Volver al foro
Wenceslao2010
Wenceslao2010
10/06/2010 20:53

Depósito de agua caliente

¿Qué implicaciones tiene la instalación de un depósito de agua central en nuestro edificio?

2.452 lecturas | 12 respuestas

Hola vecinos/as,

 

En la asamblea de hoy se nos ha informado de un cambio muy importante en nuestro edificio. Se trata de una modificación del proyecto original y consiste en la instalación de un depósito de agua de 10000 litros, que permanecerá constantemente caliente a 70 grados centígrados. Para calentar este agua, se utilizará en una pequeña parte el calor del Sol, y en una inmensa mayoría, un calentador de gas que pagaremos todos los vecinos su gran consumo.

Esto se traduce en que dejaremos de tener agua caliente individual, para tener agua caliente central o comunitaria (todos pagamos consumamos o no consumamos). Nuestro calentador particular de cada piso no se encenderá, salvo para poner la calefacción en invierno. A pesar de que pagaremos individualmente un consumo mínimo de gas en cada piso todos los meses, y comunitariamente el gran consumo necesario para mantener calientes a 70 grados centígrados 10000 litros de agua.

Personalmente estoy totalmente en contra de este cambio, creo está que motivado por un error en el proyecto original al no tener en cuenta la necesidad de unos contadores individuales obligatorios en el Principado de Asturias, y que seguro que con el paso de los años acabaremos pagando nosotros.

 

Por otra parte, Oviedo es la capital de provincia con menos horas de Sol al año en toda España, y además Prado de la Vega es zona de niebla, por lo tanto menos Sol que en el centro de Oviedo.

 

Es un cambio antiecológico y antieconómico. Me enteraré en de si hay algo que se pueda hacer y os mantendré informados.

 

 

 
R
ruroig
23/03/2012 23:59

Wenceslao2010

No eres el único, a mi también me pasa lo mismo y es un incordio. Pensaba que era yo solo al que le pasaba. Estas duchandote, sale el agua muy caliente, luego se enfría un poco y luego vuelve a coger temperatura.

En el aseo que tiene el plato de ducha, puse un grifo termostático y creo que atenuo bastante, aunque ya dudo si es obsesión mia o no.

Habrá que comentarlo en la reunión del próximo día.

 

Un saludo.

 
Wenceslao2010
Wenceslao2010
22/03/2012 15:59

Hola vecin@s,

Cuando me ducho, con el calentador de gas encendido, el agua caliente no tiene una temperatura constante, y es bastante incómodo tener que andar regulando el monomando varias veces mientras me ducho, aunque ya hayan pasado varios minutos con el agua caliente corriendo. No se si será fallo de mi calentador particular o que el agua que llega precalentada de la caldera central, no mantiene una temperatura.

¿A vosotros también os pasa lo mismo?

 
_
_Jose_
11/08/2011 08:32

Gracias por la información... porque aún estoy esperando que me responda la administradora justamente por esta cuestión...

 
R
ruroig
08/08/2011 16:58

Hola veroovi, a mi me pasa lo mismo. Para tener agua caliente debo encender la caldera. Pero realmente no es que haya problemas con el agua caliente, es que hay que hacer ajustes.

Al parecer no estan todas las placas funcionando o no lo están haciendo al máximo de la capacidad porque no todo el mundo está viviendo. Según nos instalemos definitivamente hay que avisar a la administradora para que lo sepa y se hagan los ajustes pertinentes.

Yo mandé hoy un email a Gema para que avise a quien corresponda y vaya a hacer los ajustes necesarios para que el agua salga caliente.

 

Un saludo.

 

PD: Aprovecho para decir que mireis la presión de vuestras calderas. La mia estaba en zona roja y llamé al servicio técnico. Me purgó varios radiadores y la presión bajó a la zona verde. Me comentó el técnico que es normal, ahora en estos dos primeros años deberemos controlarlo y purgar si es necesario porque entra aire al circuito (luego ya se estabiliza). Y eso que cuando me pusieron en marcha la caldera puse la calefacción y purgué todos los radiarores.

 

 

 

 

 
V
veroovi
01/08/2011 12:21

Hola vecinos, quisiera saber si alguno tiene problemas con el agua caliente, según tengo entendido , el agua debería salir caliente directamente sin necesidad de tener que tirar de nuestros calentadores individuales, sin embargo en mi casa el agua sale apenas templada. Un saludo.

 

 
R
rahum
17/05/2011 10:35

Hola a todos nuevos vecinos¡¡¡

Alguno me podria contar q temas se trataron en la reunion de la comunidad??? ...es q x motivos de horario yo no pude asistir

 
R
RXN
13/05/2011 14:16

Hola, lo del depósito calentado con el apoyo de la caldera ya lo sabíamos, nos lo explicaron en una reunión. También por qué era así ese apoyo de la caldera y está en alguna parte del foro explicado.

Es el resultado de hacer todo a medias en la nueva ley para usar energías renovables, al no tener acumuladores... como es algo novedoso y que se está aplicando ahora Acualia todavía no se a puesto las pilas, habrá que ponerse en contacto con la oficina del consumidor para ir denunciando estos abusos.

Saludos!!!

 
Wenceslao2010
Wenceslao2010
12/05/2011 23:17

Hola vecin@s,

Tras la reunión de hoy, sigo pensando lo mismo del depósito comunitario de agua caliente. Creo que solo nos va a traer problemas, empezando por Aqualia y terminando con los controles de legionela

Y si no lo queremos comunitario, nos costará el cambio 600€ por vivienda ya que es necesario contador individual de calorias,que es lo deberian hacer colocado en el proyecto del arquitecto y en la obra, pero poderoso caballero es don dinero.

Vitra, GPS y Ferrovial nos la metieron doblada con el consentimiento de la Consejería de Industria.

 
L
lorgarpe
15/10/2010 10:53

Hola a todos, yo el problema que veo en el sistema este que nos están metiendo a las 3 promociones es que al final ni tenemos todo comunitario ni tenemos todo individual, con lo que vamos a tener que pagar 2 veces todo lo relativo al gas. A ver, me explico, en todas las demás promociones de Roces tienen tanto el agua como la calefacción colectiva con contadores individuales, así que en su casa no tienen caldera. En nuestro caso vamos a estar pagando mínimo de gas sin consumirlo, ¿cuantos meses al año? porque nuestra caldera de casa es sólo para la calefacción, y ahí es donde veo el problema. Casi que yo al final hubiera preferido que se llevara siempre el agua caliente un vecino que no tener que pagar todos los meses un mínimo de gas para utilizarlo los 3 meses al año que encenderemos la calefacción...

Con lo fácil que hubiera sido no ponernos caldera y tirar de calefacción tb de la caldera de arriba, y si en verdad tenemos contadores individuales, cada uno pagaría lo suyo y listo, pero es que yo me estoy planteando el renunciar a mi agua de arriba y preguntar si se puede hacer algo en nuestra caldera de casa para que tb caliente el agua, porque me va a hacer gracia cero tener que pagarles a los de gas natural  de abril a octubre un mínimo sin consumir nada de gas...

 
R
ruroig
11/08/2010 19:25

Yo la verdad es que no se si es antieconómico y antiecológico, pero la culpa no es de Vitra, es de la obligación de tener que poner las "puñeteritas" placas solares. Cuando obligas a instalar placas solares, algo que quizás no sea lo más adecuado para una determinada zona y encima es un elemento comunitario que va a afectar a la equidad entre vecinos la solución más justa y más económica es complicada.

Y quizás lo planteado por Vitra es el método más justo para todos los vecinos, el más equitativo. Porque tal y como dijeron en la junta, con la forma en que estaba planteado inicialmente habría vecinos que se beneficiasen del agua caliente y otros que saldrían perjudicados al acabarse esta y tener que tirar de caldera. Puede que los perjudicados no fuesen siempre los mismos, pero puede que si. Es el problema de meter elementos comunitarios (que encima no cubren todas las necesidades) cuando todo debería ser lo mas individualizado posible.

Con la instalación de ese deposito de agua habrá agua caliente disponible para todos. ¿Se consumira más o menos gas? Es dificil decirlo, habría que hacer un buen estudio, y aun así podría diferir de los datos reales. Porque hay que tener en cuenta que mantener algo a una temperatura constante muchas veces consume menos energía que el tener que arrancar y parar y vuelta a arrancar.

Todo se verá cuando vivamos en nuestro piso y comparemos con otros vecinos de edificios cercanos, que nos podrán servir de referencia.

 

Un saludo.

 
E
escandina
21/06/2010 11:55

ese mismo sistema también nos lo ponen en Los Pisos de Roces III, en Gijón, y la explicación que nos dieron era que habían puesto esto para que todos estuviéramos en igualdad de condiciones, porque de la otra forma, es decir, sin la ayuda de la caldera no todo el mundo podía utilizar el agua caliente solar, así que de esta forma, todo vamos a tener agua caliente, y si no entendí mal nos ponían contador, pero esto no te lo puedo asegurar del todo, yo así lo entendí, pero tengo que confirmarlo. en nuestra promoción se votó a favor de esta mejora. de todas formas también se nos dijo que si no nos convence , se puede anular sin problema.

un saludo

 
R
rahum
11/06/2010 09:58

Yo personalmente pienso lo contrario a ti. A ver los calentadores estan en el ultimo piso y si q da el sol en esa zona y bastante , lo puedes comprobar pasando x alli. Si nos ahorramos encender la caldera en verano t aseguro q va a se bastante dinero d forma individual. Respecto a pagarlo comunitario t aseguro q sera mejor pagarlo entre 44 casas q al final se resume ,tal vez, en 10 e mas de comunidad q en pagarlo cada uno x el total q al precio del gas ...bueno lo comprobaras en invierno con la calefaccion

De todas formas probaremos y luego ya veremos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento