Volver al foro
E
ElenayFran
20/11/2006 12:32

Precio VPPL CAM

¿El precio de mi vivienda VPPL en Arroyomolinos incluye el IVA?

4.271 lecturas | 10 respuestas
Tengo una pequeña duda, he adquirido una vivienda de VPPL en Arroyomolinos y estoy intentando calcular si el precio que me han dado se corresponde con lo estipulado por la CAM ¿El precio x m2 que da la CAM incluye el IVA? ¿O tendría que añadirle al total que me da el IVA correspondiente? ¿Cuánto IVA soportan este tipo de viviendas?
 
A
almfg
29/11/2006 14:33

Hola, yo tengo la misma duda. Ya he hecho los cálculos y no se corresponden con el precio máximo legal total de la tabla. Sabéis si computan los metros construidos de otra manera o ése es el precio real total sin iva??
 
Milio
Milio
23/11/2006 20:10

Sí, nosotros denunciamos con el sobreprecio aplicado en la compra-venta de los locales, y estaba todo en un precontrato. Así que no tengáis miedo y meteros aún cuando os venga el precio abusivo que os quieren aplicar, si lo sacais adelante todos juntos y amenazais con denuncias al final tendrán que devolveros el dinero si habéis empezado a pagar.
No te eches para atrás y pierdas la oportunidad de una VPO, sé valiente y hablales claro, pero siempre que tengas firmado un precontrato ó contrato, para que no te puedan amenazar con echarte y lógicamente consultaló con un abogado ó conocido que sepa del tema... pero de momento firma la VPO y no la pierdas, luego ya veréis como lo hacéis para que esos cabrones se acojonen y se echen para atrás.

Un saludo y que te vaya bien.

 
E
ElenayFran
22/11/2006 00:57
Muchas gracias Milio, es lo que teníamos pensado hacer cuando llegue el momento. Por cierto, ¿vosotros denunciasteis una vez realizada la entrega de llaves y firmada la hipoteca o antes? Es, por lo que nos han dicho, a nosotros ahora nos van a dar un precio "orientativo" en el contrato de adjudicación y lo que nos da miedo es que cuando firmemos la hipoteca el precio que nos den no se corresponda con el precio del módulo o, incluso, que en este precio orientativo ya no se corresponda. La verdad es que estamos un poco perdidos en este tema..
 
K
Koqui
22/11/2006 00:33
Sabeis si este tipo de vivendas tienen algún tipo de ayuda o subvenci´pn? porque me he estado informando y si se trata de familias numerosas sí pero si es una pareja nada. Gracias
 
Milio
Milio
21/11/2006 20:20

Mira a nosotros nos pasó algo parecido en una promoción de VPP en Parla-Este, lo primero es reunirte con los demás vecinos y hablar sobre las posibles soluciones, tendréis que hacerselo saber al Ayuntamiento porque tal vez no esté al tanto y creo sinceramente que no le interesará un escándalo, también lo puedes denunciar en una web del Ministerio de Vivienda ó en la de la Comunidad de Madrid.

No os quedeis de brazos cruzados, os están robando y es un delito. A nosotros al final nos devolvieron el dinero que nos cobraron de más, eso sí hay que luchar y ver pasar el tiempo pensando que al final no se hace nada, pero la justicia es lenta y todavía existe en éste país, aunque me consta que ha habido dinero en B en otras promociones de VPO y han tragado y no se ha denunciado, por eso te comento que reúnete con los demás vecinos a través por ejemplo de éste foro poniendo algún mensaje.

Un saludo y espero que os vaya bien y cuéntanos cómo va la cosa.

 
E
ElenayFran
21/11/2006 17:11
Muchas gracias a todos por responder tan rápido. Ahora tengo una pequeña duda, si la promotora te intenta vender el piso con un precio por m2 superior al de la CAM ¿dónde se debería denunciar?
 
L
Liriel
21/11/2006 10:30
Para garaje y trastero sólo te puede tomar, como máximo, el 60% del precio por metro de la vivienda.

Pero para el garaje unicamente se pueden sumar máximo 25 metros y para el garaje 8.
 
Milio
Milio
20/11/2006 21:52

Perdón me he confundido, Arroyomolinos pertenece a la ZONA B , así que tu precio por m2 es de 1.585,72€ por m2 .


Un saludo.

 
Milio
Milio
20/11/2006 21:49

Hola, lo primero visita ésta página de la CAM:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?MS=1109267962487&c=OVIC_Actuaciones_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142311084098

Y ahora un poquito de copia y pega:
Cita:

Descripción de la VPPL:

La superficie construida máxima de estas viviendas es 150 m2.

Están sujetas a un Precio Máximo Legal de Venta (PMLV).

La duración del régimen legal de protección pública es de 20 años a contar desde la fecha de la Calificación Definitiva.

Sólo se pueden promover sobre suelo destinado expresamente a vivienda libre, Vivienda de Protección Pública de más de 110 m2 o a vivienda a precio tasado.

Requisitos de acceso a la VPPL:

- Que los ingresos familiares no excedan de 7,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

- No ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda sujeta a régimen de protección en todo el territorio nacional, excepto en los casos de sentencia judicial de separación o divorcio cuando, como consecuencia de ésta, no se le haya adjudicado el uso de la vivienda que constituía la residencia familiar.

- No ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre una vivienda libre en la Comunidad de Madrid cuyo valor, según el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP), exceda del 40% del precio máximo total de venta (inferior al Precio Máximo Legal de Venta o PMLV). Este requisito no deberá aplicarse en los casos de sentencia judicial de separación o divorcio cuando, como consecuencia de ésta, no se le haya adjudicado el uso de la vivienda que constituía la residencia familiar.

- Que se destine a domicilio habitual y permanente de sus ocupantes legales.


Y ahora el precio por m2 de VPPL (viene en un PDF en la web que arriba te pongo),por lo que veo en ese documento Arroyomolinos pertenece a la zona D (resto de municipios) ya que el tuyo no viene especificado, tal vez porque sea una población pequeña, y el precio es:

1.321,43 m2 más el 7% IVA

Ojo los m2 cuadrados de garaje y trastero tienen otro precio que tienes que añadir, eso sí, el precio por m2 es más bajo (siento no saber que cantidad es).

Un saludo.








 
C
Charlydoo
20/11/2006 12:37
Hola
tienes que añadir 7% IVA al precio m2 util
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2023)
  • 0 (2005)
  • 0 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento