Volver al foro
G
GRIM30
27/05/2011 11:34

INCINERADORA

¿Las viviendas de la promoción están cerca de una incineradora y la cañada real?

3.450 lecturas | 15 respuestas

Hola a todos,

Estoy interesada en meterme en esta promoción pero hoy me he desilusionado un poco.

A ver si me podeis ayudar...

 

Me han dicho que estas viviendas van a estar al lado de una incineradora, aunque creo que no se quema, es sólo para tratamiento de residuos o algo así... y a parte de esto... que está pegada a la cañada real.

 

¿Es cierto? ¿Alguien puede ayudarme?. ¿Estabais al tanto de esto?

 
Etiquetas
Cañada Real
4ever
4ever
19/06/2011 17:32

Chicos, lo siento aclaro que la estafa fue en la zona de El Cañaveral hace ya unos años. No en Rivas, por eso nuestro miedo de meternos en otra cooperativa. Pero confio en que Vitra saldra adelante. Tengo familiares que se metieron en Vitra en Vallecas y todo fue bien.

Un saludo y de verdad que gracias por todo lo que escribiis poque me sirve de mucho

 
4ever
4ever
19/06/2011 07:34

Buenos dias chicos. Nosotros tambien nos hemos unido a la cooperativa, aunque me temo que hay algo que nos tira un poco para atras: el hecho de que nuestra parcela linde con la Cañada Real, sabemos que esto tiende a desaparecer pero lleva muchos años y no va a menos.

Ademas lo de la Incineradora es un poco tema "tabu" en el Ayuntamiento que sólo nos cuenta que es una campaña politica usada en su contra...

Me huele un poco raro que nosotros estemos informados y Vitra no sepa nada de ello... Porque llame y se sorprendieron de esa noticia. No se ya nos eatafaron una vez y tengo miedo la verdad...

 
M
myd04
04/06/2011 12:16

Muchas gracias por la información! m han venido genial esto de los planos para hacernos una idea d lo q "de momento" tendremos alrededor!

Lo de IS puede ser viviendas de Inserción Social, m imagino q si stá cedido a la C.Madrid, construirá el IVIMA, pero lo q dices, pueden hacerlas para el plan joven o pueden realojar a gente, también hay cupos para personas q son familia numerosa, o por violencia de género, etc, etc... Vamos q eso no creo q lo sepamos hasta el momento q se trasladen a vivir allí....

 
M
manu_84
04/06/2011 11:07

Hola a todos, cuando hice mi reserva en la promoción contacté con el ayuntamiento de Rivas para informarme sobre el Plan General de Ordenación Urbana, me dijeron que toda la información sobre los proyectos urbanísticos estaban publicados en la web del ayuntamiento (Sección Urbanismo). Os pongo el enlace:

http://sit.rivas-vaciamadrid.org:8008/cartografia/

Desde este punto, seleccionais el icono rojo que pone PGOU, y una vez ahí tenéis disponible el Plan Parcial donde se ubica nuestra promoción, PP LA FORTUNA, como veréis desde ahí se puede acceder a la Memoria, Normativas y Ordenanzas, Planos de Información y Planos de ordenación.

En la sección de planos encontraréis uno, en concreto "cesiones de suelo", en el que se ve que la zona que rodea nuestra parcela va a ser zona verde y que en el lateral del colegio se harán viviendas públicas o de I.S (entiendo que son viviendas de alquiler para jóvenes o algo de ese estilo). De todas maneras los proyectos son variables.

Espero que os sirva de ayuda, intentaré colgar el mapa para que lo veáis todos.

Un saludo.

 
R
ragaye
01/06/2011 10:30

Los pisos de realojo es una promoción que irá detrás del colegio y que gestionará el IVIMA y que según el plan urbanistico son terrenos cedidos para reinserción...

Lo de las plantas estas de biogas, biomasa...,biomierda!!!! irán según parece en la zona norte del PAU pero que mas da que haya campo o no...si Valdemingómez está a unos 5 Km y mira los problemas que hay...

Estoy de acuerdo en que es y/o será una zona muy chula pero ya se la están cargando...

Por favor, llamad a VITRA, y que nos informen, ellos tienen contactos en urbanismo y que nos informen bien...!!!!

 
M
myd04
31/05/2011 22:34

Hl, yo tb m he acercado a ver la zona. Es cierto q se ve alguna casa de lo de la cañada real, pero lo que decís, no es la zona del gallinero, eso queda muy lejos.

He visto q han colocado el cartel de la promoción de vitra, he visto el edificio terminado q tenemos de referencia, y luego más arriba las construcciones de la EMV, y algunas otros edificios de cooperativas, y tb muuuucho campoooooo!!!

Yo tmpoco sé eso de los pisos de realojo,  pero la zona m ha gustado, espero q no lo estropeen...

La zona industrial imagino q será después de las viviendas d la EMV, en todo ese campo que hay, pero lo dicho, si alguién tiene más información....

 
M
martacr
31/05/2011 17:49

Hola a todos. He de reconocer que tengo serias dificultades con la tecnología así que espero superar todas las dificultades.

Creo que soy el número 40 de esta promoción. Me ha sorprendido leer los comentarios sobre la Planta de Biogas, pisos de realojo.....¿estamos hablando de la parcela COLEC-4 DEL SUS P.P-C? Que por cierto ¿sabe alguien la designación real de la parcela? (y con designación digo nombre porque cuando llamé al Ayuntamiento para preguntar si esa parcela había sido adquirida por VITRO me dijeron que esa no es la forma de registrar ninguna parcela y que debe de empezar por RC o algo así?

Bueno, el caso es que yo he ido a ver la parcela y me pareció sencillo ubicarla por eso de que tiene el colegio en frente y detrás un edificio que ya está practicamente terminado.

La Cañada Real está al lado, vamos que en tres minutos andando estas ahí. Hay que entender que la Cañada son 16 KM y es como si siguiera el curso de un rio así que se encuentra cerca pero no es la zona de rumanos gitanos ni de chavolas. Lo mejor siempre es ir y verlo por uno mismo.

Lo que no entiendo es lo de los pisos de realojo y lo de la zona industrial ¿dónde se supone que irá? Si alguien puede ubicarlo en el mapa e indicar de dónde ha salido toda esa información lo agradecería.

Disculpad tanta pregunta y tanta duda. Gracias.

 
R
ragaye
31/05/2011 11:21

Buenas a todos...

Ayer estuve dando una vuelta por la zona y es increible como la propia EMV entrega viviendas, en las que ya hay gente viviendo,  zonas ajardinadas muy chulas, etc....y luego su propio ayuntamiento construye una planta de Biogas a escasos metros en línea recta...NO SALGO DE MI ASOMBRO, como tan cerca de un nuevo PAU se va a construir algo así...

Yo hoy mismo llamaré a VITRA a que me cuenten algo, está claro que no nos dirán nada malo, pero habrá que leer entre líneas...En primer lugar fue la cañada, luego unos pisos de realojo que irán en frente de nuestra futura promoción y ahora ... una planta de Biogas...las cosas parecen ponerse en contra y yo a escasos días de recibir los dossieres para elección de vivienda ya me lo estoy pensando muuuuuuuuuuuuucho!!!!

Saludos

 
G
GRIM30
31/05/2011 08:45

Hola Rody, quedaba un bajo sin terraza en Espartales... Asi que... no me interesó.

Y lo de la incineradora... yo he preguntado en el ayto., en urbanismo y como os comenté lo tienen un poco en "secretismo".

En resumen, ya están experimentando  y si todo va bien... se construirá pero no es una incineradora pues la basura no la van a quemar. La cuecen y la trituran. Dicen que así produce menos olores. Y sí, va a ir bastante cerca.

Si lo mirais en un mapa, justo en la zona industrial que tenemos justo encima. En principio, se construirá allí.

 

 
M
myd04
30/05/2011 15:05

Pues sí! es mejor estar informados! Pero entonces no sabéis si esa zona industrial queda cerca de la parcela de vitra? es x donde las viviendas de la EMV q acaban de entregar?? sabéis si en el ayto de Rivas se puede solicitar algún tipo de información, del proyecto urbanístico de la zona o algo así? gracias!

 
G
GRIM30
30/05/2011 12:44

Espero no haber desilusionado a nadie.... Mejor estar bien informados, no??

 

 
G
GRIM30
30/05/2011 12:37

Gracias por contestar.

 

Por lo visto, he hablado con un amigo que está en urbanismo (aunque hay un poco de secretismo con este tema), y me ha dicho que se tiene pensado hacer en la zona del industrial. Ya han contruido algo pequeñito porque están haciendo "pruebas" y si todo sale bien... la construiran ahí... en la zona industrial. Es un experimiento que  consiste en cocer la basura y luego la trituran o algo así... por lo visto, genera menos olores...

No sé... esto es una lotería...

Yo todavía no sé que voy a hacer. Me encantan los planos de las viviendas y las calidades también. Son perfectos. Seguramente entregue la reserva y me lo piense hasta la elección de la vivienda y entrega de la entrada. Además vitra me inspira confianza porque yo no he tenido mucha suerte con cooperativas la verdad...

 

 
DGR77
DGR77
30/05/2011 07:47

Ufff, GRIM30... lo de la Cañada Real lo sabía (y no queda tan cerca, como te han dicho)... pero lo de la incineradora... no tenía ni idea.

Voy a seguir mirando un poco, a ver cómo está el proyecto; desde luego, si la van a hacer al lado, conmigo que no cuenten...

Muchas gracias por la información!!

Saludos,

D.

 
M
myd04
29/05/2011 14:13

Hl a todos,

Después de leer lo q comentaste, GRIM30, he estado buscando x internet sobre la nueva planta de residuos,  y es cierto q tienen intención de hacer algo (no es exactamente un incineradora por lo q dicen).

Poned en internet "nueva incineradora de rivas" (por ejemplo), y os saldrá información.

Mi búsqueda ha sido un poco x encima, pero parece ser q sí pretenden construir eso si las pruebas les van bien.... Lo q no sé es dnd estaría ubicado exactamente.... a ver si alguno d vosotros podeis aportar más información....

Lo de la cañada, queda lejos de nuestra parcela!

 
G
GRIM30
27/05/2011 12:37

Nadie sabe nada????

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2012)
  • 10 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento