Volver al foro
R
RicardoRCX
07/07/2013 21:34

Algo no funciona

¿Qué problemas de mantenimiento existen en la comunidad?

2.460 lecturas | 9 respuestas

Es la primera vez que escribo en el foro y en primer lugar quería empezar por agradeceros la información que habéis aportado durante esta primera etapa en la comunidad.

Empiezo ahora, casi dos años después de la creación del foro porque veo que hay cosas en la mancomunidad que no funcionan bien. No pretendo culpabilizar a nadie de ello,  tan sólo me gustaría que se tomaran medidas para que todo funcionara correctamente.

Quiero dejar expresamente claro, que esto no va dirigido al presidente/s y su junta/s, porque ellos no son profesionales de esto y ya solo con lo que les ha tocado van servidos.

Las cosas que veo que no funcionan y algunos ejemplos son los siguientes:

- Señal de Televisión, aún sigue el cartel en los garajes donde poneque se hará revisión de las antenas. El cartel lleva más de 6 meses. Igual se ha hecho algo, pero hacer algo y arreglar el problema no es lo mismo. Mi televisión se sigue yendo justos en el momento más interesante ;)  No se si esto le sucede a alguien más.

- Puerta de Acceso al garaje , no diré en que portal para evitar que entre quien no debe. Lleva desde el 8 de Junio rota la puerta, no basta con poner algo para que a los dos días se vuelva a romper, creo que no ha pasado sólo en una puerta, sino que ha ocurrido en varias. El problema es que se ha puesto al revés una parte y la solución, está por llegar.

- Goteras. En el bajo de otro portal, en el acceso a las escaleras , hay goteras desde por lo menos el 23 de marzo de este año. Vinieron los de Comin a ver pero.. algo hicieron, ¿solucionado?, otra vez no. Seguimos con la gotera.

- Ventanas mal instaladas y puertas defectuosas: Se nos ha enviado una carta para poner las deficiencias de las ventanas. Algo es algo, pero ... yo ya he enviado esto al administrador, a Vitra y a la constructora, ni si quiera responden. Creéis que harán algo? Yo ya he hecho algo por mi cuenta y otros vecinos también, porque esperamos poco de la resolución en este problema.

- Factura de ACS y Calefacción: En la última reunión se dijo que cada dos meses se nos pasaría la factura, que ya estaba solucionado. Algo se dijo , pero ...todos a una... ¿Solucionado?..... NOOO. Este punto ya me lo tomo a risa y todo. La última comunicación que tengo es del pago es del 23/02/2013, ya ha llovido. Esto es lo menos serio de todo, muy muy poco serio y más cuando se nos ha dicho que cada dos meses se enviaría. Tuve la oportunidad de hablar con COMIN al respecto y me dijo que las medidas de los consumos se envían correctamente. Alguien miente y alguien no hace sus deberes. O esa es la impresión que me da.

- Luces en la comunidad: Realmente me da igual que el patio tenga muchas luces o pocas, pero si me gustaria que las que hay puestasn que al menos funcionen bien, no que se caigan. En el Leroy Merlin o en BricoMart, al que todos habremos ido alguna vez, hay luces solares que igual nos vienen mejor que estas que se caen un día si y otro también. Las luces de acceso al garaje, algunas tienen los cristales rotos. Si esto sigue como está, dentro de 10 años seguirá igual.

- Acceso de personas a la finca: Una de las funciones del portero, creo que será ver y controlar el acceso a la finca. Hace unos meses, abrí la puerta y me dijeron un par de chicos que si les invitaba a merendar, era en plan de broma, pero... porque tengo que soportar bromas cuando a mi no me apetece, y porque tengo que atender a quien no quiero. Estas personas, tenían seguro buenas intenciones, pero, y sobre todo en estas fechas, sería bueno controlar el acceso, porque igual hay gente de vacaciones y las personas ajenas a las viviendas no tienen porque saber si hay gente dentro o no. Quien evita la ocasión , evita el peligro.

Propuestas:

Hay un millón de propuestas que se podrían hacer, expongo unas cuantas:

Por ejemplo que en el garaje de la RC-8 sólo se abra la puerta nueva que se instaló. Es una perdida de tiempo , esperar dos puertas y un coste de energía innecesario.

Los temporizadores de los rellanos, sería bueno que cada vecino lo ajustara, porque hay veces que esta encendido 5 minutos e igual con 1 sería suficiente. Se dijo que se iba a hacer un estudio energético y viene reflejado en el acta de la RC8, ¿creeis que se hará ? Yo creo que no.

Creo que algo no funciona, como digo en el asunto del post. No sé si es el administrador, el portero, el jefe de mantenimiento o qué, igual los tres. Pero si hubiera cambios y solucionaran los problemas que realmente tenemos, para mi sería un alivio, porque estas cosas se quedan en mi cabeza y me ocupan espacio que realmente necesito para otras cosas. Casi prefiero hacerlo yo, que estar detrás de la gente para que lo haga, es doble trabajo para mi,  y eso no puede ser así, porque les estamos pagando para que lo hagan.

Bueno podría seguir, he tardado mucho en escribir el primer post pero lo he hecho con ganas , verdad?

Me gustaría saber si soy yo solo el que se da cuenta de estas cosas, un poco raro si que soy,  o si hay mas cosas por hacer. Porque yo se lo que me pasa a mi, pero igual suceden otras cosas en otros sitios. A lo mejor es que hay muchas cosas por hacer y al final no se hace nada. La casa sin barrer.

Algo hay que hacer.

Un saludo para todos y espero vuestras respuestas.

PD:  Creo que es muy útil utilizar el grupo creado en google para tratar estas cosas y que nadie que no sea propietario lo pueda ver.

 

 

 
R
RicardoRCX
07/08/2013 22:07

Luces en la comunidad: En las del patio ya han puesto algo. 

 
D
denizen
05/08/2013 15:32

RicardoRCX dijo:

Resuelto, porque nos han dejado en el buzón un par de recibos y una carta de la junta.

Lo que viene en el recibo, eso ya es otro asunto;)

No te digo mi portal por aquí, pero el portero seguro que sabe quien soy, porque debo ser el único que se queja, jeje. Si necesitas saber algo o compartir información, ya sabes donde estoy.

Un saludo.

 

Muchas gracias RicardoRCX.

A nosotros ya nos han cobrado el primer recibo de esta última "regularización".

Esperemos esta sea la última y nos empiecen a cobrar los recibos a tiempo para no necesitar ninguna más.

Saludos,

 
R
RicardoRCX
02/08/2013 21:35

Resuelto, porque nos han dejado en el buzón un par de recibos y una carta de la junta.

Lo que viene en el recibo, eso ya es otro asunto;)

No te digo mi portal por aquí, pero el portero seguro que sabe quien soy, porque debo ser el único que se queja, jeje. Si necesitas saber algo o compartir información, ya sabes donde estoy.

Un saludo.

 
D
denizen
01/08/2013 20:32

RicardoRCX dijo:

- Factura de ACS y Calefacción, tema resuelto. Gracias, una cosa menos.

 

¿Cómo se ha resuelto? ¿De qué portal eres?

Gracias y un saludo,

 
R
RicardoRCX
01/08/2013 15:29

- Factura de ACS y Calefacción, tema resuelto. Gracias, una cosa menos.

 
R
RicardoRCX
16/07/2013 19:06

Aprovecho que estoy logado para poner algo del riego por aspersión que he visto:

http://info.elriego.com/portfolios/efecto-del-viento/

 
R
RicardoRCX
16/07/2013 18:55

Puerta de Acceso al garaje, tema resuelto. Gracias, una cosa menos.

 
R
RicardoRCX
15/07/2013 19:24

Pues estoy contigo, en que lo del agua tampoco es normal. Alguna solución habrá, pero yo no tengo ni idea. Lo que está claro es que si estas pequeñas cositas estuvieran bien y vieramos que todo funciona, nuestras cabezas descansarían de vez en cuando. Más cosas tiene que haber, por eso es bueno inscribirse en el grupo de gmail y así poder hacer una lista más privada de cosas. Aunque quien tiene que arreglarlo también lo lee por aquí.

Bueno ahí seguimos, esperando...

Un saludo, vecinos.

 
R
rivasfuturo
11/07/2013 13:58

Hola, a mi se me cae el alma a los pies viendo cómo se desperdicia el agua del riego por aspersión cuando hace viento, que el agua va casi toda a regar el cemento. Creo que habría que hacer algo con eso

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento