Volver al foro
P
Prad0
30/01/2007 10:41

Importancia de la orientación del piso.

¿Qué consejos me dais para elegir la orientación geográfica y si el piso debe dar hacia dentro o hacia afuera de la urbanización?

5.149 lecturas | 11 respuestas
Pues eso, estoy a punto de dar la reserva para un piso en el ensanche de Vallecas y la verdad es que estoy hecho un mar de dudas, primero elegir la promoción, pero eso es solo el ppio. Ahora viene elegir la altura, la orientacion geográfica, si quieres que de hacia dentro de la urbanización o hacia afuera, en fin, que parecen tonterias pero seguramente sea muy importante.
Vosotros que consejos me dais en cuanto a :
-orientacion geográfica
-Hacia dentro o hacia afuera
 
ro28
ro28
01/02/2007 09:37
Yo la orientación la he estado mirando mucho antes de elegir mi piso, pq creo que es importante.
El piso que me he cogido tiene orientación suroeste, le da el sol por las mañanas en la parte del salón que da a la piscina, y el sol por las tardes, en el resto de las habitaciones, que da a una calle.
De esta forma tienes la casa que da a la piscina por si tienes niños echar un vistazo, pero por otro lado, también da a la calle y tienes otras vistas.
 
P
Prad0
31/01/2007 19:17
si, eso es cierto, pero de eso no nos libramos ninguno, yo llevo toda la vida ivendo en Entrevias, que esta bastante apartado y el dia que viene el olor.....
 
P
PMP
31/01/2007 14:50
Por lo que me ha dicho gente de la zona no está de más considerar la ubicacion de valdemingomez, las corrientes de aire te pueden llevar olores desagradables.
 
P
Prad0
30/01/2007 23:17
Gracias a todos, no me esperaba esta respuesta tan masiva.
Para angelmyr, la promo en cuestion es Puerta del Este de Vallehermoso, justo enfrente del C.comercial, creo que al final barajando l que queda y el dinero del que dispondremos, me decido por un 3º exterior, la otra opcion es un 4 interior.
La orientación no me disgusta del todo, si veis la parcela que os digo, es el cuadrado de enfrente del CC, seria casi en la esquina Norte, mas bien Noreste, mas que por las horas de Sol que no se como ira, me gusta que desde el balconcito se pdora ver el parque de Toyo Hito...
Bueno, que tendra sus pros y sus contras, pero entre el 4 interio y el 3 exterior, me quedo con el 3º.

(En esta parcela son mas caros los exteriores que los interiores...)
 
R
rubiyluis
30/01/2007 15:07
Yo he vivido muchos años en una urbanizacion cerrada y cuadrada con piscina y jardines, mi casa es un primero y esta en el interior.
Ventajas: invierno, muchas horas de sol y tranquilidad. Puedes ver a tus hijos si los tienes.
Incovenientes: verano, muchas horas de sol, mucho calor, muchos ruidos, muchos niños gritando y muchos niñatos hasta las tantas de la noche a voces.

Ahora donde vivo es un último exterior, con orientacion sur, de momento solo llevo unos meses y son de invierno, pero por el momento estoy encantada, en verano, veremos a ver que tal.

Un saludo.
 
O
otramas3
30/01/2007 13:13
Hola

Bueno la altura.. yo creo que mas alto mejor, tendrás mas horas de luz, lo mismo que la orientación. Si te entra el sol por la mañana mucho mejor. En el que yo estoy es así y ahora en invierno por ejemplo es un gusto y en verano no sufres las horas de sol mas calurosas...
Como te han dicho, interior y exterior, tendrás que valorar la ubicación y las instalaciones que habrá tanto dentro (piscina, zona de juegos etc) como fuera, según el trafico, movimiento de gente etc.
Lo mejor es que vayas in situ a verlas, si es por la mañana mejor.
 
A
ANGELMYR
30/01/2007 12:14
Hola Prad0.

Yo he comprado hace 3 meses en el ensanche y me conozco casi todas las promociones que hay por la zona. En mi caso, siempre me han gustado las orientaciones que dan el sol por la mañana, es decir, orientación sur. Esto va mucho en cuestión de gustos. También en esta compra he huido de tener orientación de cara al interior de la urbanización porque aunque me gustan los niños, los ruidos van a ser considerables.
Ten en cuenta que las urbanizaciones de hoy no son como las de antes... Antes había como mucho 100 casas en una urbanización con piscina y casi ninguna estaba cerrada en un cuadrado como se hacen ahora. En mi urbanización, y en casi todas las de hoy en día, habrá mas de 300 casas... El patio interno de la piscina seguramente tendrá muchos ruidos.

Lo que tienes que ver es dónde está situada la promoción que quieres y ver qué te compensa más. Si quieres, dime las promociones que estás barajando y te cuento.
 
M
MACADI
30/01/2007 11:36
Depende de las vistas que puedas tener en el exterior, y ruidos del tráfico. Si por ejemplo da a un parque genial, pero si da a una calle con mucho tráfico es otra cosa.

La orientación es muy importante por la cantidad de luz, aunque despues todos ponemos cortinas y bajamos las persianas. Al elegir el piso fijate en que la propia construcción no le quite luz.
Si eliges el interior, tienes vista a las zonas comunes, si tienes niños puedes observarlos desde el piso, y si bajas a la piscina puedes ver antes de ir si hay sitio o está a tope.

suerte y buena elección.
 
M
miremm
30/01/2007 11:19
Normalmente los que miran hacia dentro (a la zona comunitaria) son mas caros, eso quiere decir que en principio se consideran mejores, o mas tranquilos.

pero eso depende de ti, tambien esta bien ver la calle o un parque, en fin, si te da igual guiate por el precio
 
N
NEM
30/01/2007 11:10
Prad0 dijo:

Pues eso, estoy a punto de dar la reserva para un piso en el ensanche de Vallecas y la verdad es que estoy hecho un mar de dudas, primero elegir la promoción, pero eso es solo el ppio. Ahora viene elegir la altura, la orientacion geográfica, si quieres que de hacia dentro de la urbanización o hacia afuera, en fin, que parecen tonterias pero seguramente sea muy importante.
Vosotros que consejos me dais en cuanto a :
-orientacion geográfica
-Hacia dentro o hacia afuera


Vivo por esa zona y te dire que la mejor orientación es hacia el sur ya que el sol te dará muchas horas al dia, y eso en invierno se nota bastante en la factura del gas y en verano es un barrio que no hace excesivo calor gracias al pinar que hay en el cerro almodovar, respecto al interior o exterior , te dire que me gusta mas hacia el interior por eso de tener la piscina y demas pero si tuviera que decidirlo elegiria al exterior ya que si la urbanicacion es totalmente cerrada , no va a correr nada de aire y sera un autentico horno , a parte te darán muchas menos horas de sol .

En definitiva yo me cojeria un exterior con orientacion sur y en una planta 3ª o 4ª .
 
P
Prad0
30/01/2007 10:50
Vale, me contesto yo solo...
Orientación y forma. ¿Qué orientación tiene cada una de las ventanas de la casa y a qué habitación corresponde? Recuerde que orientación sur supondrá buena climatización en invierno (incluso no necesitar calefacción en esa habitación), mientras que será una habitación más calurosa en verano. Recuerde también que para el invierno no interesan, por regla general, las orientaciones norte, este y oeste, aunque si tiene habitaciones orientadas al norte, estas serán frescas en verano. ¿Cuántas plantas tiene?, ¿hay posibilidad de incomunicarlas?. Recuerde que dos o más plantas comunicadas, de tal forma que el aire circule libremente entre ellas, provocará una estratificación de tal manera que el aire más caliente se sitúe en la planta alta y el más frío en la baja.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento