Volver al foro
M
miremm
30/01/2007 15:16

piscina en la azotea

¿Es recomendable tener la piscina llena durante el invierno si está en el tejado?

3.029 lecturas | 6 respuestas
Hola, mi promocion tiene la piscina arriba, en el tejado. No me da ningun miedo, ya me imagino que está todo controlado y que los arquitectos no se han sacado el titulo en Zimbaue, pero me gustaria saber si alguno la tiene asi y si comviene tenerla llena durante el invierno (nos han comentado que si porque es un gran aislante termico)

gracias
 
J
joker77
11/02/2022 12:07
Mucho ojo con las piscinas en las azoteas. El año pasado ya aprendimos que a veces el clima nos puede jugar muy malas pasadas...
En enero de 2021, en pleno temporal Filomena, todos los vecinos de mi urbanización recibimos un correo del administrador diciendo que un arquitecto que vivía en la comunidad de vecinos y que prefería no dar su nombre alertaba del peligro de hundimiento de la piscina por la acumulación de nieve. Nuestra piscina no está en la azotea, sino en el centro de la urbanización, pero justo encima del garaje.
Total, que en cuanto vimos que empezaba a haber goteras en el garaje, unos cuantos vecinos tuvimos que hacernos con unas palas y unos cubos de basura para empezar a despejar la piscina de nieve.
Espero que los ingenieros que hayan calculado la resistencia de tu azotea sean más avispados que los míos, y si no es así, ten esto en cuenta si empieza a nevar a lo loco como el año pasado.
 
A
AlvaroOrtega
02/02/2022 15:50
Te recomiendo que llames a https://tupiscinasl.com/
A mí me ayudaron con mi piscina en la azotea y además, son muy simpáticos.
 
M
MiCasa_
31/01/2007 14:14
otramas3 dijo:

En las urbanizaciones que suelo ver con piscina suelen dejar algo de agua así que supongo que será por razones de mantenimiento, eso si, queda verde y asquerosilla, no se si habra forma de al menos mantenerla algo limpia en invierno :)

Hola,
Venden unos productos para echar en la piscina cuando termina la temporada de verano que mantienen el agua todo el invierno sin que salgan cosas verdes ni nada por el estilo :-)
 
O
otramas3
31/01/2007 10:41
Miremm en principio si está bien hecho no tiene que dar problemas.
En las urbanizaciones que suelo ver con piscina suelen dejar algo de agua así que supongo que será por razones de mantenimiento, eso si, queda verde y asquerosilla, no se si habra forma de al menos mantenerla algo limpia en invierno :)
Si hace mucho frio hasta tenéis pista de patinaje jeje
 
M
miremm
31/01/2007 09:26
Gracias por las respuestas. Lo de Zimbaue era broma, seguro que hay profesionales aqui peores que alli, jeje

Un saludo
 
L
Liriel
30/01/2007 23:36
En el edificio donde vivien mis padres también la tienen en la azotea y, después de 5 años, no ha habido ningún problema ni de filtraciones y nada por el estilo.

Si es cierto que en los meses que no se utiliza ésta, la dejan llenada a la mitad, se comentó que para que no se resecasen los azulejos y hubiera posibles grietas en los mismos, pero realmente ni idea del porqué.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento