Volver al foro
L
lydiaytxema
22/11/2006 15:48

ESCRITURAR SIN CEDULA DE HABITABILIDAD

4.227 lecturas | 3 respuestas
Nos estan proponiendo escriturar sin cedula de habitabilidad que opinais, las ganas de tener el pisito quizas nos esten nublando la perspectiva racional.
 
S
supreme
04/12/2006 12:19
Supongo que las condiciones económicas del piso serán muy buenas, en el idealista hay una venta de un loft q está muy guapo y por un dinero bajísimo. Pero no te recomiendo que pilles una vivienda así, porque es un riesgo muy grande. La CH te la pueden conceder o no, si te la conceden, pues has triunfado porque tienes una vivienda a un coste irrisorio, pero si no, la has cagado a base de bien, porque incluso pueden denunciarte los vecinos por vivir allí y tendrás que buscar otro pringao para endiñarle la casa.

Te recomendaría que buscaras más y q no te nuble la vista el precio mínimo de este tipo de viviendas, el riesgo es muy alto (por ejemplo pueden decir que no dan CH a ese barrio o algo así y ya te jodes tela...)
 
S
sinluz
01/12/2006 01:26
He leido esto en www.bcn.sinluz.com , que os parece?

aparejador escribió "Si se trata de hacer el cambio de uso de todo un edificio, deberá solicitar la Licencia de obras mayores al Ayuntamiento. Una vez finalizadas las obras se han de hacer las siguientes gestiones con otras administraciones: - Escrituras nuevas, como en otros casos las hace un notario y deben llevarse al registro de la propiedad correspondiente, pagando las tasas e impuestos pertinentes. - Cédula de habitabilidad, si el nuevo uso del edificio es de viviendas. debe solicitarse en el Serv. Terr. de Aquitectura y Vivienda de la Generalitat. - En el caso que el nuevo uso del edificio sea de apartamentos turísticos es necesaria la calificación como tal por parte de la Generalitat. - Comunicado de variación del valor catastral, se debe presentar una declaración en la Gerencia Territorial del Catastro para que el recibo

DESCRIPCIÓN Pasos a seguir cuando se hace un cambio de uso de todo un edificio (inmueble). ¿QUIÉN LO PUEDE PEDIR? El titular del local o de la vivienda o su representante legal. ¿CÓMO SE PUEDE HACER EL TRÁMITE? Si se trata de hacer el cambio de uso de todo un edificio, deberá solicitar la Licencia de obras mayores al Ayuntamiento. Una vez finalizadas las obras se han de hacer las siguientes gestiones con otras administraciones: - Escrituras nuevas, como en otros casos las hace un notario y deben llevarse al registro de la propiedad correspondiente, pagando las tasas e impuestos pertinentes. - Cédula de habitabilidad, si el nuevo uso del edificio es de viviendas. debe solicitarse en el Serv. Terr. de Aquitectura y Vivienda de la Generalitat. - En el caso que el nuevo uso del edificio sea de apartamentos turísticos es necesaria la calificación como tal por parte de la Generalitat. - Comunicado de variación del valor catastral, se debe presentar una declaración en la Gerencia Territorial del Catastro para que el recibo del IBI sea modificado (el valor no es el mismo para los diferentes usos). "
 
L
Liriel
22/11/2006 21:39
El tema es que sin la cédula de habitabilidad no se pueden contratar cosas tan básicas como la luz, agua, lectricidad....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento