Volver al foro
Y
yosoyesa
15/02/2007 18:47

ayuda estatal directa a la entrada

¿Al recibir una VPO, se debe pagar la entrega de llaves si ya se ha concedido la ayuda estatal directa a la entrada?

2.161 lecturas | 5 respuestas
Hola!
me gustaria saber si alguien ha recibido al comprarse una VPO, la ayuda estatal directa a la entrada, porque a nosotros nos la han concedio, vamos que tenemos la carta de concesion desde el año 2005, y ahora que ha llegao el momento de la entrega de llaves y la escrituracin, nos sale el banco con que tenemos que pagar la entrega de llaves y que la ayuda ya llegará, y digo yo ¿no es una ayuda a la entrada? ¿tenemos que pagar la cantidad para la entrega de llaves o se deberia compensar con dicha ayuda y yo no pagar nada?
besitos y muchas gracias.
 
aura76
aura76
30/05/2012 23:31

Por si alguien lo sabe: en Madrid, desde que conceden esta ayuda, hasta que la abonan, ¿cuánto tiempo transcurre aproximadamente?

¿Cómo la gestionasteis? Simplemente entregando la carta original de la aprobación en la oficina donde está la hipoteca? Me da miedo por si se pierde o los de la oficina bancaria no lo tramitan...indecision

 
Milio
Milio
18/02/2007 22:39

Yo me estoy pensando seriamente el NO solicitar esas "ayudas", no sólamente está el problema de la tardanza, sino que esas ayudan tributan como ganancia patrimonial, al hacer la declaración de la renta deberás devolver el 18% del total de las ayudas, y claro está cuando quieras vender la vivienda además deberás devolverlas más los intereses referenciados al IPC anual, osea que si vendes la vivienda dentro de 10 años, tienes que sumarle al total del as ayudas que recibiste un 2 ó 3% anual(el IPC de cada año), casi un 30% más de lo que te dejaron.
Por estas razones creo que las ayudas, son eso, ayudas, que no te regalan nada y que porsupuesto no son ningún "chollo".

Un saludo.

 
Milio
Milio
18/02/2007 22:39

Yo me estoy pensando seriamente el NO solicitar esas "ayudas", no sólamente está el problema de la tardanza, sino que esas ayudan tributan como ganancia patrimonial, al hacer la declaración de la renta deberás devolver el 18% del total de las ayudas, y claro está cuando quieras vender la vivienda además deberás devolverlas más los intereses referenciados al IPC anual, osea que si vendes la vivienda dentro de 10 años, tienes que sumarle al total de las ayudas que recibiste un 2 ó 3% anual(el IPC de cada año), casi un 30% más de lo que te dejaron.
Por estas razones creo que las ayudas, son eso, ayudas, que no te regalan nada y que porsupuesto no son ningún "chollo".

Un saludo.
 
L
lorac19
18/02/2007 18:42
En esto de las ayudas y subvenciones hay que tener paciencia, primero adelantas tu el dinero y con paciencia te lo devuleven.
Para que sirve pedirlas si se supone que tu la has adelantado???
 
L
Liriel
15/02/2007 23:48
Pues efectivamente tiene razón el banco.

Pese a llamarse Ayuda E. D. a la Entrada suele cobrarse en torno al año o 2 años de haberla solicitado (o al menos en la Comunidad de Madrid se lleva ese retraso)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento