Volver al foro
J
jonJab
17/09/2010 22:53

Cuentas

¿Cómo puedo conocer los ingresos y gastos de mi comunidad de vecinos?

889 lecturas | 7 respuestas

Hola, ¿alguien ha visto las cuentas de la comunidad? Lo digo porque desconocemos cuánto pagamos de luz, de alcantarillas, de agua comunitaria, de limpieza, etc. y bueno, me interesa saber los ingresos y los gastos, el coste del mantenimiento de luces, si cobraron de más o no por poner los espejos en las salidas de los portones, etc. Y porque es de justicia que sepamos que hace el administrador con nuestro dinero, hace prácticamente 1 año que deberíamos estar informados de esto.

Os lo comento porque hace muchos años, un administrador de un amigo mío les robaba dinero, pero como no entregaba los sumatorios totales no se enteraron hasta que al año siguiente el nuevo administrador comprobó los asientos del banco y había salidas de caja que no se saldaban con nada, bueno sí, con lo que gasta el administrador impunemente para su bolsillo, además de sus honorarios.

De hecho, a partir de ese año sobraba dinero de comunidad con los mismos servicios y no tuvieron más derramas, algo que durante 5 años, y el anterior administrador, no fue así.

Por eso. 

Saludos.


Editado por jonJab 17/09/2010 22:56
 
N
natanet
23/09/2010 14:43

Apoyo plenamente lo que comentais Jonjab y Varo2. Creo que podríamos tratar en la reunión, el tema de las cuentas y el tema del aparcamiento, a ver si podemos hacer algo, o a alguien se le ocurre alguna solución....Por que un dia va a pasar algo.....

 

Un saludo

 
J
jonJab
23/09/2010 13:13

Os paso un link

http://iabogado.com/guia-legal/la-vivienda/las-comunidades-de-propietarios/lang/es

Por regla general, al menos una vez al año hay que hacer reunión para elegir y renovar cargos, presentar presupuestos de la comunidad anuales y los gastos etc.

Los buenos administradores lo que suelen hacer es al menos trimestralmente mostrar gastos e ingresos.

De hecho el tablón de anuncios se utiliza para comunicar en la comunidad, poner un papel de aviso en la puerta que cualquiera puede quitar no vale de nada. El tablón de anuncios tiene un cristal y llave, precisamente para que nadie ponga lo que quiera, o escriba o sencillamente arranque las notas. También se suelen poner los teléfonos de mantenimiento del ascensor, algún fontanero aconsejado para trabajos en la comunidad, etc. 

En fin... al igual que el resto opino, sugiero, etc. que esto es de todos y debemos de cuidarlo, ya sean las cuentas, las normas, los espacios comunes.

Lo de la calle, a las 2 horas ya había coches, hoy, de nuevo al salir al llegar a la calle principal casi tengo un choque. Porque el que se incorporaba venía despacio, pero si viene a toda pastilla me embiste y venía en dirección contraria. 

Saludos


Editado por jonJab 23/09/2010 13:15
 
V
varo2
23/09/2010 00:44

Uy yo de alterao nada de nada x cierto yo OPINO lo k veo si a alguien no le gusta lo k digo k no lo lea y pista,saludos

 
frikibronx
frikibronx
22/09/2010 12:52

Creo que os estais alborotando un poco mucho y ademas antes de tiempo, yo no entiendo mucho de administracion de comunidades pero por lo general yo creo que las cuentas se presentan ANUALMENTE y siempre cuando acaba el año económico que no se exactamente si es año natural o desde que se constituye la comunidad, osea en nuestro caso desde OCTUBRE,  y digo yo que abra q dar tiempo a q ademas le lleguen las ultimas facturas. NO??

 
N
natanet
22/09/2010 09:31

varo2 dijo:

Hola nose quizas es k sea coincidencia porque en los sitios k conozco las cuentas la ponen en un tablon en el propio edificio ,nunca uve k ir a la oficina o donde sea a mirarlas y corroborarlas,saludos

Eso mismo le dije yo al administrador, un dia que le llamé para este asunto.Y me dijo, que lo del tablón, era antiguamente, que ahora no se hacia...Y sí,también me dijo lo que comentaba Monki, que nos podíamos pasar por su oficina cuando quisieramos para ver las cuentas......

Moraleja: "No me hagais trabajar demasiado, que me agoto....." (Administrador).

Por que digo yo...sería mucho pedir que cada seis meses,por ejemplo, hiciera un informe contable para la comunidad??Y después bien, nos lo envia a cada vecino o se lo entrega al presidente??..Es un decir...Quizás sea un tema para tratar en la próxima reunión de comunidad....

Un saludo para todos.

 
V
varo2
22/09/2010 01:42

Hola nose quizas es k sea coincidencia porque en los sitios k conozco las cuentas la ponen en un tablon en el propio edificio ,nunca uve k ir a la oficina o donde sea a mirarlas y corroborarlas,saludos

 
MONKI
MONKI
21/09/2010 16:17

el que quiera puede pasar por donde el administrador y verlo todo....eso me dijo

un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento