Volver al foro
A
Arwen06
28/10/2006 18:25

Nuevamente Bitango Promociones - El Pais

¿Ofrece la promotora sospechosa de Ciempozuelos colaboración al juez que la investiga?

1.254 lecturas | 0 respuestas
Noticia recogida en el foro de www.afectadosbitango.com, publicada hoy en el diario.


La promotora sospechosa de Ciempozuelos ofrece colaboración al juez que la investiga

EL PAÍS, Madrid

La promotora Española de Pro­moción y Desarrollo (Esprode), sospechosa de pagar comisiones a ex alcaldes socialistas de Ciem­pozuelos (Madrid) a cambio de la recalificación de sus terrenos, envió ayer un escrito de persona­ción al Juzgado de Instrucción número 2 de Valdemoro para "colaborar" en las diligencias previas abiertas por presuntos delitos de cohecho, prevarica­ción y tráfico de influencias en Ciempozuelos.

Los responsables de Esprode aseguran que han conocido la existencia de una investigación judicial sobre el supuesto pago de comisiones a ex alcaldes so­cialistas de Ciempozuelos por los medios de comunicación, pe­ro que el juzgado de Valdemoro que ha decidido abrir diligencias en relación con este caso aún no se ha dirigido a la empresa, por lo que han decidido personarse.

Por otra parte, en relación con el escrito del fiscal de Urba­nismo sobre una supuesta tra­ma de inscripción fraudulenta de fincas en las que estarían im­plicadas Esprode y la promoto­ra bit**go, con la supuesta con­nivencia del Ayuntamiento de Ciempozuelos, el despacho de abogados que dirige Javier Ledesma y que representa al Ayun­tamiento de Ciempozuelos, agru­pado junto a Esprode y bit**go en la asociación de afectados Prosci, rechaza todas las inter­pretaciones del fiscal.

"Rigurosamente falso"

"Es rigurosamente falso que en mi despacho se haya urdido plan alguno para beneficiar a las sociedades citadas ni a nin­guna otra por recalificaciones. Tal manifestación constituye una clara impu*ación de partici­pación activa en- delitos de pre­varicación, cohecho y tráfico de influencias, es decir, consti­tuye una calumnia", señala Le-desma.

El letrado recuerda que ante un supuesto intento de estafa a gran escala por un grupo de so­ciedades que estaban inscribien­do a su nombre fincas de propie­dad de otros, entre ellos el Ayun­tamiento de Ciempozuelos y el Arzobispado de Getafe, se hizo una convocatoria pública en el salón de plenos municipal para todos los afectados y se decidió crear una asociación sin ánimo de lucro (Prosci) para defender sus intereses. Dicha asociación "fue constituida ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia", remarca Ledesma. La de­nuncia que presentó Prosci dio lugar a un auto que impu*aba supuestos delitos de estafa y fal­sificación a las sociedades que inscribieron las fincas de mane­ra supuestamente fraudulenta.

En ese mismo auto, el juez ordenaba la paralización caute­lar de la inscripción de fincas en esa zona de Ciempozuelos que el Ayuntamiento pensaba recali-ficar para hacer miles de vivien­das. Sin embargo, en los últimos meses algunos de los denuncian­tes de la estafa (Esprode y bit**go) se habrían dedicado, según el fiscal, a registrar a su nombre las fincas objeto del litigio, deso­yendo la decisión judicial de pa­ralizar cualquier actividad en re­lación con ese suelo público.

"Desconozco cualquier tipo de transmisión o actuación de los miembros que integran Pros­ci. Me he limitado a mantener una acusación en defensa del in­terés general y de aquellos ciuda­danos afectados por un intento de estafa masiva cuyo curso judi­cial no ha sido suspendido en modo alguno", concluye Ledes­ma.. El letrado asegura que su despacho nunca ha participado en un plan para beneficiar a dos de las empresas afectadas (bit**go y Esprode).
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento