Volver al foro
P
posiblecompradora
11/02/2009 21:55

zonas comunes

¿Las zonas comunes de la urbanización son poco soleadas?

737 lecturas | 13 respuestas
Buenas noches! Se que ya casi nadie sigue el foro pero cualquier ayuda que me podaís dar os lo agradecería. Estamos planteandonos comprar un piso en vuestra urbanización pero hubo algo que no nos gustó mucho y me gustaría confirmarlo con vosotros: nos dió la sensación que las zonas comunes (las piscinas) eran muy poco soleadas. La verdad es que fuimos a verlo un sábado a partir de las 16:00 horas, por eso prefiero preguntaroslo directamente ya que habeis pasado ya un verano en la urbanización. Muchas gracias de antemano.
Por cierto, los pisos son preciosos.
 
P
Profeta
17/02/2009 16:28
garlin dijo:

Rectifico, cuando dije libre de cargas, lo que queria explicar, era precisamente la obtencion de dicho certificado.


Pero es que si firmas y te están diciendo que hay deudas tú las asumes . Aunque supongo que a Gedeco le compensa pagar esa deuda y vender el piso libre de cargas.

En lo que se refiere al resto de comentarios sobre la impasibilidad de Gedeco (con la presunta connivencia del Ayuntamiento) para eso están las hojas de firmas que hoy sin falta dejaré en conserjería. Efectivamente, quien vende la casa es Gedeco y es ante quien debe actuarse en primera instancia.

Finalmente, "posiblecompradora" luego no digas que no estabas avisada.
 
G
garlin
16/02/2009 22:36
Rectifico, cuando dije libre de cargas, lo que queria explicar, era precisamente la obtencion de dicho certificado.
 
P
posiblecompradora
16/02/2009 19:35
De nuevo muchas gracias. Hablaré con Avantis de todas estas cosas ya que no estamos dispuestos a volver a meter la pata como hasta ahora.
También me informaré bien de las deudas pendientes con respecto a la comunidad.
Por cierto,IMMERONO creo que una amiga mía va a ser tu nueva vecina, por supuesto la informaré de todas estas cosas lo antes posible para que esté pendiente. Creo que ya fué a ver los fallos de la vivienda.
Aprovecho por si me podeís resolver una duda: la bañera con hidromasaje, el lateral que se ve (por la parte de fuera de la bañera)está cubierto con la cerámica del cuarto de baño o es de plático? es que lo he visto en las fotos y creo que a mi amiga se la intentaron colar.
 
lmmerono
lmmerono
16/02/2009 17:14
posible compradora , Yo, después de lo que no está ocurriendo y a pesar de mis comentarios anteriores favorables , te recomendaría que NO COMPRES EN FIRMES ANTES DE TENER EL PISO IMPECABLE, ya que, y te pongo el ejemplo del de mi hija,( no ya el mío que le falta un trozo de baldosa en el baño principal y NO ME LO ARREGLAN), lo compró en Noviembre, desde entonces la caldera se le vaciaba en unas 7 a 8 horas totalmente, se les dijo a los de GEDECO y dijeron que ya lo repararía, no obstante y por el si acaso, se llamó al servicio técnico de la caldera y le cambiaron la válvula de seguridad de vaciado por exceso de presión, vino el calefactor y no les solucionó nada, al final y después de cuatro visitas prolongadas en los meses, vieron que se trataba del colector de las condiciones de la calefacción había una fuga fuerte.¿¿ CUATRO MESES DE INVIERNO SIN CALEFACCIÓN Y SIN AGUA CALIENTE!! . Ahora pierde lo mismo pero en casi una semana. La tarima, cuando se la dieron se encontraba llena de arañazos, quitaron unas cuantas tiras y le dejaron en el medio del salón con un resalte que si pasas la mano te la cortas.
Les mandaron un Buro fax indicando todas las deficiencias ya que, a pesar de haberlas comunicado verbalmente, NO HABIA CONSTACIA DE ELLO Y POR LO TANTO NO SE REPARABAN POR HABER PASADO EL TIEMPO REGLAMENTARIO.
Otra, el Sum del cuarto de baño segundo NO ESTABA CONECTADO, con lo que, al no tener la posibilidad de poner la calefacción, ponían el aire en bomba de calor y ¡¡¡¡ absorbía todos los olores de ese baño distribuyéndolos por toda la vivienda, Lo solucionaron pegando con escayola el tubo dejando el espacio útil de la rejilla de aireación a menos de la mitad del espacio que estipula la normativa, se quejó y les dijeron que como había firmado la conformidad con la reparación que se aguantaran, pero el caso es que no la habían firmado.
Así te podría seguir contando, te quejas a GEDECO y ellos dicen que es cosa de FERROVIAL ignorando que A QUIEN SE LE HA COMPRADO Y PAGADO LA VIVIENDA ES A ELLOS, NO A FERROVIAL.
En definitiva, YO TE RECOMENDARIA QUE SIGUIERAS PREGUNTANDO AL RESTO DE LOS VECINOS Y VERAS QUE SORPRESA SE LLEVAS . y después, si te gusta tanto la vivienda la compras pero sabiendo que los desperfectos NO TE LOS ARREGLARAN SATISFACTORIAMENTE NUNCA PORQUE "ESO NO ES DE ELLOS, ES DE LA CONSTRUCTORA" y lo mismo te dirán en FERROVIAL.
Pisos de lujo, terminación de PPO o peor.
 
P
Profeta
16/02/2009 15:46
garlin dijo:

El tema de la deuda de la promotora no lo asumes tu ya que en las escrituras firmas "libre de cargas". Solo asumes los gastos a partir de esa fecha. Un saludo


Artículo 9 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal.


1. Son obligaciones de cada propietario:

...

El adquirente de una vivienda o local en régimen de propiedad horizontal, incluso con título inscrito en el Registro de la Propiedad, responde con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios para el sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares hasta el limite de los que resulten imputables a la parte vencida de la anualidad en la cual tenga lugar la adquisición y al año natural inmediatamente anterior . El piso o local estará legalmente afecto al cumplimiento de esta obligación.

En el instrumento público mediante el que se transmita, por cualquier título, la vivienda o local el transmitente, deberá declarar hallarse al corriente en el pago de los gastos generales de la comunidad de propietarios o expresar los que adeude. El transmitente deberá aportar en este momento certificación sobre el estado de deudas con la comunidad coincidente con su declaración, sin la cual no podrá autorizarse el otorgamiento del documento público, salvo que fuese expresamente exonerado de esta obligación por el adquirente. La certificación será emitida en el plazo máximo de siete días naturales desde su solicitud por quien ejerza las funciones de secretario, con el visto bueno del presidente, quienes responderán, en caso de culpa o negligencia, de la exactitud de los datos consignados en la misma y de los perjuicios causados por el retraso en su emisión.

Pues eso. Veremos de quien es obligación pagar los gastos pendientes.
 
P
posiblecompradora
13/02/2009 22:25
Muchas gracias a todos! Espero poder teneros de vecinos porque parecéis gente magísima.
 
V
Vigilantes
13/02/2009 18:19
Simplemente por darte otra opinión, sí, la piscina es muy poco soleada. En verano tienes sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, aproximadamente. Pero una vez que dan las 5 o 5:30 no esperes ya ver el sol hasta el día siguiente
 
G
garlin
13/02/2009 14:42
El tema de la deuda de la promotora no lo asumes tu ya que en las escrituras firmas "libre de cargas". Solo asumes los gastos a partir de esa fecha. Un saludo
 
P
Profeta
13/02/2009 09:52
Y olvidaba. Entérate bien de lo que la promotora puede deber a la Comunidad. Es una deuda que como propietaria asumes en el momento en que escritures.
 
P
Profeta
13/02/2009 09:50
Nosotros lo dijimos antes de escriturar y nos dieron largas.. cuando entramos estaban tapados.
 
P
posiblecompradora
12/02/2009 20:01
Os agradezco vuestras respuestas y las tendremos en cuenta en nuestra forma de actuar. Si las cuentas nos salen probablemente compremos, eso sí, cruzo los dedos para que no haya fallos importantes. Porque una cosa es pedir que te arreglen un arañazo en la pintura y no lo hagan (que por supuesto no debería ocurrir)a tener por ejemplo como en mi casa actual (tiene menos de 3 años) humedades en las paredes. Por cierto, os arreglaron los problemas estéticos de los clavos en los cercos de las puertas?. Mil gracias por todo.
 
G
garlin
12/02/2009 13:42
Yo acabo de firmar hace tres meses las escrituras y lo que si te puedo decir es que no firmes hasta que te arreglen todos los desperfectos del piso, que ya sabes que siempre hay pequeños detalles que arreglar. Te digo esto porque yo cometi el error de firmar antes de que me hicieran los arreglos y ahora la sensacion que tengo es de que me estan dando largas en lo que realmente es importante, y sobre todo fallos esteticos y todo porque la garantia con la promotora ya ha finalizado y debe hacerse cargo Gedeco, ya que tu si tienes derecho a esa garantia.Asi que tu decides. Por lo demas yo compre porque me dieron buenos consejos, y si te gusta la zona y la urbanizacion....tu decides
 
P
Profeta
12/02/2009 13:35
En verano desde mediados de junio hasta mediados de septiembre se está bien, así que el tema de la piscina no debería preocuparte.

Yo me preocuparía de otras cosas. Los pisos pueden PARECER preciosos, pero no es oro todo lo que reluce.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento