4:20

Fue la cooperativa la que lo impuso, al venir así en las escrituras...

 
ElderBar
ElderBar
30/12/2011 04:18

Roma2011 dijo:

Pues si la verdad que da gusto que se empiece a ver un poco de color, como todo en la vida no estará a gusto de todos, peroooo.

El que este mancomunado al 50% no es justo, pero es lo que hay, claro está que sale más caro que cada parcela contrate un servicio independiente, lo mejor es que se contrate conjunto pese al reparto equitativo y no por coeficientes...

 

pues si no es por coeficiente es por que habeis querido asi pues la ley de propiedad horizontal lo dice muy clarito , cuota de participacion  tanto en comunidad como de intercomunidad , sino buscalo en internet  que esta publicada...


Editado por ElderBar 30/12/2011 4:20
 
R
Roma2011
29/12/2011 15:21

Pues si la verdad que da gusto que se empiece a ver un poco de color, como todo en la vida no estará a gusto de todos, peroooo.

El que este mancomunado al 50% no es justo, pero es lo que hay, claro está que sale más caro que cada parcela contrate un servicio independiente, lo mejor es que se contrate conjunto pese al reparto equitativo y no por coeficientes...

 
C
carlosdelarco
29/12/2011 11:46

Dejando de banda el semimosqueo y tal de alguno... la verdad es que el otro día subí en el ascensor (RC8 - Portal 1) y daba gusto ver que estaba limpio...

De otra parte... ¿alguien sabe como se ha roto la baliza que hay llegando a la piscina?

 
N
nena_26
20/12/2011 18:19

Si no es que yo viva en el piso o deje de vivir, si yo también pienso que estaba muy sucio todo.

Pero tendrás que reconocerme que una carta explicativa por parte de la presidenta o a quien le corresponda no hubiese estado nada mal. Ya que es algo que nos incumbe a todos y que se supone que va a salir de nuestros bolsillos!!

 
N
nena_26
20/12/2011 13:53

Lo que no se ha acordado es que se va a contratar. Si se quiere portero común o que cada zona tenga el suyo, y a parte contrata de limpieza, si se quiere un portero que limpie también los portales... etc.

A parte de las zonas comunes claro está, que eso está claro que tendrá que ser en común con la RC9. Pero zonas comunes, no son portero y limpieza de portales.

Dieron varias opciones para que se pidiesen presupuestos. También es verdad que el administrador dijo que habría una reunión antes de Navidad para concretarlo...

Yo solo doy mi opinión ya que creo que se ha impuesto algo sin consultar, aunque sea de forma momentanea como dice el administrador. Aún así la presidenta o a quien le corresponda debería haber enviado un comunicado indicándolo.

Que como te comento no se si lo habrá hecho desde la última vez que fui al piso.

Ojo!! que no digo que luego la opción que hay sea la más correcta.

 

 

 
A
anynu
20/12/2011 13:36

En la 9 si se acordó, y si en la 8 no se ha hecho y no se aprueba pues tendrán los vecinos que limpiar las zonas comunes cuando les correspondan, segar el cesped, etc

 
N
nena_26
20/12/2011 10:47

No es que no hubiese feeling en la reunión de la RC8, es que simplemente siempre hablaban los mismos sin dar opción a que todo el mundo diese su opinión.

Eso de ceder la palabra y demás creo que algunos no lo conocen.

Sobre lo de que tienen que asumir el 50% por ley, si, pero siempre y cuando ellos hayan decidido contratar eso...

Ten en cuenta que se ha impuesto una cosa sin una votación. En un principio quien va a responder es la presidenta que es la que ha tomado la decisión.

La gente no tiene porque pagar nada. Es más no se si habrán puesto algo en los portales, pero a día de hoy no se ha informado.

 

 

 

 
H
Hombreton
19/12/2011 16:24

Buenas tardes vecinos:

Yo ya he estado hablando con el portero y con el jardinero, esta moviendose por toda la finca y son muy agradables al trato.

Mi portal por fin esta limpio por que parecia una puerta de paso para obreros sin cabeza ni cuidado.

Me alegro de que vayan saliendo las cosas, en la reunion de la RC9 si hubo feeling entre todos, espero que en la RC8 vayan mejorando las cosas ya que vivimos todos en la misma urbanizacion y sus problemas nos afectan a todos.

Saludos.

 
A
anynu
19/12/2011 13:05

Está en las dos ya que se va a pagar por las dos Comunidades. Es un Sr. con un mono azul, pero como hace cosas no está fijo en una caseta. Por ley los gastos de la mancomunidad son al 50%, asi que no debemso preocuparnos, es un problema que deben solucionar lso de la RC8.

 
N
nena_26
17/12/2011 17:08
Por cierto el portero en que caseta esta ubicado??
 
N
nena_26
17/12/2011 17:06
Yo no entiendo mucho de esto, pero al no haberse decidido nada en la RC8 por mayoría la gente se puede negar a pagar lo que está contratado...
 
A
Aquilex10
16/12/2011 17:23

Felicidades Anynu.

Da gusto ver que las cosas van saliendo.

 

Un saludo.

 
A
anynu
16/12/2011 15:35

Hola

No te preocupes, gracias a vuestra ya presidenta el portero es compartido y las zonas comunes también se limpian de forma compartida. Lo que ya no se es si los portales vuestros se están limpiando ya o no. Lo que es una pena es que en una comunidad se empiecen generando malos rollos por algunos, espero que lo arregleis.

El conserje o persona de mantenimiento tienen horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas

Saludos 

 
JJ-RC8
JJ-RC8
16/12/2011 15:16

Buenas tardes, soy vecino de la RC8 y os agradezco que ya tengamos a alguien que cuide un poco de las zonas comunes. En la reunión que tuvimos nosotros si habia alguna persona que pensaba que se iba a ahorrar unos eurillos si contratabamos todo lo que pudieramos de manera independiente, ya que en su inculta cabecita pensaba que nos ahorrabamos costes. Lo que ha conseguido es retrasar la contratación del portero, limpieza y mantenimiento de zonas comunes hasta por lo menos Enero, que es cuando tendremos la junta donde nos presentaran distintos presupuestos y se llegara a la conclusión de que se ha perdido el tiempo, pero bueno eso es lo que tienen las juntas de vecinos, menos mal que parece que en la RC9 os moveis mas y mejor, un saludo vecinos y muchas gracias!!

Saludos

 
N
nbss
14/12/2011 21:41

Gracias por la información!! aunque no sea este el canal "oficial" muchos nos metemos y está bien ir sabiendo todo esto

 
R
RPMartinez
14/12/2011 19:13

Muchas gracias por la información y las gestiones anynu, me alegra saber que ya hay alguién ocupandose de la vigilancia y limpieza de nuestra comunidad, ya era hora!!!!!

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento