Volver al foro
V
veritoboom
10/09/2006 13:13

Entrega de llaves dos semanas despues de la firma

¿Qué consecuencias legales tendría si los inquilinos de mi casa de segunda mano no se quieren marchar después de la firma de la compra?

13.392 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos.
Esta semana firmo la compra de mi casa de segunda mano. He acordado con los inquilinos que nos dan las llaves dos semanas después de la firma para que les de tiempo a hacer la mudanza. Se me puede presentar algun problema como que no se quieran marchar, etc? qué consecuencias tendría y como se atajaría legalmente???
 
YggdrasilAsk
YggdrasilAsk
22/12/2023 10:33
Pues si te han dicho esto, te han mentido en la cara y descaradamente. La fgura que hablais es la del precario y no esta regulado. Por supuesto, existe la libertad de pactos, cada uno que haga lo que quiera. Pero si no se va, el abgado y el procurador te las vas a tener que gastar para promover judicialmente el desahucio....es que justo ahora tengo la compañera con un marron por esta causa.
 
V
veritoboom
11/09/2006 23:19
Pues yo he consultado con asesorìa jurídica y unas cuantas agencias y eso no está por ley, sino que se acuerda a la entrega de llaves. De hecho en el contrato de arras si no se pone explicito se entiende que se entregan las llaves en el momento de la firma. No obstante, he decidido firmar dentro de dos semanas y dejarme de lios.
Y no me malinterpretéis, no es que sea tan poco flexible, pero es que ella continúa alargando la firma porque no se quiere ir.
 
ro28
ro28
11/09/2006 22:47
Hoy justo han venido unos de una agencia para vender mi piso, y les he dicho lo del precario y me han dicho que por ley el vendedor tiene 15 días hasta dar las llaves del piso, asi que me parece que por mucho que quieras negarte vas a tener que ceder.
 
V
veritoboom
11/09/2006 22:07
Ya, lo que ocurre es que es un caso extraño, ya que es una pareja quese esta divorciando. Yo le digo a la mujer que por mi perfecto pero que o bien se firma y me paga un precio por el tiempo que esté viviendo en mi casa (quince días) como si fuera un alquiler o que se firma lo más tarde posible. Ella quiere firmar tan tarde que se me pasa el periodo que hemos puesto en el contrato de arras. Por eso no me cuadra nada.
Además, está poniendo tantas pegas para retrasar la firma y para abandonar la casa que no firmo una clausula de precarista ni de broma, ya que (me he informado en asesoría jurídica) de no irse ella de la casa el proceso para que se fuera con una clausula de precarista se podria dilatar hasta un año.
Lo mas cachondo es que el marido está de acuerdo en todo y por lo visto ella esta poniendo pegas para dilatar la firma.
 
ro28
ro28
11/09/2006 13:11
Es que depende del tiempo que necesiten, una semana me parece poco, que menos que quince días, pq entre que limpias el otro piso, empaquetas cosas, y las llevas...
Yo estoy vendiendo mi piso y espero que el que me lo compré si me de por lo menos 15 días, aunque yo pediré un mes por si las moscas.
 
G
guaterko
11/09/2006 11:49
Nosotros, les dejamos a los anteriores dueños de la vivienda, que viviesen en ella una semana.

El periodo para dejar la casa los establecimos en el contrato de arras y luego quedó reflejado en la escritura de compraventa, que a partir de la firma del documento tenían una semana para dejarlo.

Nos dieron llave del portal y el buzón en la firma y cuando dejaron nuestra casa el día de la mudanza, echaron las llaves en el buzón.

Un saludo,

guaterko
 
ro28
ro28
11/09/2006 10:52
Eso es algo muy normal cuando están viviendo en el piso.
Lo que se hace es firmar una cláusula en las escrituras que se llama precario, y ahí se pone la fecha de entrega de llaves, normalmente, se pone en el contrato, que si no te entregaran las llaves en esa fecha te tendrían que indmnizar por cada día de retraso.
 
V
veritoboom
10/09/2006 20:37
En el banco me dicen que haga una cláusula, que es de lo más común. Pero, ¿les pido que me den un juego de llaves en el momento de la firma, aunque no lo vaya a visitar?
 
L
lorac19
10/09/2006 18:32
Reflejalo en las escritura de compraventa de compraventa que a partir de ese día en dos semanas tienen que desalojar la vivienda y si no lo hacen en cualquier juzgado con la escritura firmada por ambas partes tendrán que desalojarla de inmediato. Lo que se firma ante notario va a misa y es una cláusula de lo más normal ponerlaa en estos casos.
 
J
JSMR
10/09/2006 15:27
YO NO FIRMARIA HASTA QUE HAYAN DESALOJADO EL PISO Y ME ENTREGUEN LAS LLAVES EN EL NOTARIO, SI NO HAZ UN DOCUMENTO CON ESE PACTO Y FIRMADLO ANTE NOTARIO POR LO QUE PUEDA PASAR
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento