Volver al foro
A
atletico
31/10/2007 11:09

reunion vecinos 2007

764 lecturas | 9 respuestas
hola.¿alguien me podria decir el por qué no se puede bajar la cuota de la comunidad?.se podría haber votado el bajar gastos..como lo de las 24 horas,no?
 
U
usuario22
15/11/2007 21:52
Los sensores de la rampa del garaje se conectarian/conectaban a la apertura de la puerta, con lo que puede pasearse quien quiera las rampar, dar golpes en la puerta, usar una radial o lo que sea, que mientras que no se acciones la apertura de la puerta no se encenderian las luces.

Respecto a como funcionan en general, los que se montan en cualquier sitio detectan movimientos efectivamente. En la zonas donde se van a poner de la finca, la idea es que si de noche se ve que se encienden las luces sin ningun motivo apartente, es que alguien anda por alli (un vecino que acabe de entrar, que le veria entrar el consergue), o un amigo de lo ajeno. Se supone que incluse seria mas facil saber que alguien esta por ahi (si hay luz y no deberia, ve prevenido por si acaso).
 
Tablerone
Tablerone
15/11/2007 21:34
no he hecho la prueba, (ni voy a salir al descansillo a hacerla) pero juraria que los sensores detectan movimientos no bultos.

Quizir, si el caco se esconde en una esquina, cuando el llegue se encenderá la luz, pero si el caco se queda inmobil y pegado a una pared durante unos segundos el sensor dejará de detectarle y la luz se apagará.

 
V
VECINOSA19
15/11/2007 18:15
pero si hay un sensor..cómo es posible que haya zonas oscuras...?no sería para eso?
 
epoh
epoh
15/11/2007 15:24
Toblerone, creo que ahi le has dado y yo personalmente vote NO al tema de la rampa, hay que pensar que durante toda la noche eso permaneceria a oscuras t es una zona "muy golosa"
 
Tablerone
Tablerone
15/11/2007 11:11
Sobre el tema de sensores de presencia en rampas de garage y soporales de entrada a los portales, me parece bien como medida de ahorrar unos dineros y cuidar un poco del medio ambiente, pero me preocupa que se creen zonas de oscuridad donde se puedan ocultar posibles mangantes o gente de mal vivir.

¿que opinais?
 
U
usuario22
14/11/2007 17:07
El sensor que se hablaba era para que al abrir la puerta del garaje se encendieran las luces de entrada de la rampa del garaje. Lo unico que hacia era controlar el apagado/encendido de las luces de la rampa de acceso, no del garaje.

El garaje en si, por normativa tiene que tener el 50% de la iluminacion continuamente encendida. El resto la encendemos nosotros a mano con los pulsadores que hay por el garaje.

Personamente, lo que costaba montarlos para que solo controle las luces de la rampa me parece un gasto excesivo.
 
A
atletico
14/11/2007 16:21
Hola.He leído en el acta de la reunión que nos han mandado hoy,que no se aprobó la puesta de sensores en las rampas de los garajes.¿por qué?esque no lo puedo llegar a comprender..ahí es donde más se gasta de luz..todo el santo día encendidia en los garajes.
 
V
vanelux
12/11/2007 22:52
Hola a todos,
las mejoras adicionales tiran del fondo que si mal no recuerdo eran unos 12.000 o 13.000€ que había a día de hoy...no tiene nada que ver con los demás pagos cotidianos (conserjería, luz, agua, empresas mantenimiento, piscina etc...) que son de la cuota mensual.

Esas mejoras se acordaron mas o menos, salvo que alguna se pase, son 3: una la de apertura de puertas en cada portal desde dentro con un interruptor, la cédula esa que no se el nombre para que cuando haya poca luz lo detecte y se enciendan automaticamente las luces (no depender de los relojes que había) y cuando no haya mucha luz se apaguen y la de la parte de atras de los portales que sean de presencia para que se enciendan las luces (en esos tramos) solamente cuando alguna persona pase...

Saludos
 
U
usuario22
31/10/2007 15:54
Buenas tardes.

No se comento nada del tema, ni me suena que se propusiera siquiera (no aguante hasta el final del todo).

Basicamente con los gastos actuales, aunque se hayan reducido, al añadir los gastos de mejoras extraordinarias que se han hecho y que se han aprobado para hacerse, sin hacer derramas, no se podrian bajar. La unica forma ahora mismo entiendo que seria no haciendo ningun otra mejora/instalacion adicional, y/o recortado servicios como el de conserjeria. Para mantener el presupuesto aprobado para el 2007/2008 (que aun esta a ver si resultan los gastos ser mas bajos que el presupuesto con lo que habria sobrante y si se podrian bajar entiendo) no se debian mantener las cuotas actuales.

No se si muy al final de la reunion se comento algo del tema que comentas ya que no estaba en esa parte.

Una cosa que si se indico es que en los anteriores presupuestos que hemos tenido (los del anterior administrador), no se habia incluido ni el fondo de reserva obligatorio por ley que tiene que tener la comunidad, ni el importe del seguro de la comunidad (con lo cual realmente el presupuesto estaban algo falseados/erroneos a la baja ya que los gastos reales eran mas altos, por decirlo asi).
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento