Volver al foro
H
haisenberg
20/04/2011 11:00

Con llaves pero sin agua hasta no se sabe cuando...

¿Por qué Aqualia exige una licencia de primera ocupación para dar de alta el agua?

1.605 lecturas | 8 respuestas

Hola:

No sé si alguno de los que escribis aquí ha subido a Aqualia a dar el alta el agua sino os informo como está el tema, esto es una vergüenza.

Ayer subí a primerisisma hora a Aqualia a dar el alta pq en mi caso me urge un montón ir al nuevo a piso a vivir (estoy de alquiler y una semana más me supone un desembolso de dinero importante) y cual es mi sorpresa cuando la chica que me atiende me dice que imposible hacerme el trámite hasta que Vitra no aporte un documento básico "La Licencia de primera ocupación". Bueno pues llamos a la oficina y no me contestan, bajo hasta allí y veo en la puerta un teléfono de contacto, llamó y Carmen me dice que al ser VPA no hace falta dicho documento, muy bien respiro tranquila, vuelvo a subir, la chica de Aqualia insiste en que no pude, que ni célula de habitabilidad ni ná que falta la licencia y que sin ella no hay tu tía. Vuelvo a llamar a Carmen, y que en media hora me da solución (aunque sigen insistiendo en que no hace falta la licencia) después de más de 1 hora esperando vuelvo a llamar, y tengo que pasar el teléfono a la chica de Aqualia para que ella se lo aclare. En resumen que ayer fui imposible trámitarlo, me llama Carmen y me dice que Justo se pasará hoy a primera hora por la oficina para aclarar el tema.

Perfecto, vuelvo a subir hoy a las 9, la chica que lógicamente ya me conoce me dice que no hay nada solucionado, vuelvo a esperar, aparece Justo, se le explica que sin la Licencia no hay agua y el erre que erre que en la página web dice que con la célula de habitabilidad vale y que en otros Ayuntamientos sí se podía hacer. Dos empleados de Aqualia le aclaran que existe una ordenanza municipal muy clarita donde se requiere dicha documentación como paso inicial y básico. Total que después de hablar con Justo y explicarle mi caso en concreto, dice que va ir al Ayuntamiento a ver si se lo firman pero que claro que como es Semana Santa el Concejal igual no está y que el no puede hacer más (tócate los....) y todo esto él manteniendo que era culpa de Aqualia.

El caso es que como no lo solucionen hoy no tendremos agua hasta no se sabe cuando, y claro, tampoco gas.

Osea me dan mi vivienda y no puedo ir allí a vivir porque ellos no tienen la documentación necesaria y ahora yo ¿qué hago?? me quedo en la calle??? tengo cita con unos obreros para un arreglo en el baño pero sin agua no pueden hacer nada...

Estoy indignada. Espero que firmen hoy la puñe.... Licencia pq sino a mi que me pagen los gastos de hotel por no tener mi vivienda en condiciones.

Un saludo

 
T
tatinena
27/04/2011 15:32

alguien me podria decir xq no hay agua caliente? la tiene que dar de alta el administrador,no? y a que espera para hacerlo? aunq falte gente por pagar digo yo que habiendo puesto la mayoria 90 euros tendra de sobra para darla de alta,no?

 
R
RXN
26/04/2011 14:10

Hola, Ruroig.

Pues si haces el alta del agua por teléfono, tan sólo te piden los datos del titular, el número de cuenta y la dirección del piso. Luego tienes dos meses para aportar los documentos por correo: dos documentos firmados que te envían ellos por correo (contrato y domiciliación), fotocopia del dni, copia de las escrituras y de la licencia de ocupación (en realidad, Acualia ya tiene este documento que aportó Vitra).

Los de HC pasarán en seguida. Yo les llamé el jueves y ayer estuvieron intentando localizarme en un móvil que copiaron mal, jejeeee. Esas cosas pasan, si ves que tardan en llamarte, vuelve a llamar a HC para verificar los datos de la orden.

Saludos!!!!!

 
R
ruroig
26/04/2011 11:53

RXN, me alegro de que por fin esto avance. ¿Qué te pidieron por teléfono para poder darte de alta?

Lo del agua un poco de cachondeo. A mi cuando me dieron las llaves me dijo el aparejador que tendríamos agua caliente, el del cirtuito de las placas solares. Y la verdad es que cuando fui algo de agua había, pero debía de ser los restos que quedaban en el circuito porque se acabó enseguida.

 

Y la electricidad la solicité por internet el domingo en HC, estoy esperando a tener noticias de ellos.

 

Un saludo.

 
R
RXN
26/04/2011 09:17

Hola, vecin@s.

Pues acabo de dar el alta del agua por teléfono sin problemas. Ayer me lo podían haber hecho, pues la razón de que no apareciera el portal 10 en su base de datos se debía a que todavía no había nadie de este portal con el alta solicitado.

Saludos!!!!

 
_
_Jose_
20/04/2011 19:13

Pues yo ni agua caliente ni fria... ni electricidad de obra... na de na, pero bueno, a mi no me urge como a otros vecinos.

Espero que lo solucionen pronto para que podáis avanzar en vuestras obras y asi poder trasladaros lo antes posible a los pisos.

Un abrazo.

 
L
lunera44
20/04/2011 16:25

Siento mucho que nos veamos sin agua y sin poder ir a vivir.¡Con las ganas que tenía yo ya de marujear por el piso!. Lo cierto es que, ahora en serio, es una putada para los que estamos de alquiler, el dueño quiere cobrar y punto, no se hace cargo de lo que nos pasa. 

Te agradezco que cuentes tu caso aquí, así ya sabemos los que vamos detrás. Espero que se solucione en breve. O sino una quedada y nos movilizamos juntos. Un abrazo. 

 
R
ruroig
20/04/2011 12:28

Vaya putada haisenberg. Yo prisa no tengo, pero para las personas que están en tu misma situación menudo fastidio.

Aunque agua si que tenemos, la caliente. Y si se quieren usar los inodoros habria que llenar algún cubo o utilizar la ducha para "regarlo". Eso para momentos puntuales ayuda a salir del paso (pese a ser un engorro), pero si se alarga muchos días...

 

Comentas lo del agua, ¿pero la electricidad? Porque nuestro piso y el del vecino no tenían suministro eléctrico. Normalmente queda la luz de obra hasta que alguien lo de de alta, pero en nuestro caso ni eso.

 

Un saludo.

 
H
haisenberg
20/04/2011 11:05

Pego esta información

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2004/01/16/113525.php

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento