Vamos a ver, un tema se aparca cuando se soluciona, desde mi punto de vista, este tema ha quedado pendiente. Los vecinos que se han quejado de cerrar o no, o al menos, han hecho partícipes de sus inquietudes a los demás vecinos, lo único que hacen es constatar una preocupación para o bien, solucionarlo durante la obra que es más fácil, o bien, tratar de ver otras opciones.
No en vano ha sido en la reunión última donde ante esta preocupación han indicado que había que cumplir a rajatabla la normativa.
Por ello, entiendo, que los vecinos que siguen preocupados, intenten buscar una forma de conseguir que el ayuntamiento permita a una comunidad cerrar o lo que fuera si existe alguna cláusula a esta normativa.
No es un tema solucionado, es un tema pendiente, y lo que es peor, preocupante. Yo no vivo en un bajo pero no me gustaría que por un tema de estos, llevara mis cosas nuevas y entrara un mindundi a quitarme algo y más en nuestra zona que estando todavía apareciendo en la urbe gijonesa no tiene tanta vigilancia como en el centro.
Ya nos vemos como el de Deathwish, haciendo patrullas nocturnas con bates de beisbol... es broma, intento darle un tono cómico para quitarle hierro al asunto.
Desde aquí mi ánimo y sobre todo, creo, que poniendo todos de nuestra parte llegaremos a una solución que sea la óptima para todos. Creo que las primeras votaciones de nuestra comunidad aparte de nombrar al administrador y presidente, será la de votar el cierre del tendedero, ya sea mediante ejecución legal con escrito de ruego a la alcaldesa o bien arriesgando y haciéndolo de estrangis cumpliendo la ventilación.
Saludos.