Volver al foro
joselmoreno
joselmoreno
15/06/2004 15:02

Aire poco acondicionado

¿Es adecuada la preinstalación de aire acondicionado en mi vivienda?

724 lecturas | 6 respuestas
wenas.

ayer hablé con unos amigos que estan a punto de recibir su vivienda en el PAU de carabanchel, y aparte de asustarme con la lentitud de los plazos y de la burocracia me hablaron de su aire acondicionado.

ellos como nosotros tenian de serie la preinstalación del aire acondicionado, que les comprende:

1- conductos frigorificos y electricos para la instalación de las máquinas
2- techo modulable en el aseo
3- falso techo y conductos en el pasillo de distribución
4- rejillas en cada una de las habitaciones.

esto si me parece una PREinstalacación en condiciones, y no la nuestra que comprende simplemente el punto 1

Me parece que nos estan engañando, y es un tema en el que han insistido mucho en las 2 reuniones, los de Vitra nos han repetido muchas veces que la preintalacion solo incluye el punto 1.

Despues de darle unas vueltas creo que no pondré la mejora del aire acondicionado, un sistema de aire acondicionado integrado con rejillas, es muy caro, y ya no solo toda esta intalación, de rejillas, maquinas, techos, etc. sino que luego gasta mucha luz, y para enfriar una habitación tienes que enfriar toda la casa.

Casi preferiria un sistema "split" creo qeu se llama que es el de toda la vida, el de el aparato en cada una de las habitaciones, seguramente lo pondria en el dormitorio principal y el salon que es donde haces la vida, pero claro esto requeriria de poner maquinas en la fachada exterior de la casa cosa que no se si esta permitida.

Pero ademas podria poner aparatos con bomba de calor en estas 2 habitaciones.

¿Creeis que a lo que nos van a hacer se le puede llamar preinstalacion de aire?
 
epoh
epoh
17/06/2004 09:34
Sip, josel moreno, como puedes ver nunca llovera a gusto de todos.
Lo que para unos es un atraso para otros es un alivio.

Un saludo
 
O
ohep02
16/06/2004 13:19
Hola a todos.

Ya que parece que el tema del Aire Acondicionado está dando mucho de que hablar, y con razón, yo os comento lo que desde Vitra me indicaron al respecto.

El edificio lleva la canalización general para el A/A hecha, pero dentro de cada vivienda no existe ningún tipo de canalización y eso es lo que hay que pagar como mejora, además de las rejillas, máquina y demás claro!

Según se nos informó, lo que se incluía en el importe de 3650 euros ( creo que esa era la media del coste de la mejora, ya sabeis que por tipologia de vivienda este precio varia) era lo siguiente:

- Bajada de techos en hall y pasillo para introducir la canalización dentro de la vivienda.
- Realización de rejillas en los dormitorios y salón.
- Falso techo registrable en baño que permitiese el acceso a la máquina de aire instalada entre el forjado de la vivienda y el falso techo de dicho baño.
- Máquina condensadora en la azotea del edificio.

Esto es lo que a nosotros nos indicaron, asi que tengo que darle la razón a a19tablas ya que en todo momento se nos comunicó que la máquina condensadora, es decir, la más grande se colocaría en la azotea ( zona común de la cubierta donde irian el resto de máquinas de A/A de las diferentes viviendas).

Personalmente me parece muy buena idea que esa máquina se coloque en la cubierta, ya que de no ser así existen dos posibles opciones:

1. Que la coloquen en los patios interiores como dice joselmoreno, cosa que es la primera noticia que tengo y que de ser así tampoco estaría mal.

2. Que la coloquen en el tendedero de la vivienda, cosa que espero que no suceda ya que de ese modo nos haria perder la mitad de la superficie del mismo aproximadamente.

Desde mi punto de vista creo que es una de las mejoras que más hay que pensar, ya que de no hacerla ahora supone una obra a posteriori considerable. Además, y esto lo tengo que confirmar, si no se opta por hacer la instalación del A/A así y se decide colocar un split creo que existe una ordenanza en la comunidad de madrid que impide colocar la máquina condensadora colgada de la fachada. Esta ordenanza me parece que solo afecta a viviendas de obra nueva, pero en cuanto pueda confirmaros este tema lo escribiré aqui.

Creo que como bien decis lo mejor es consultarlo todo detallamente cuando ACS nos llame para ver todas las mejoras individuales y nos indique exactamente el importe que cada uno debe pagar.

Por cierto y ya hablando de todo un poco, los alicatados que han salido seleccionados tampoco me hacen mucha gracia ya que no era ninguno de los que me gustaban. Sobretodo el de la cocina, hubiese preferido cualquier otro que no fuese azul. En fin.... estas cosas son así.

Espero que nos llame pronto la constructora y nos de más detalles de marcas y modelos de las mejoras individuales.

Saludos a todos y si teneis alguna novedad ya sabeis.... a escribir!!!! ;-)

 
A
a19tablas
16/06/2004 10:28
Pues a mí me pareció entender al técnico de Vitra en la reunión que las máquinas de todos irían en la azotea tal y como ya he comentado, quizá no lo entendí bien, pero esto se aclara con una llamadita o cuando ACS nos informe de esta mejora.

Desde luego que lo descrito por ´epoh´ es así, cada uno tendrá su decisión personal y esto es lo que a mí me parece bien, que cada uno decida.

Lo que creo es que está bien intercambiar nuestras impresiones aquí y más cuando ACS nos informe más concretamente del precio y del como es cada una de las mejoras.

Saludos.
 
joselmoreno
joselmoreno
16/06/2004 09:26
tienes razon epoh, tiene sus pros y sus contras.

sobre todo tienes razon en que si la preinstalación fuera como yo digo, fastidiaria mucho a los que no quisieran el aire acondicionado.

No se , me pensaré esta mejora.

a19tablas, segun lo que yo tengo entendido las maquinas del aire acondicionado no iran en la azotea, iran en el patio interior.
 
epoh
epoh
15/06/2004 19:36
Hola, a lo mejor con lo que digo puedo parecer de vitra, pero os prometo que mi unica relacion con ellos es la misma que vosotros.

Por preinstalacion se pueden entender muchas cosas, y ellos en ningun momento (eso es lo que parece) nos han engañado.
En todo momento nos han dicho en que consiste la preinstalacion de aire acondicionado.

Si yo no fuese a poner el aire acondicionado preferiria que no hubiese preinstalacion en la casa, ya que se verian molduras, rejillas y otras cosas, por no decir de la bajada de techos que conlleva.

En cuanto a lo de ponerlo, eso queda a decision de cada uno.

El tema del aire acondicionado, en este caso, tiene para mi sus pros y sus contras.

Si lo montan ellos:
- Te quitas de futuras obras.
- No se ve tanto como si pones un spliter.
- Bajada de techos
- Posiblemente un mayor coste

Si lo montamos despues
- Temperatura de las habitaciones regulable independientemente.
- Posible ahorro de energia.
- Se verian los conductos y los spliters
- Obras y suciedad
- Seguramente esto tenga un menor coste

Un saludo
 
A
a19tablas
15/06/2004 17:11
No se si los de Vitra le han llamado preinstalación de aire al punto 1 al que haces referencia, pero desde luego no lo es en los términos que hoy en día son conocidos como tal.

Lo que a mí me quedo claro en la reunión es que en la azotea del edificio hay un espacio destinado para cada uno de los pisos en el que ubicar la máquina compresora (la del exterior), no sé si ese espacio dara para más de una máquina por piso, en caso de que alguien quisiese instalarse 1, 2, ó 3 bomba de calor, además de que técnicamente creo que no es viable tanta longitud frigorífica (no es lo mismo el recorrido desde la azotea al 6º que al 1º.

El caso es que al haber un espacio en la azotea destinado a esas máquinas exteriores, comunicado eléctrica y con tubos frigoríficos con cada una de las viviendas, va a ser un poco complicado colacarlas en el exterior de la fachada, lo cual podría ser muy polémico a nivel de comunidad de propietarios, con lo que la alternativa a instalarse bombas de calor de sistema split yo la veo más bien a través de los tendederos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2008)
  • 17 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento