Volver al foro
P
Prad0
04/01/2007 20:38

Por donde empiezo?

¿Cómo puedo independizarme si no cumplo los requisitos para las listas de vivienda pública?

1.290 lecturas | 3 respuestas
A ver, mi historia es muy facil de contar, sobre todo porque es la misma que la de todos vosotros, estoy pensadno en independizarme, pero para ser sinceros no tengo ni idea de por donde empezar, he estado en la Oficina de vivienda y me apunte hace un par de meses a la lista única, y ayer estuve en la EMV para apuntarme a otra lista, (es la misma? son diferentes?), para la de la EMV me pedian tener entre 1.5 y 5.5 el salario minimo, (me parece que 5.5 no esta mal, ya que son unos 50€ al mes que ya es dinero para acceder a una de renta libre, pero bueno, no es el tema este), el caso es que yo soy becario predoctoral y no hago la declaracion de la renta, asique no puedo acceder, oeso creo, a la lista de la EMV.

Bien..y ahora?? QUE HAGO??? Por donde me muevo?
1.Me recomendais mirar cooperativas?
2.He leido post de algunos , como el de "es correcto el precio de esta VPP", donde comentais, o eso entiendo que os apuntais a cooperativas con pisos VPP, eso tiene algo que ver con las listas que os he mencionado? es otra historia?

En fin, podria seguir hasta el infinito con mis dudas, pero vamso que agradeceria cualquier informacion, ya que creo que deberia haber un post que fuera como una miniguia para los prinicipiantres en esto de la independización.

Gracias y un saludo.
 
belix
belix
05/01/2007 14:38
El consejo mas importante.... NO DESESPERAR... ACABAS ENCONTRANDO
 
belix
belix
05/01/2007 14:38
Si puedes apuntarte a la emv, tendrás que llevar un certificado de que no estás obligado a declarar por tu estado profesional. Las listas que comentas son distintas.
Por dónde empezar.... uhmmm... eso depende de cada uno.. si no tienes prisa, mira a ver cooperativas y cuenta con años de espera. Si tienes ahorros, hay gente que vende su puesto en las cooperativas.
Otra cosa interesante, recopilar correos electrónicos de promotoras, y mandar mails a todos ellospara ver si tienen bajas o si te pueden apuntar a sus listas, a veces responden positivamete. Eso hazlo por los buscdores de idealista y eso.

suerte
 
P
Prad0
05/01/2007 14:14
Algun consejo?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento