Volver al foro
joselmoreno
joselmoreno
01/06/2004 15:16

Un metro muy muy ligero

¿Cómo afectará el tren ligero a nuestra parcela en el PAU?

808 lecturas | 8 respuestas
Primero creia que el metro iba a pasar por nuestro PAU y yo la verdad tenia esperanzas de que pusieran una parada cerca de nuestra parcela. Una parada al norte del pau y otra al sur y como el sur es tan estrecho pues nos tocara cerca.

Luego a Esperanza aguirre se le hizo caro y nos cambio el metro por un "tren ligero" ¿?¿??

Y finalmente publican su linea de trenecito ligero y nos pilla lejos, muy lejos, yo calculo que casi a 15 minutos andando de la estación mas cercana !!!

Que pena, al final nos quedamos sin nada. En un periódico lei que el 90% de los habitantes de sanchinarro y las tablas tardarian menos de 15 minutos en llegar a plaza de castilla. nosotros debemos ser el 10% que tardara mas de 15 minutos en llegar tan siquiera a la boca de metro.

Confiemos al menos en que nos habiliten la estación de renfe de fuencarral, que no debe de estar muy lejos de nuestra parcela al otro lado de las vias.

Aqui teneis un articulo con un pequeño plano:

http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/trensanchinarro-250504.php

pd: ir entrenando pq nos va a tocar andar, y mucho ....
 
epoh
epoh
10/06/2004 13:49
Sip, vecino. Tienes toda la razon. Pero no sere yo el que empiece a politizar de todos los temas que han acontecido, acontecen y aconteceran en el Pau. Ya que como ocurre siempre cada uno lo vera de un color dependiendo del partido que este en ese momento.

 
joselmoreno
joselmoreno
10/06/2004 09:27
pues como para encima pedir un tunel como quiero yo.

pero tienes razón, no nos van a hacer ni caso, pero por intentarlo.

realmente lo que me jode es que vendan el metronorte con fines especulativos y electoralistas, en lugar de potenciar lo qeu ya hay que seria lo mas logico.
 
epoh
epoh
09/06/2004 23:16
Por cierto, que me he "acordado" ahora.

Referente al tema de la pasarela, cerca de nuestras casas pasa la antigua carretera de Irun (donde esta Tele5, Cofares y el cuartel), bueno pues en esa carretera ha muerto mucha gente (incluso compañeros mios) y otros aun lo cuentan de suerte.

Bueno pues tras mas de 10 años solicitando una pasarela para cruzar (ha salido en programas como Dia a Dia y en informativos), aun no se ha conseguido que se insatale la dichosa pasarela.

Con esto no quiero decir nada, que cada uno piense lo que quiera...

Un saludo
 
epoh
epoh
09/06/2004 23:09
Sip, por suerte o por desgracia conozco los dos tuneles. Tengo compañeros de trabajo que lo cruzan todos los dias.

En efecto, no estan asfaltados, no tienen luz, y la gente no suele cruzarlos solos, por no decir del continuo trafico de hormigoneras de uno de ellos.

Y si, el tunel esta a unos diez minutillos andando, pero no creo que sea posible tener todo lo que queremos y a la distancia que lo queremos.

De momento me dejo que me tacheis de conformista (solo en este tema), pero como ya comente, creo que tendremos que esperar a ver como terminan las vias de tren, es decir, si siguen en superficie o se soterran.
 
joselmoreno
joselmoreno
09/06/2004 09:34
¿conoces ese tunel? carece te cualquier tipo de iluminación, ni siquiera esta asfaltado !!! es increible,

ademas a nosotros que somos los mas desafortunados con el metronorte esete tunel tambien nos queda a 10 minutos andando, por lo que puestos a andar casi mejor andar a el metronorte.

Es cierto que en el futuro se supone que por ahi irá la futura castellana y que toda esa zona cambiara, pero mientras tanto seria interesante poner una doble pasarela solución que es bastante rápida y no muy cara.
 
epoh
epoh
08/06/2004 19:09
Hola a todos,
solo comentaros una cosita, esa pasarela no creo que sea posible por dos razones:

1- Ya hay un tunel que pasa por debajo de las vias y no te deja muy lejos de tren.

2- Segun tengo entendido, las vias del tren se soterranran. No se cuando, pero esta en proyecto, ya que por ahi se supone que pasara la prolongacion de la Castellana. Esto no es muy oficial, pero hay muchos rumores.

Un saludo
 
joselmoreno
joselmoreno
08/06/2004 10:29
Tambien me gustaria que mirarais esta post de nuestros vecinos de al lado.

En el hace la prouesta de mandar cartas de protesta pidiendo que nos hagan la pasarela que nos comunique con la estación de fuencarral de renfe.

Animaros !!!

http://www.nuevosvecinos.com/jardinesdecandanchu/mensaje.asp?id=255565
 
joselmoreno
joselmoreno
08/06/2004 10:00
os remito a este hilo que considero mas que interesante

http://www.nuevosvecinos.com/jardinesdecandanchu/mensaje.asp?id=250449
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento