Volver al foro
F
freebai
19/10/2011 13:24

Futura Hipoteca

¿Cómo se gestionará el acuerdo entre Vitra y La Caixa para las hipotecas de viviendas VPPL-VPPO?

1.848 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos,

Mis dudas venian relacionadas con el tema de la hipotéca. No s dijeron que Vitra tenia un acuerdo con la Caixa, para llevarlas a cabo. ¿Alguno sabe como se va a gestionar esto? Si, por ejemplo, al haber abonado ya una cantidad importante del precio de la vivienda hasta la entrega de llaves, cuando concedan la hipoteca, ¿nos cubrirá el 100% de lo que nos queda por pagar?, si los intereses que nos cobraran se acogen a algún tipo de "protección" por ser viviendas de VPPL-VPPO.

No se, estoy un poco perdido en este asunto y si alguien está familiarizado con esto de las hipotecas, agradecería unas pequeñas indicaciones.

Un saludo futuros vecinos!!

 
chingorpan
chingorpan
01/11/2011 13:25

Hola Cristina bienvenida, espero tengas tanta ilusión como los que de momento andamos por aquí.

Saludos.

 
C
crisucle
30/10/2011 21:14

Hola! soy una nueva vecina y acabo de descubrir este foro. respecto a lo que comentais de la hipoteca, a mi tb me dijeron que si hubiese algun problema a la hora de concedernoslas, que efectivamente se intentaria mirar con otros bancos. cuando pidamos hipoteca ya tendremos pagado el 20% del piso y tendremos que pedir el 80%, de ese 80% hay que dar el iva a la entrega de llaves y eso es lo que alomejor no nos pueden meter en la hipoteca, depende de los sueldos y como esten las cosas en ese momento, yo estuve preguntando en la caixa y me dijeron que el el iva habia que pagarlo a parte,asique eso es lo que hay que intentar tener, son unos 11, 12000e más o menos dependiendo del piso.

un saludo!

cristina

 
chingorpan
chingorpan
29/10/2011 15:35

buenos días de nuevo vecinos. el pago de la cancelación por firmar la hipoteca con otro banco no es una penalización, simplemente es una gestión que hay que efectuar a nivel registral para que no conste en el Registro una carga de una hipoteca que ya no se tendría si se pretende firmar una hipoteca diferente con otra entidad y además el coste es relativamente pequeño con respecto al importe que se solicite.

Respecto a lo de la concesión con la Caixa, efectivamente Freebai me has entendido, estudiarían cada caso concreto y como te comentaba inicialmente el que concedan como dices esos 80 de 100 si hemos pagado 20, dependerá de que la cuota de la hipoteca no supere el coeficiente de endeudamiento que tenga establecido La Caixa (será en torno a un 30%). Es decir lo que analizarán es que si tienes unos ingresos de por ejemplo 1000€ (habiendo descontado todos los otros prestamos o deudas mensuales que se puedan tener), para que concedan la hipoteca de esos 80 que nos faltan por pagar siguiendo el ejemplo de freebai la hipoteca tendría que ser como máximo unos unos 300 ó 350€. Evidentemente cuanto más se gane más alta podrá ser la mensualidad que se tenga que pagar en concepto de hipoteca. Espero haberme explicado pues resulta díficil hacerlo en un texto.

Un saludo vecinos.

 
F
freebai
29/10/2011 13:36

Muchas gracias por las aclaraciones¡¡¡¡

A mi también me sonaba lo que comenta Pit4, que la promotora había adquirido un preacuerdo con la Caixa y que en caso de querer realizar la hipoteca con otra entidad habia una "penalización".

De todas formas lo que más me preocupaba era el tema de si cuando nos den el prestamo hipotecario iva a cubrir el 100% de lo que nos queda por pagar del piso, despues haber estado pagando durante estos tres años una parte importante del importe del piso.

Me explico, si el piso cuesta 100 y hasta la entraga de llaves hemos pagado ya 20, la hipoteca que nos concedan ¿cubrira los 80 que nos queda por pagar? Por que si no es asi, habria que ahorrar otro pellizco.

Por lo que me ha respondido chingorpan, entiendo que las hipotecas son contratos independientes unos de otros, dependiendo de tu renta y otros factores. Es decir, que lo que acuerde el banco conmigo no tiene porque parecerse en nada con lo que acuerde con otra persona.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

 
chingorpan
chingorpan
28/10/2011 20:36

Hola freebai. A ver si te puedo explicar:

respecto a la hipoteca de La Caixa es la que habrá concertado Vitra, lo que se denomina "prestamo del promotor". Por tanto cuando llegue el momento de la entrega de llaves el que quiera se subroga a la hipoteca de La Caixa (adquiere las condiciones de ese prestamo) y el que quiera gestionarlo de forma personal con cualquier otra entidad lo puede negociar pues no existe obligación legal de acogerse al prestamo del promotor. Otra cosa diferente es que con relación al nivel de ingresos y como quede la cuota, la hipoteca se conceda o no, aunque sí se suele hacer en la mayoría de casos pues es un prestamo ya preconcedido.

Respecto a lo de los intereses que comentas no estoy seguro de entenderte. Si te refieres a que por adquirir un piso de protección oficial tengamos algún tipo de ventaja o bonificación no lo sé la verdad. Y a titulo fiscal, tanto los intereses como las cantidades aportadas se pueden desgravar en el IRPF, pero independientemente de si son pisos de protección oficial o no.

Espero  haberte resultado al menos de ayuda y por cierto si puedes igualmente leer la duda que abrí en el foro con el tema metros utiles y darme tu interpretación te lo agradecería pues a mi tampoco me ha contestado nadie.

Un saludo vecino

 
F
freebai
28/10/2011 19:32

¿Alguién sabe algo?

......

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento