Volver al foro
I
iznate
17/12/2006 23:04

Pregunta para Jurista

¿Pueden obligar a pagar antes de lo acordado en contrato?

935 lecturas | 1 respuestas
buenas noches, espero que alguien me pueda ayudar con mi duda. Mi hermana, al igual que nosotros, tb se ha comprado una casa en contrucción. El viernes le ha llegado una carta certificada donde le indican que ya esta lista la casa y que tiene que tenerlo todo listo (hipoteca, venta de la casa actual y pagos pendientes) en plazo de un mes. Le quedan pendientes aún 3 letras de la casa y en preguntas anteriores a la promotora le dijeron que se entregarían las casas en el primer trimestre del 2007. Ella contrato una exclusividad con una inmobiliaria en la que si no la vendian para marzo de 2007 se la compraban ellos por lo que hasta esa fecha no puede disponer de ese dinero con el aumento de la cantidad necesaria para la hipoteca y los gastos que esto conlleva. Mi pregunta es si pueden obligar a mi hermana a pagar las letras, la entrega de llaves y a concretar la hipoteca antes de lo acordado en contrato (no se la fecha exacta que se indica), ya que esto le puede suponer un incremento en los gastos y de la hipoteca altos. Un saludo y gracias de antemano.
 
C
cris101
21/12/2006 13:04
Hola iznate, la verdad que eso es mala suerte, todas las obras suelen llevar retraso y, para una que se adelanta, le causa problemas...
Bueno, yo no tengo mucha idea, pero si has firmado una fecha creo que no te pueden obligar a firmar antes (porque tanto vendedor como comprador han acordado esa fecha).
Eso sí, tienes que asegurarte de que en el contrato no incluye una clausula en la que indica que te comprometes a firmar si las obras terminan antes. Y tambien fijarte en la fecha que pone en contrato y no en la que te digan: yo me compre una casa que me dijeron para mayo, a los que los miran ahora les dicen para septiembre, y en el contrato (x meses tras comienzo de obra) la fecha firmada es junio.
Bueno, espero que lo podais solucionar. Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento