Volver al foro
O
OBANOS
11/12/2008 11:54

ES LEGAL ?

1.191 lecturas | 14 respuestas
Hola. Me he enterado que 1 vecino ha puesto aire acondicionado por fuera del patio..¿ es legal?es que si es así, yo también querría ponerlo..es más barato.
saludos
 
epoh
epoh
15/06/2009 16:53
Es una pena, la verdad es que yo si fui a la reunion y escuche a este vecino.
En un principio te podias "soliradizar" con su problema, pero ahora te das cuenta que era una estrategia y que lo tenia todo previsto.

La votacion, a mi entender, y salvo que entendidos en estos temas digan lo contrario, fue perfectamente legal, se trataba de una votacion de algo que afecta a fachada y que tiene que ser aprobado por UNANIMIDAD, algo que no ocurrio, ya que 9 personas votaron en contra.
Pero ellos saben que no se les puede denunciar asi como asi, tendran que esperar a que en la proxima reunion se decida si se les denuncia, algo que creo que es por mayoria simple, lo que le da casi los 3 meses de verano para disfrutar del aire acondicionado.

Estas situaciones resultan muy molestas y dicen muy poco a favor de algunos vecinos, ya que recuerdo perfectamente que hubo vecinos que trataron de darle soluciones legales a su problema.

Un saludo
 
Tablerone
Tablerone
11/06/2009 23:00
por curiosidad ¿y si no lo quiere quitar que le podemos hacer? no creo que entre la policia y lo quite, no creo que le podamos multar.

sale un juicio,  que ¿le meten en la carcel como no lo quite?

no se, lo veo complicado
 
ENVIDO
ENVIDO
11/06/2009 12:44
El presidente tendría que hablar con el administrador a la mayor brevedad posible y adoptar todas las medidas necesarias para que lo desinstale de forma inmediata.

Este señor lo ha hecho todo mal, primero comprar un aparato de AA sin consultar si le iba a valer, después montarlo sin consultar a nadie y ahora pasarse por el arco la opinión de la mayoría de los vecinos.

Está agotando los plazos para intentar amortizarlo al menos este año, yo seré un poco intransigente pero después de lo sucedido y de ver su actitud, se lo tendrían que hacer quitar mañana por la mañana.
 
Tablerone
Tablerone
11/06/2009 02:11
hombre un aire acondicionado en el interior de un tendedero es un santo coñazo, una cosa es tener una lavadora, una lavadora la usas una hora cada 3 dias, pero un aire acondicionado, menudo toston.

esta persona lo que estará haciendo es quemar hasta el último cartucho, es normal,

Efectivamente el viernes mismo al administrador y si es juicio juicio ya y si es policia, policia ya.


 
U
usuario22
11/06/2009 00:25
No entiendo que responda asi. No hay problema de votacion que valga porque la normativa del ayuntamiento lo especifica sin mas. No podemos votar cosas como que todos los vecinos puedan llevar un arma de fuego, por mucho que quisieramos votarlo seria algo ilegal de por si.

Aparte se le indico como opcion simple que no le acarreara un gran coste, el que pusiera el aire en el interior de su terraza/tendedero, a lo que nadie se podria oponer. De lo unico que se podria quejar un vecino en tal caso, es si hubiera problemas de ruido, que aun estando ahi emitiera mas decibelios de los permitidos, pero vamos no porque sea un aire, sino por mero ruido, como si fuera una lavadora.

Lo primero creo que no sera poner un juicio, sino que entiendo que sera que la comunidad ponga una denuncia en la policia municipal, ya que entiendo que es el propio Ayuntamiento quien pueda obligar a quitarlo. Pero vamos quien debe saber como actuar es el administrador/es.

 
V
VOCALVILLAVA
10/06/2009 17:14
Hola d nuevo.Retomando este tema, el señor del aire acondicinado no lo ha quitado,y,ademas, ha mandado un burofax diciendo que no lo quita, que la votacion fue ilegal y se respalda en otras comunidades, con sentencia, que se lo han  permitido( deciros que en esas comunidades, no haba preinstalacion...)..q os parece? al fnal..el veranito lo va a pasar fresquito...y por poco dinero y saliendose con la suya...
Recuerdo que en la reunion, se le dijo que, legalmente, la comunidad estaria en su derecho de denunciarle por haber hecho eso ilegal, y mucha gente se llevo las manos a la cabeza,porque , segun el..no sabia que no se podia..
pues mirad si lo sabia..
Yo lo llevaria a juicio ya.
saludos
 
flipaoman
flipaoman
15/12/2008 20:13
Somos la leche, seguro que si no tuviésemos pre-instalción nos quejariamos, y ahora que la tenemos pues no la usamos.
Por supuesto que tiene que quitar la máquina, sino todos hacemos lo mismo y ya vereis que bonitas quedan todas las fachadas.
Esperemos que este vecino la quite voluntariamente y si no la quita, pues a juicio (lo tiene perdido)
 
V
VOCALVILLAVA
11/12/2008 20:33
Ya lo he comunicado al administrador.No lo sabía.Yo lo he ido a ver y efectivamente, está instalado al lado de la terraza de la cocina.No sé qué se podrá hacer.
De todas maneras, esto no es de ayer a hoy...y la gente no había dicho nada....aquí nadie se moja? en fin...ya está comunicado..y eso se tendría que hacer con todo.
saludos
 
U
usuario22
11/12/2008 20:18
Raulmdp, la pre-instalacion viene en todos los pisos. Bueno, como "preinstalacion" entienen lo que comentaba antes, los cables de corriente y tubos de gas desde cada vivienda hasta el tejado (que es donde se pone el compresor). Llegan hasta la posicion donde tiene cada piso su "hueco" para poner el compresor.

Lo ideal habria sido que pusieran todos los conductos en falso techo, pero eso lo hacian solo si pedias poner el aire acondicionado.

ohep02, siempre hay gente que le gusta ir por libre y ni preguntar (tanto aqui como en cualquier lado). Mucha suerte seria que fueramos todos "buenos vecinos". Si tan siquiera hubieran comunicado al administrador su intencion de poner el aire (cosa que puedo asegurar que no han hecho), ya sabrian como deben de hacerlo y conoceriamos de antes el tema.
 
O
ohep02
11/12/2008 16:54
Creo que lo mejor es hablar con el Administrador ya que según normativa eso no se puede hacer, por lo tanto esa máquina la deberá quitar el vecino que la ha instalado en esa zona y para eso habrá que requerirle formalmente.
Ya no sólo es que no pueda instalarla allí es que el ruido molesta y también el agua que suelte por condensación.
Efectivamnete existe un lugar en la cubierta del edificio destinado para eso, para ubicar las máquinas condensadoras de A/A. Lo que me temo es que este vecino en lugar de hacer la instalacion por conductos y redirigirla por el patinillo de instalaciones hacia la cubierta se ha debido colocar split, que es más fácil de hacer a estas alturas.

En fin... que una vez más queda claro que aqui en esta Comunidad algunos hacen lo que les parece oportuno.

Saludos.
 
raulmdp
raulmdp
11/12/2008 15:36
Hola a todos,

creo recordar que la pre-instalación de aire acondicionado era opcional, ¿no?

Saludos.
 
O
OBANOS
11/12/2008 14:01
Ah! es en el patio de los 8a.para más información.,y, por lo que me ha dicho un vecino, se oye bastante...y eso que es nuevo.saludos
 
O
OBANOS
11/12/2008 14:00
Efectivamente, me he acercado al patio y es lo que os dije.Se lo comunicaré a la junta para que diga a ver qué se puede hacer.saludos
 
U
usuario22
11/12/2008 12:06
¿Como? Si sabes sin dudas que vecino es, (en mi patio no es desde luego), se debe notificar al administrador para que actue.

No es algo permitido, ni por la normativa municipal ni por la comunidad de vecinos. En nuestro edificio esta proyectado de obra que los compresores de aire vayan en el tejado (hay hueco para todos los pisos) y estan las canalizaciones hasta cada piso. Cada vecino tenemos una conduccion electrica y de tubos para el gas del compresor, desde nuestro piso al tejado, ya preparada (independientemente de que se solicitar la instalacion del aire en su dia o no).

Aunque la normativa municipal lo prohibe, cuando no hay opcion de subir al tejado los equipos, en caso de juicio se suele ganar (cuando es o en fachada o no hay posibilidades). Pero cuando hay una opcion, mas si esta esta de obra montada y asi aparece en el proyecto, en caso de denuncia se obligaria 100% seguro a quien lo haya montado a quitarlo, dejar todo como estaba y pagar las costas del juicio.

Aparte, por poco ruido que haga, te aseguro que en un patio interior se debe escuchar. No te cuento en verano cuando se tienen todas las ventanas abiertas.....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento