Volver al foro
4ngel
4ngel
01/12/2011 14:30

Cocinas

4.792 lecturas | 42 respuestas

¿Cuando nos llamarán para escoger las cocinas?

¿Alguien sabe cómo es el asunto?

¿hay una cocina típica o varias opciones que no incrementan el precio? ¿cómo es?

¿Cuando se hacen cambios hay que pagarlo aparte del precio de la vivienda? ¿Cuando se paga? ¿se hace el pago junto a lo otro?

 
V
vega21
01/03/2012 21:35

Hola a todos:

Nosotros también hemos gastado un poquito más en la cocina, esperamos amortizarla bien, seguro que el gasto merece la pena.

Respecto a lo de la reunión, nosotros también estábamos pensando que sería hora de ir planteando el tema de la pintura (gotelé no, por favorrr) e incluso la posibilidad de poner un toallero en el baño (como hicieron en la otra promoción), hablar sobre el tema de las ayudas, etc.

Imagino que estamos todos igual. Sino un poco más adelante preguntamos a Carmen a ver qué nos dicen.

Ya tenemos todos ventanas, así que esto va viento en popa ¡Ánimo a todos!

Saludos

Vega21

 

 
A
ANSHE
29/02/2012 21:03

Nosotros por fin ya cerramos el tema, al final se gasta un poco mas de lo pensado pero esperamos que merezca la pena. La verdad que nosotros quedamos bastante contentos con la atención que nos han dado, teniendo en cuenta experiencias de otras empresas.

Sabemos algo de reunion?Seguirá la misma fecha de entrega?Cuando se habla lo de la pintura de paredes?Solicitaron las ayudas estatales?

Saludosss

 
N
nana22
25/02/2012 23:44

Hoy hemos pasado por la obra,y ya estan puestas las ventanas-persianas hasta el cuarto,y el quinto poco les faltara.

Tambien nos yamo Carmen,q en el modelo T1,la lavadora va al lado del frigo,NO al lado del radiadr.

Venga vecinos q ya va kedando mens!!!!

 
V
vega21
22/02/2012 22:16

Sin duda el color de los armarios y su combinación con el color de la piedra ha sido lo más difícil pa todos. Pero una vez escogidos, ya se quitan las dudas de la cabeza, jeje.

Esta semana ya estaban poniendo las ventanas en el tercer piso, y los azulejos de las cocinas en, al menos, el cuarto.

Todo va viento en popa; aunque el siguiente paso no sé cuál será......¿habrá alguna reunión a la vista?

Un saludo!

 
MoniDavi
MoniDavi
21/02/2012 15:16

Hola a tod@s:

El viernes voy a cerrar ya el tema de la cocina. Al final cojo el color azul de Bari Cristal, subo muebles a 90, cojo armario del frigo y cajón del horno. También voy a poner el escurreplatos (44 euros). Y dejo el granito que ofrecen de obra, el rosa dante (que de rosa tiene poco). El fregadero también dejo el de obra.

Al final no me he animado ni a mejorar ni a coger ahora los electrodomésticos, los miraré más adelante.

Lo que más me ha costado decidir ha sido el color!!!!

Un saludo!!!

 

 

 
4ngel
4ngel
20/02/2012 20:13

ruroig dijo:

4ngel, personalmente te recomendaría que subieras los muebles altos a 90cm. Si no llegais uasis una escalerita, pero 20 cm dan un servicio bastante útil. Y también a tener en cuenta es que con los muebles de 70cm, la cornisa superior va a quedar enorme. Si te fijas en la foto de mi cocina ya es bastante grande, imagínate 20 cm más (el doble por lo menos).

Si hoy fuí a pagar e hice lo de subir los muebles a 90cm que lo estaba pidiendo a gritos. Dejé el mueble del frigo (que no me gusta) para pensarmelo después y con el resto de los muebles tengo más espacio para guardar. Además también puse el cajón debajo del horno.

Gracias.

 
R
ruroig
20/02/2012 13:42

Veo que os están llamando a todos y que más o menos en vuestra fase están ofertando cosas y precios similares a los nuestros, está bien que las condiciones no hayan empeorado.

 

4ngel, personalmente te recomendaría que subieras los muebles altos a 90cm. Si no llegais uasis una escalerita, pero 20 cm dan un servicio bastante útil. Y también a tener en cuenta es que con los muebles de 70cm, la cornisa superior va a quedar enorme. Si te fijas en la foto de mi cocina ya es bastante grande, imagínate 20 cm más (el doble por lo menos).

 

Con respecto a a mi cocina os comento un poco como nos está resultando:

- Armarios: mi modelo es Bari cristal en los armarios de arriba y se notan algo las huellas. Pero se pasa un paño y se quitan sin problemas. Otras cocinas con brillo por más que pases paño no se quitan las huellas y marcas.

Los armarios inferiores son de la gama Bari Atlantica (color wengue) y son muy sufridos, no se notan las marcas ni las huellas.

 

- Encimera: tengo Silestone y la mayor ventaja es estetica. Como desventajas está que hay que tener cuidado con no posar cosas calientes (por ahora eso no supone me un problema) y hay que tener cuidado con los golpes a los cantos. A mi novia se le cayó un cazo desde un armario y saltó un trozito del canto del tamaño de una uña. Tienen que venir a reparármelo pero a mi cargo (no me lo cubre el seguro).

 

Si teneis dudas, aquí estoy.

 

Un saludo.

 
4ngel
4ngel
18/02/2012 11:15

Pues yo al final puse el mueble frigo por el estante que tiene encima y el cajón debajo del horno (INDISPENSABLE). Porque al estar el radiador en medio queda poco espacio para guardar si no pongo esto.

Con el 10% + 5 % de pago inmediato se me queda en 325 €.

Escojí el modelo básico, el color rojo, pensaba que era más chillón o escandaloso, pero queda bien bonito, con el granito nacional. Gris y negro , llamado "rosa dante" (q de rosa tiene poco) y que tiene de muestra allí.

He visto que en IKEA hacen muebles de ese rojo y quizás pensaré en comprar mas estanterías y agregarlas después.

Los estantes superiores no los subí, porque no había tanta diferencia y no alcanzamos (y así ahorro).

Tengo que preguntarle si se puede variar el orden de los muebles: está frigo, luego lavavajillas, luego mueble y luego cocina, yo quiero poner la cocina al principio y lavavajillas y lavadiora al final despues del fregadero.

 
N
nana22
17/02/2012 22:22

Bienvenidos al foro Monidavi!!!!

Q lios tenems tods con lo d las cocinas.A nosotrs tb nos fastidio lo del radiadr,y d momnt lo dejams sin hacer na!!

Por lo q estoy leyend tods tenems uns presupuests muy similares,pero con mucha variedad d colores,a ver q chulas quedan!!

Lo q nos dijern a nosotrs es q rn cuant todos concretens los presupuests,se ponen mans ala obra,y q les yevaria entre 3-4 semanas!!!!

Asi q poco a poco.Las persianas ya estan por el segundo!!

 
MoniDavi
MoniDavi
16/02/2012 23:00

Hola vecinos, me incorporo nueva al foro, soy del modelo T-3.

Ya he ido por cocinas asturianas y lo que me ha chafado mis planes es el radiador. Yo no quiero cerrar el tendedero y mi idea era acabar la cocina hasta la ventana pero con el radiador imposible!!! ¿Alguna idea para esa esquina si no se cierra?

Los presupuestos que me han dado a mí son:

Subir altura a 90: 290 euros

Mueble frigo: 268 euros

Cambio a Bari cristal o Venecia: 295 euros

Cajón zócalo bajo horno: 113 euros

Si quiero continuar el marmol 90 cm. más por encima del radiador (una opción que estoy valorando): 100,72 euros, y mueble encima de esta meseta: 226 euros uno normal de 70x40  y uno vestido 70x40 por los laterales 410 euros. 

Lo que más dudas tengo es con el color. Me encanta el blanco brillo de Bari Cristal (la tiene mi hermano y es una pasada) pero con el azulejo crema me la han desaconsejado. Otra opción que barajo es el Venecia y otra opción poner abajo wengué y arriba crema (no me acuerdo de los nombres).

Tengo una foto de una cocina con nuestro azulejo que me la mandó Carmen de Vitra pero no sé adjuntarla a este mensaje. Si alguien la quiere se la puedo mandar, mi correo es mcastro@cop.es. Es una cocina (que no es la nuestra, pero sí el azulejo) con crema arriba y wengué abajo.

Mucho ánimo ¡y suerte! en las cocinas!!!!

 

 

 
A
ANSHE
16/02/2012 11:42

PRECIO
DIFERENCIA MUEBLES DAKAR+90CM 503
MUEBLE FRIGO 360
HUECO MICRO 81
MICRO TEKA 198
CAJON ZOCALO HORNO 113
PLACA TEKA 4 FUEGOS -6
PLACA TEKA 3 FUEGOS -31
PLACA INDUCCION 3 FUEGOS 194
HORNO TEKA 353
CAMPANA DIF 48
FREGADERO 49
ENCASTRE FREGADERO 109
PULIR CANTO GRANITO 90
ZOCALO ALUMINIO 77
LAVADORA SIEMENS 571 (integrado)
LAVAVAJILLAS SIEMENS 571 (integrado)
FRIGO BALAY 971 (2m)
 

Os pongo los precios que nos dieron a nosotros. ¿que os parece? Tenemos el 10% de descuento en todo menos en siemens.

A nosotros no nos gustaban mucho el modelo brasil, pero aun no decimos que hacer y si nos parecia que quedaría bien una combinación de dos colores del modelo DAKAR (beis y cafe)Sobre el granito nos vamos a quedar con el de obra porque el cambio es una pasta, y intermedios hay granito importación, pero tampoco nos convencia mucho.

Comentar ideas o vuestras opciones.

Lo que tenemos claro es subir los muebles a 90cm, porque lo de 70cm no tiene sentido(solo pa ensuciar y desaprovechar espacio, ademas no se porque de obra no viene ya hasta el techo, o si lo sé...para que gastemos nosotros mas) Ademas tambien queremos cambiar el horno por inox, lo que implica cambiar vitro y la campana la queremos plana y en inox (la que viene de obra esta un pelin obsoleta)

Saludossss

 
N
nana22
14/02/2012 20:29

Ola Vega21:

nosotros tambien preguntamos si habia algo intermedio entre el silestone y el granito nacional;y estaba el granito internacional(sobre unos 500€ mas),pero a nosotros no nos pegaban los colores con el color del mueble y del suelo.

Al final nosotros cojimos un gris;pero nos dijeron q se llamaba rosa dante(q de rosa tiene poco;pero bueno...);es gris con unas motitas en marron suave;q si se mezclan,parez mas oscuro.

Ademas nos dijeron ellas,q si lo queriamos oscurecer un poco,q le pasasemos un paño con aceite de oliva;q eso q lo ponia mas oscuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
V
vega21
13/02/2012 23:34

Respondiendo a la duda de 4ngel: lo de los muebles de 70 ó 90 se refiere a la altura de los muebles de arriba, no de los de abajo; esto es, los armarios de arriba de principio son de 70 ctms de altura, y tienes la posibilidad de "subirlos a 90 cmts de altura, o lo que es lo mismo, tendrás más espacio dentro de los armarios (una balda más, por ejemplo) y llegarán hasta más cerca del techo.

Espero haber solventado tu duda.

Ahora una duda que tenemos nosotros: nos dieron a elegir 3 tipos de granito (2 grises y el rosa porriño).¿podríais preguntar cuando vayais si entre esos granitos y el Silestone/Compact hay algo intermedio?(como por ejemplo granitos de otros colores, aunque haya que hacer alguna aportación extra)

Espero que a lo largo de esta semana podais preguntarlo y sacarme de la duda. Gracias!

 
A
ANSHE
13/02/2012 20:30

Los muebles son hasta el area de tendido, por telefono me comentaron que se queriamos amueblar hasta la ventana que habia que esperar a que nos entregaran el piso, por lo visto tienen que visarlo con el area de tendido. mañna de tarde vamos nosotros y ya os comentaremos.

saludosssss

 
N
nana22
12/02/2012 18:40

Ola vecinos!

Referente alo del granito/silestone/compac, Vega 21,nosotrs nos gust mucho el silestone,xk tiene muxos colores yamativos,brillos..wapisimos,xo claro m dijern q tenia q tener mucho cuidado con las cosas calientes,con no dar ningun golpe,q no m cayese nada encima...y eso m echo pa atras.

Nos cojims el granito rosa dante,q aunk es un pc clarito,nos dijeron q cuand lo pongan tu escojs la pieza q kieras,asi q..

Lo del escurridr preguntams,xo no nos dio mas.

El mueble yega hasta la zona d tendido,q hay un radiador(x lo mens la nuestra).Nuestro modelo es el T1.

Nosotrs miramos el modelo dakar,y lueg el venecia,q tiene una rayita,q asi destaca un poco.El color es crema,tanto arriba comi abajo.

Hay colores muy wapos,pero era li q decia ruroig,en alguns t kedan las huellas,y eso no nos gusta.

Vaya como m enrrollooooooooo!!!!!!!jaja

 
4ngel
4ngel
12/02/2012 12:42

A mi me citaron para el miercoles por la mañana (yo quise por la mañana porque trabjo por la tarde).

No quiero gastar en nada extra, así que me limito al modelo Brasil.

Los colores dudo entre oliva y burdeos y la encimera, si los granitos son esos tres, pues el rosa porino. (a mi me gustaria en blanco o beig pero ese pastón no lo pago)

Me llama la atención eso de subir los muebles a 90....¿se refieren a 90 o 70 por encima del zócalo o por debajo?, es que si ponen 70 medido desde el suelo es para enanos con perdón, no puede ser, eso es un truco para vender más y sacar dinero. ¿alguien me acalara esto?

¿Ofertan el mueble de largo de toda la habitación osea hasta la ventana del área de tendido?

 

 
V
vega21
12/02/2012 10:49

Hola a todos:

Ayer fuimos a mirar las cocinas. Ahora estamos pensando a ver qué decidimos. Aunque muchas cosas las tenemos claras, el tema del material y el colo tenemos dudas (y eso condiciona casi todo).

En cuanto a las mejoras, creemos que optaremos por todas (subir muebles, mueble para la nevera, mueble bajo el horno y 2 muebles más en el zócalo, vitro de inducción y horno un poco mejor.

La duda surge en cuanto a granito/silestone. Es una cuestión estética, pero... una vez que lo ves...

Del modelo que nos ofrecen de mano (Brasil) nos gusta la combinación de beige lino abajo y uva arriba (aunque tenemos miedo a que lo de arriba uva y el suelo marrón oscuro, oscurezca mucho la cocina). Esta combinación nos gusta... si no fuera por el granito... que será muy resistente, pero....

Otra opción que barajamos es poner los muebles de arriba y abajo en beige lino y poner xilestone en colo magenta. Lo cual sube 900 euros más...

En cuanto a las mejoras creemos que lo que nos proponen está muy bien, son ideas buenas y no se escapan demasiado de nuestro presupuesto. Como nos comentaba el vecino de la anterior promoción, si va a ser para toda la vida.

La duda esencial la tenemos entre granito o silestone y con los colores... pero dado que es cuestión estética... veremos qué pesa más...

Si alguno más va o nana22 puede comentarnos que modelo/color les gusta más, lo agradeceríamos.

Otra duda que me acaba de surgir es si alguien sabe si ponen escurridor en el mueble o hay opción de ponerlo.

Estaremos pendientes del foro. Cualquier cosa, comentamos.

Saludos,

 

Vega21

 
A
ANSHE
11/02/2012 20:55

a nosotros nos llamaron el viernes e iremos esta semana que viene pero aun no se que día.a ver que hay para escoger...y los precios.

 
N
nana22
11/02/2012 10:24

Buenos dias!

Nos escojims:

Modelo venecia:180€

Subr muebls a 90:270

Muebl frigo 1,85:360€

Huec microondas: 81

No ponems lavavajills,asi q es:cajon+2cc:378

Cajon bajo horno:113

Granito es nacional,lo mandamos pulir,xk cm es doble:75.

Nosotros la lavavadora y combi,no los cojimos,xk kerems comparar un pc los precios.

La campana,la vitro y horno los cojims d TEKA,pero superiores a los q eyos t daban.t hacen la diferencia entre lo d obra y lo q tu escojs.

Ahhh!!pusims el fregadero cuadrado.

T hacen el 10% en muebles al cambiar del brasil al otro y otro 10% al cojr ls electrodomstics.

Espero habr ayudado un poco.

Ya m cntareis q tal!!

 
N
nana22
10/02/2012 23:43

Hola!!!!

Perdonar x no cntestr antes,xo no tuve internet.

Nos fuimos la semana pasada,xk al ver la tardanza d la llamada,pues yamams nosotros.

Nos atendio una chica majisima(veli)q nos ayudo mucho,xk no teniams idea d na!!la verdad q nos dij un montn d cosas,q nos ni caiamos,jaja.

Cuand tnga lis papeles os pongo los precios.

Los colores del brasil no son mu wapos,xo bueno si cambias,aumenta el precio.

El lunes pongo todo lo q añadimos.

Ah!!!no nos recomendo el silestone.

Espero ayudar un poco.

Un saludo

 
V
vega21
10/02/2012 22:49

Para que vayáis viendo algún adelanto más, acabo de subir un par de fotos de esta semana.....y ya se pueden ver las ventanas y las persianas de casi todo el primer piso....poco a poco esto sigue en marcha.....

 

Ya queda menos!! !!

 
V
vega21
10/02/2012 13:19

Hola Vecinos:

 

Nos acaban de llamar para las cocinas, vamos mañana. ¿Alguien ha ido? ¿Alguna recomendación? Vamos totalmente a ciegas así que si alguien puede dar algún consejo (sobre todo alguien de anteriores promociones que ya tienen experiencia).

Os iremos comentando qué tal nos fue.

Saludos

 

Vega 21

 
V
vega21
06/02/2012 21:53

Hola:

Nada de nada... lo cierto es que ya van unas semanas desde que nos avisaron... Así que nos llamen os avisaremos.

Saludos,

Vega21

 
A
ANSHE
06/02/2012 12:23

Os han llamado de cocinas asturianas??a nosotros aun no.

 
N
nana22
19/01/2012 00:19

Holaaa!!!!

Ya t digo,si antes lo comentamos...jaja.

Tambien Carmen nos llamo a nosotros,q a lo largo de ests dias nos llamarian para el tema d las cocinas.

A ver xk ya tenems unas ganas locas,d ir viendo.mas avances.

Ya contrastamos opiniones y precios.jaja

 
V
vega21
18/01/2012 21:23

Hola de nuevo:

Hoy nos ha llamado Carmen, en breve nos llamarán de Cocinas Asturianas para el tema de la cocina ¡qué casualidad! Si antes lo comentamos...

¡Ya queda menos!

Estaremos al tanto del foro para compartir dudas sobre el tema cocina.

 

Saludos a todos

 

Vega 21

 
V
vega21
17/01/2012 21:51

Hola Nana22:

Por el momento nada de nada, sin noticias. De hecho hoy hemos pasado por allí y todo parece bastante parado, como ahora están trabajando por dentro ya no se ven los progresos...

Se ven azulejadas las cocinas hasta el 3º aproximadamente... creo.

A ver si recibimos noticias pronto, que ya tenemos ganas smiley Mientras tanto, ya os lo dijimos en otra ocasión, si miráis el foro de la otra promoción podéis ir recabando algo de información relacionada con la elección de cocina.

Seguiremos en contacto.

 

Saludos,

 

Vega21

 
N
nana22
17/01/2012 12:39

Buens dias a todos!!!!!!

Os han llamado a alguno para elegir las cocinas?estan tardand mucho,no?

 
N
nana22
08/01/2012 12:23

Ola vecinos!!

Qtal d fiestas?a vr si para el proximo año ya nos toca celebrarlo en nuestra casita.

Se supone q en este mes ya nos llamaran para ir a escoger las cocinas,xk dijern q despues d las fiestas,asi q ya nos toka.

Pasams estos dias x dnd el edificio y n se veia movimient,ni tampoc muchs avances.Supong q sea x todas estas fiestas.

Buen a vr si ya llaman para ver cm avanzan un pc mas.

Saludsssss!!!!!!

 
4ngel
4ngel
23/12/2011 11:28

ruroig dijo:

4ngel:

De lo básico no tengo fotos, porque además en interior no salen colores realistas. Podeis ir a la página de Cocinas Asturianas y veis los diferentes modelos: www.cocinasasturianas.com/

En cuanto al granito es el nacional, con sus tres colores básicos, rosa porrino y creo que dos grises. A mi no me gusta nada el nacional, pero si te vas a granitos de importación tienes más colores (no sólo negros) aunque el precio sube bastante. Teneis también la opción de Silestone, que más o menos os quedaría de precio como un buen granito.

 

Rosa porrino:

Blanco cristal:

Blanco perla:

 

FELIZ NAVIDAD.


Editado por 4ngel 23/12/2011 11:41
 
R
ruroig
22/12/2011 11:28

Felices fiestas a todos.

 

4ngel:

De lo básico no tengo fotos, porque además en interior no salen colores realistas. Podeis ir a la página de Cocinas Asturianas y veis los diferentes modelos: www.cocinasasturianas.com/

En cuanto al granito es el nacional, con sus tres colores básicos, rosa porrino y creo que dos grises. A mi no me gusta nada el nacional, pero si te vas a granitos de importación tienes más colores (no sólo negros) aunque el precio sube bastante. Teneis también la opción de Silestone, que más o menos os quedaría de precio como un buen granito.

Para poder ver granitos y silestones podeis ir al Leroy Merlin y así podreis tener una idea de lo que hay en el mercado, porque más o menos todos tienen lo mismo.

 

En nuestra promoción se pidió que las paredes fueran lisas y nos lo hicieron a todos salvo a un propietario que quiso gotelé. Y creo que el gotelé también era con pintura plástica, así que el precio no debería ser más caro. Se suele pintar con gotelé porque disimula las imperfecciones de la pared, en una pared lisa si hay fallos se notan enseguida. Los techos van en temple.

También nos instalaron un radiador toallero en el baño principal.

 

Si teneis más preguntas os contestaré gustosamente ;)

 

Un saludo.

 
N
nana22
21/12/2011 23:26

Hola Vega21!!!

Por nosotros perfecto,xk no nos gusta nada el gotele,xo si se lo decimos nos haran caso,lo dig xk la pintura plastic es mas casa,no?

Yo lo del radiador toallero es perfecto,cuantas mas cosas nos pongan mas nos facilitan la estancia,jaja.

A ver en q keda todo.

 
V
vega21
21/12/2011 21:29
FELICES FIESTAS A TODOS. Como bien dice nana22, a ver si para las próximas fiestas ya estamos en nuestras casas.

Solo una cosa que hace tiempo que tenemos en mente ¿a alguien le gusta el gotelé? Sabemos que queda mucho tiempo para ese tema, pero quizá habría que ver si todos estamos de acuerdo en que no lo pongan y proponerlo en alguna reunión que tengamos más adelante. Lo preguntamos un poco para tantear vuestras opiniones.

No lo sabemos con seguridad, pero creemos que en la otra promoción acordaron no ponerlo (eso y poner un radiador toallero en el baño), por lo que hemos oído (no es seguro).

Ya nos decís,

Vega 21
 
N
nana22
19/12/2011 11:55

Ola vecinos!!!!!

Q pinta d complicad tiene el tema d las cocinas,vaya lio q tenems nosotros.

Bueno os escribo,xk os deseo a todos q tengais unas Felices Fiestas!!!!!! Y q a ver si en las proxims Navidades ya estams en nuestra nueva casa.

Feliz Año a todos!!!!!!!!;-):-D

 
4ngel
4ngel
18/12/2011 13:52

ruroig dijo:

-Tienes un modelo base, el más básico y barato. Tienes varios colores para elegir en cuanto a los frentes de los armarios y los tiradores. El granito es nacional y hay 3 colores. Tiene horno, vitroceramica y campana de Teka, lo más basico de todo en color blanco.

¿Hay fotos de lo básico?

Sobre todo me interesa saber los colores de granito, porque el negro no lo soporto.

 
R
ruroig
17/12/2011 00:22

De nada, futuros vecinos. Intentaré ayudaros en lo que pueda porque cuando me tocó a mi estaba bastante perdido y hubiese agradecido que me echaran una manita.

Si teneis tiempo y podeis os recomiendo que vayais a tiendas de cocinas y también a El Corte Inlgés y a sitios como Leroy Merlin, Conforama, Ikea y similares porque tiene cocinas y pueden ser de ayuda para ver combinaciones de colores y soluciones que os parezcan interesantes para pedir que os las presupuesten en Cocinas Asturianas (CA). En Bricomart teneis 2 colores que son iguales a los que puse en mi cocina: el wengue tiene la misma veta y el mismo tono y el naraja clarito/calabaza también (son del Modelo Bari, un poco superior al Brasil, modelo básico que ofrecen en CA). Teneis fotos de mi cocina en la seccion de fotos de mi promocion.

 

En cuanto a las mejoras, debeis tener claro si la cocina va a ser para durar o para salir del paso y cuanto presupuesto teneis pensado gastaros como máximo. Si la quieres para salir del paso y en breve tiempo quieres cambiarla, gástate lo mínimo posible en mejoras. Si por el contrario quieres una cocina para que dure muchos años os aconsejo que hagais las mejoras que vuestro presupuesto os permita.

Veo imprescindible poner los muebles altos de 90cm (de serie son de 70cm). Tienes mas capacidad y encima el zócalo superior es mas estrecho y queda mejor. Si no lo haces ahora luego olvídate.

También optaría por cambiar del modelo Brasil a uno superior (si os ofrecen ese modelo). Yo puse el Bari y se nota mucho la diferencia y no costó mucho. Los interiores son todos iguales, solo cambian puertas y frentes. A malas, en un futuro podeis cambiar las puertas y frentes y teneis cocina nueva.

Horno, vitrocerámica y campana también los cambiaría. Son de Teka y básicos, el horno es bastante malo y no caliente mucho. Me descontaron bastante dinero por los de obra y cogimos todo de Siemens en acero (decentes pero nada de induccion ni pirolítico, que suben un pico). Tienes Bosh, Siemens y Balay que pertenecen al mismo grupo y con muchas opciones de precio. Son marcas muy recomiendables porque ofrecen buenos productos y tienen un muy buen servicio técnico.

Yo la lavadora la compré en CA, era una Siemens panelable de 1000€ que quedaba sobre 550€ y te regalaban la puerta para que quedase integrada en la cocina. Viendo precios de lavadoras decentes ya te salían igual o más caras.

 

Después ya teneis que valorar otra serie de mejoras (que cobran, faltaría más).Nosotros mandamos poner un hueco para encastrar el microondas. También pusimos un cajón bajo el horno (muy útil, tiene mucha capacidad). Se de otros vecinos que pusieron escurridor dentro de uno de los armarios altos. Nosotros no tenemos armario para el frigorifico y te lo podían hacer pero era carísimo.

 

Por último, debeis valorar cuestiones que son más bien estéticas y que pueden encarecer bastante. Nosotros cambiamos el fregadero por uno cuadrado encastrado por debajo del marmol/silestone que queda muy bonito. Pusimos Silestone porque la cocina va a ser para muchos años y el granito nacional no nos gustaba nada (y los buenos granitos no combinaban muy bien con nuestros colores). Además al Silestone le pusimos frontal doble. Estas cuestiones estéticas teneis que pensarlas bien porque suben un dinero (Silestone o granito bueno son mínimo de 600€ más, frontal doble unos 100€ más, pulir el canto del fregadero encastrado unos 100€, etc) pero si la cocina es para muchos años os podeis arrepentir de no haberos gastado esos 100€.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 
N
nana22
16/12/2011 12:39

Ola ruroig!!

Muchas gracias por participar en nuestro foro,la verdad,q vosotrs q ya pasasteis x esto,nos podeis servr de gran ayuda,xk yo por lo mens lo veo muy cmplicado,y si adems va a ser sobre plano,muchisimo mas.

Nosotros por lo menos serems de los qt preguntems,jaja.

Un saludo

 
V
vega21
15/12/2011 21:03

Muchas gracias Ruroig, ¡así da gusto!. Es complicado ir con las ideas claras, por eso, cualquier aclaración de los que ya tenéis experiencia tiene mucho valor.

Gracias,

Vega21

 
R
ruroig
15/12/2011 13:42

Como bien dice vega21, pasaros por el foro de la 1ª fase y hay un hilo dedicado a la cocina que os servira de ayuda.

 

Os pongo un resumen de como se hizo en nuestro caso:

 

-Tienes un modelo base, el más básico y barato. Tienes varios colores para elegir en cuanto a los frentes de los armarios y los tiradores. El granito es nacional y hay 3 colores. Tiene horno, vitroceramica y campana de Teka, lo más basico de todo en color blanco.

 

-Cualquier mejora o amplicación se paga: poner muebles altos de 90cm, cambiar a un modelo mejor de frentes, hacer hueco para microondas, poner Silestone o granito de importación, sustituir la campana, horno, etc...

Si pagas en el acto una vez firmados los cambios tienes un descuento adicional. Si no puedes pagar en 3 veces, pero en cualquier caso se paga todo antes de la entrega del piso y sin ver la cocina.

 

-No asesoran mucho, tendrán cocinas de sobra que poner y poco tiempo... y eso que los cambios los pagas bien pagados. Lo mejor es ir con las ideas claras en cuanto a mejoras fuera de lo habitual porque si no se lo dices no te lo ofrecen como opción. Yo por ejemplo tuve que pedir hueco para el microondas, si no ni me lo hubiesen comentado.

Para mas inri no tienen ni un puñetero progama de ordenador para poder ver la cocina de forma realista. Tienen un plano dibujado y usa tu imaginación si tienes... La elección de colores de esta manera es complicada.

 

Si teneis dudas, quereis opinión o consejo, yo por mi parte os contestaré a todo lo que pueda.

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento