Volver al foro
U
usuario22
07/06/2006 16:45

Asamblea de cooperativa - 7 de Junio de 2006

¿Qué se aprobó en la asamblea de la promoción del 2005?

558 lecturas | 5 respuestas
Buenas.

Como siempre pregunto, y al final si pude ir a la asamblea, dejo la informacion basica para los que no hayan podido pasar ayer (que alguien añada lo que falte).

Se aprobaron las cuentas generales de la promocion del 2005 segun el informe de la auditoria de cuentas.

Se aprobaron las cuentas de liquidacion de la promocion, que es basicamente sobre lo que esta calculado lo que nos devuelven.

Se aprobo proceder a liquidacion inmediata de la promocion. En 15 dias empezaremos a pasar por Vitra a recoger los talones (uno con lo que nos indicaron en la carta que nos dejaron en el buzon, y un segundo con el sobrante de la provision de fondos de las escrituras).

Sobre la liquidacion economica y los locales. A cada uno nos dan un porcentaje que corresponde al calculo de:

Metros cuadrados de nuestra vivienda y garaje vinculado dividido entre la suma del total de metros cuadrados de viviendas y garajes vinculados existentes en la promocion (las 3 parcelas).

Sobre ese coeficiente (decian que calculado sobre los metros de la calificacion definitiva, o sea de las escrituras) o porcentaje individualizado es lo que nos dan a cada socio del "sobrante" de ingresos de la promocion una vez provisionados los gastos comprometido que aun le quedan a la promocion.
Ese mismo porcentaje es lo que tenemos cada socio de los 6 locales que se han quedado sin vender, o como alguno decia "del muerto que nos ha caido".

El valor de adjudicacion de los locales que han calculado es el de la tasacion de Diciembre de 2004. Realmente da igual el valor que nos dieran, porque el efectivo que nos dan es el mismo (ya que el teorico ingreso se compensa con el teorico gasto de la compra). La ventaja que se tiene es que de cara a venta posterior, para las plusvalias que genere (si se venden a mas precio de aquel al que lo hemos comprado/recibido), seran menores que si se hubiera asignado un importe bajo).
La parte mala es que la cooperativa ha pagado IVA sobre ese importe. Pero creo que es la pescadilla que se muerde la cola porque o lo pagamos ahora por IVA o lo pagamos mas tarde por plusvalias.

Queda la opcion de quien quiera no liquide (no cobre) el importe que le corresponde y siga como socio recibiendo un 50% de ese importe ahora y el resto segun se entrege definitivamente la obra de nuestra parcela (cuando esten solucionados los problemas).

En la liquidacion nos daran copia de la carta de Dragados donde reconoce que hay problemas generales con la calefaccion (muy importante, en eso tenian toda la razon, en el caso de que debas ir a juico contra ellos).

Asumen Vitra y GPS en el ¿contrato? que se firma a la liquidacion el tramitar/comunicar a Dragados las deficiencias que nos aparezcan, aunque hayamos causado baja. De Dragados dicen intentaran conseguir (decian que lo veian posible, pero que a dia de ayer no lo tenian), una ampliacion de garantia de las calefacciones y el compromiso escrito de que se solucionarar los futuros problemas de calefaccion que pudieran aparecer de la misma forma (tecnica y operativamente) que como se ha hecho hasta ahora.

Indicaron que legalmente no hay ningun tipo de derecho adicional por ser socio o no, ya que es Dragados antes cada propietario quien deje responder por cualquier causa. Operativamente, se comprometian a "mediar".

Los avales que tiene Vitra de Dragados no se entregaran hasta que se firme la recepcion definitiva de obra, la cual no esta realizada puesto que quedan desperfectos por solucionar. Se supone que en Julio si estaba todo solucionado (no lo veo que este) se revisaba de nuevo. Si estaba todo solucionado, se devolvian y aceptaba la obra. En caso de que no, se vuelve a levantar acta de los defectos pendientes y queda pte. de otra revision posterior para ver si se entrega la obra definitivamente que si no entendi mal debe ser como muy tarde 1 año despues.

Creo que es a grandes rasgos lo que paso ayer (muy a grandes rasgos sin ir a detalles). He intentado no valorar en lo posible, solo poner los datos (por si alguien luego dice algo).
 
U
usuario22
08/06/2006 11:29
La parte de devolucion que no dan en metalico, incluye las mejoras comunes que se aprobaron en su dia.

Ya en su dia dijeron que como habia liquidez sobrante en la cooperativa, en vez de pagarlas cada uno, las descontaban de ahi.
 
C
csr
08/06/2006 10:28
Hay una cosa que no me quedó muy clara y no sé si se preguntó porque llegué un poco tarde.
Del dinero que nos tienen que dar a cada uno, ¿están descontadas las mejoras que se pidieron de las cámaras, el marmol, etc.?
Ponía que se descontaba lo de los locales y la provisión de fondos pero no he encontrado nada de las mejoras que pedimos.
 
L
leo_tablas
07/06/2006 22:01
Muchas gracias.
Yo tampoco pude asistir.
 
M
mairtel
07/06/2006 18:08
Muchas gracias usuario 22, por tu información.
 
Tablerone
Tablerone
07/06/2006 17:40
Muchas gracias usuario22, da gusto tener vecinos como tu.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento