Volver al foro
J
JANIRE11
16/01/2007 18:55

ESTO PARA JURISTA - INFORMACIÓN A COOPERATIVISTAS

¿Puede la cooperativa negar información a un socio cooperativista sobre modificaciones en las viviendas?

1.390 lecturas | 1 respuestas
Hola,

Yo tengo una pregunta para algún jurista, abogado, o persona muy bien informada sobre el tema de gestión en las cooperativas.

¿Puede la cooperativa negar información a un socio cooperativista aunque sea transmitida vía telefónica, después que un gestor te ha comunicado que se ha procedido a realizar alguna modificación en las viviendas proyectadas originalmente?

Estoy hablando de una cooperativa de viviendas de precio libre. Habiendo firmado un contrato con las especificaciones de la vivienda en cuestión.

¿En este caso no debería realizarse una convocatoria de asamblea para comunicarlo a los cooperativistas de una forma inmediata?
 
J
JesMiguel
19/01/2007 14:20
Maniobra habitual de las empresas Gestoras y/o de las Cooperativas cuyas promociones no conocen sus derechos de información. Busca el apartado correspondiente a tus dudas dentro de los estatutos de la Cooperativa. Cuando lo hayas localizado, solicita por escrito al Consejo Rector de tu Cooperativa todas las Actas de las Asambleas que afecten a tu Promoción.
Si ves algún tipo de equívoco (y esto tienes que hacerlo de acuerdo con los Estatutos de tu Cooperativa)haz un escrito de solicitud de inclusión de puntos en el Orden del Día de la próxima Asamblea General de la Cooperativa o de la Asamblea de la Promoción. Puedes necesitar un número determinado de firmas del resto de cooperativistas para poder incluir puntos en el Orden del Día, peo una vez los tengas, ese punto deberá estar incluido NECESARIAMENTE.
En caso de dudas, consulta con la persona de la Administración Autónoma que gestione el Registro de la Cooperativa en la que estás incluido. Suelen atender amablemente las dudas de cualquier tipo sobre cooperativas
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento