Volver al foro
D
dormouse
14/12/2009 23:57

DOMÓTICA

¿Cómo inhabilitar la domótica en mi vivienda si la empresa que la instaló ha quebrado?

4.407 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos:
Escribo para comentaros un problema que me ha surgido, y ver si alguien podíra ayudarme, a la vez que advierto de lo que puede pasar en nuestras viviendas.
Un buen día las luces de mi salón se quedaron encendidas y no se apagan. Problema de un "relé" de la domotica por lo visto. TOtal, que me pongo en contacto con DILARTEC...y han quebrado. No tenemos ni servicio técnico ni piezas para nuestras instalaciones, y éstas no funcionan sin domótica, pues mi intención es eliminarla del todo pero resulta imposible. ¿puede alguien ayudarme? ¿sabéis de alguien que soluciones este tipo de problemas?¿Como inhabiliar la domótica ? Muchas gracias de antemano, un saludo.
 
O
otro vecino mas
07/06/2010 13:34

Hola vecinos,

como veo que controláis muchísimo de este tema (ya me gustaría a mí) os pido ayuda a ver si a alguien le ha sucedido también y me podéis decir cómo actuar:

Desde la semana pasada al encender el monitor de la domótica, me aparece un mensaje de que no hay señal y un pitido intermitente.Me deja acceder (con el pitido incluido) a la señal de TV pero no al sistema domótico.He revisado la conexión y aparentemente está todo OK.¿Alguien me puede ayudar por favor??

Gracias por adelantado y un saludo

 
lmmerono
lmmerono
07/01/2010 11:20
Hola a todos y Fleiz Año.
dormouse, me alegro de que al final consiguieras que te funcionase tal y como querias tú, ya te cementé en mi último post que podia ser, como último recurso, que también una de las llaves conmutadoras no funcionase, bien por estar mal conexionada, bien por definitivamente estar averiada. Yo ya cambie alguna llave, unas por obligacion al poner la lampara del salón con regulador y entonces hay que sustituir obligatoriamente las llaves conmutadores por llaves tipo pulsador (como si fueran para un timbre) y otra por averia en la propia llave.
Hay que estar muy, pero que muy preparados para encontrarse con material defectuoso en nuestras instalaciones y si asumes que te puedes encontrar con aparatos defectuosos no te pillarás un cabreo del copón y eso ya es algo positivo.
No dudeis en comentarme si teneis algún problema (de tipo electrico o electronico) y, dentro de lo que yo pueda os comentaré como solucionarlo.
Perdonar si no os respondí anters pero con las fiestas he estado un poco descolgado del Foro.
Saludos a todos.

 
D
dormouse
29/12/2009 22:56
Gracias a ambos por las soluciones aportadas. Hoy por fin se ha arreglado el problema. Al final, Inmerono, he seguido tus consejos y ha funcionado.Nalori, efectivamente esas piezas negras son la perdición de nuestro sistema de luces como apuntó Lorenzo. El problema por el que al principio no daba con la solución es que también tenía mal instalada la llave de la luz. Ya he desconecatado otro relé. Y la caldera también falló. Madre mía...yo tiemblo al pensar que llevamos 2 años...cuando sean 15... FELIZ AÑO A TODOS.
 
nalori
nalori
27/12/2009 21:32
hola,
me temo que yo de electricidad ni idea pero por si te sirve de algo, en mi salon tambien se quedaron las luces encebdidas ¡yupi! y la caldera hacia un corto por culpa de la domotica, doble yupi!, total que el el salon arriba en la pared hay una tapita, y si la quitas una cajita negra, que será lo que te ha dichi inmerono, bueno a lo que voy que yo ya no tengo cajita negra. ¡ y ya no tengo problemas! y la caldera, pues elcable de la domotica desconectado desde hace un año ¡ y sin problemas! Se que la explicacion no es muy tecnica pero si te sirve de algo antes de gastarte la pasta con un electricista...
¡feliz navidad!
 
D
dormouse
19/12/2009 09:47
Gracias de nuevo, Lorenzo. Volveré a intentarlo, y si ya no funciona llamaré a un electricista...que remedio. La verdad es que es una pena que casas tan nuevas no s den tantos fallos....en fin, ya te contaré que tal se soluciona.
Un saludo y Feliz Navidad¡¡¡¡
 
lmmerono
lmmerono
18/12/2009 14:11
Siento que no te haya funcionado a la primera siguiendo las indicaciones que te dí.
La única explicación posible es que tengas alguna de las llaves conmutadoras que controlan ese módulo esté mal lo que tambien podría dar como resultado que el módulo AW12 no esté defectuoso pero que al no funcionar correctamente las llaves no recibe el impulso correspondiente para encender o apagar.
Lo que es cierto que conectando los cables tal y como te expliqué y estando las llaves conmutadoras bien y con los cables bien conexionados a ellas, anulas el módulo y pasa el control a las llaves.
Te sugeriría que saques las llaves y mires a ver si está algun cable suelto.


Para ver que funciona podrias poner el canle que quedo solo sustituyendo al que estaba conexionado al cablecillo fino, de esa forma puenteas a las llaves y quedaria encendido constantemente.  de esa forma confirmas que: el circuito de alumbrado está correcto y que lo que no lo está es al circuito conmutador, es decir alguna de las dos llaves esta mal o a perdido el contacto con algun cable.
Saludos
 
D
dormouse
17/12/2009 22:46
Hola Lorenzo.
Te doy de nuevo las gracias porque de bien nacidos es ser agradecidos .
Hoy he intentado las conexiones que me comentas. Quité el módulo ( efectivamente el AW12), y conecté con una clema los dos cables que llegaban a N ( azules en mi caso).
Por otro lado llegaba un cable marrón en la SL y uno negro a la L. Otro marrón estaba conectado al cablecillo negro y fino. Conecté los dos marrones ( el de la SL y el del cablecillo), y...no se encendían las luces. Antes apagadas permanentemente y ahora apagadas permanetemente. Volví a poner el módulo en su lugar y otra vez encendidas. Es de Expediente X ¿verdad?. Quizás yo haga algo mal, pero con tu buenísima explicación queda poco lugar a las dudas.
En fin, que la domótica se ha propuesto amargarme la existencia ( creo que como a muchos otros vecinos). No se si intentar comprar el módulo y sustituirlo a ver si hay suerte.
En fin, que envidida (sana) ver como controlas tanto de estos temas.

Un saludo,
Alberto

 
lmmerono
lmmerono
16/12/2009 21:59
Hola, no hay de que las gracias, nos debemos ayudar entre todos.
Si decides sustituir el módulo, que seguro que es un AW12,  (que por cierto se mueren muy facilmente por dos causas, una picos de tensión que por desgracia estamos sufriendo muy a menudo y otra por exceso de carga, no admiten mas de 3500 W/230V en carga óhnica ó 600W/230v en carga inductiva/capacitiva ó 2000W/230V en lámparas incandescentes o iluminación halógena) simplemente es quitar un cable y ponerselo al nuevo en la misma posición y ya está.
En el supuesto de que quieras anularlo deberas hacer lo siguiente.
1º.- Sacas el módulo para trabajar comodamente y unes los dos cables que estan metidos en los huecos marcados con la letra "N" con una clema. (ese es el que deberia ser el "neutro".
2º.- En el otro lado veras que, aparte del cablecillo negro hay otros dos huecos marcados con la letra "L" uno y el otro con las letras "SL". bien une con otra clema el cable de la "SL" con el cable que se une al cablecillo negro.
3º.- El cable que entra en la letra "L" lo embornas con cinta aislante o lo metes en otra clema al aire, el solo (para que no este dando vueltas dentro de la caja de registro ya que deberia ser el de fase y solo hace falta para conectarlo a un nuevo módulo).
4º.- Ya con el módulo en la mano, puedes hacer dos cosas, o tirarlo con mucho cuidado o meterlo en el horno y que se jod.... por las molestias, ya sabes.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
Lorenzo.
 
D
dormouse
16/12/2009 19:01
Ah, Lorenzo¡¡ Y muchas gracias por la página web...ya he visto el micromódulo a sustituir en caso de que sea la solución definitiva.
 
D
dormouse
16/12/2009 18:58
En primer lugar, muchísimas gracias por tu atención, Lorenzo. Comentarte que he seguido los pasos que me indicas en la primera solución ( ya que no quiero saber nada de la domótica), pero las luces del salón permanecen encendidas sin responder al interruptor.
Hoy han venido de la caldera porque también me ha  fallado (las desgracias no vienen solas), y han realizado un puente en ella para inhabilitar la domótica. Supongo que esa ha de ser la solución para la llave de la luz, porque aunque apague en el cuadro eléctrico la domótica o ponga en posición 0 el módulo de DILARTEC el problema persiste.
Al abrir la caja de registro me encuentro con que uno de los relés no hace el "chas" característico. A dicho relé llegan 2 cables azules, uno marrón y otro negro. Del relé también sale un cable finito negro que se une a otro marrón. A las bombillas llegan cables azules y marrones, por lo que imaginé que dando continuidad con una clema funcionarían sin domótica, pero nada. No enciende la luz en ese caso.
No se si se te ocurre alguna otra solución...perdona la molestia, pero veo que entiendes del tema. En principio la idea de cambiar el relé la dejo como última opción, porque realmente no se si estará estropeado ( y son carillos). Podría poner otro de los relés de la casa para comprobar, pero me da miedo que se me estropeen más luces al tocar...
Lo dicho, muchísimas gracias Lorenzo, y a ver si tenemos más suerte con las casas, porque yo cada día estoy más desesperado con los fallos.
Un saludo
Alberto
 
lmmerono
lmmerono
16/12/2009 13:45
Hola Dormouse.
En primer lugar, la domótica de dilartec, aparte de ser una castaña por no utilizar el adjetico que verdaderamente le corresponde, se puede eliminar en el momento que lo desees, es muy sencillo,

1ª solución:
1º desenchufar el cable rj45 que va desde la tele al enchufe de la pared en la cocina.
2º, quitar la alimentación al módulo que está abajo en el cuadro eléctrico a la entrada de casa,
Con ello ya no tienes domótica en tu casa, mejor dicho ya no tienes controlador de domótica en tu domicilio. Para que la caldera funcionase tendrías que darle alimentación al módulo que está junto al controlador y que tiene un relé pegado a él.

2ª solución, (es la que yo tengo).
Se hace lo anterior y aparte de ello se conecta a la red ( un enchufe que esté conexionado a la red de domótica ) un controlador que es a su vez un receptor-transmisor de señales X-10 (ACTIVE HOME PRO 15) y un mando a distancia para controlar todo lo que en esa red y tengas conectado.
El controlador nuevo se conecta vía USB a un ordenador y con el programa que trae puedes programar todo, horarios on-off, medidas de seguridad simulación de presencia, etc. El ordenador no tiene que estar encendido constantemente como ocurre con el de Dilartec, es una gozada.

En cuanto a repuestos para los módulos que tienes instalados son de MARMITEK y los puedes conseguirá través de ellos o en cantidad de casas que se anuncian en internet, la mas afamada es superinventos.com ( o .es, no estoy seguro) en la sección domótica X-10 que es el sistema que usamos.
Espero haberte sido útil.
Felices Fiestas para todos.
Lorenzo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento