Volver al foro
G
gardan
24/05/2007 03:01

Vicios de Construccion

¿Es obligatorio que el promotor entregue la documentación del edificio a la comunidad de propietarios?

1.141 lecturas | 1 respuestas
Hace 5 meses compre mi vivienda, y desde entonces es sufrimiento continuo. Hace apenas 2 semanas obtuve la Cedula de Habitabilidad de mi piso.

Tenemos inundaciones, humedades, instalaciones a medio terminar, etc, y lo mas importante, el promotor no ha entregado ningun tipo de documentacion sobre la obra a la comunidad de propietarios, pero no se quiere hacer cargo de los desperfectos que hay en el edificio.

Nuestro arquitecto necesita la documentacion del edificio para hacer un estudio, evidentemente el promotor no la entrega.

Hoy se ha hablado con la responsable de urbanismo del ayuntamiento, dicen que no tienen esta documentacion, y que ellos como ayuntamiento no estan obligados a pedirla al promotor, asi como tampoco estan obligados a pedir el seguro decenal.

Quisiera saber que hay de cierto en todo esto, ya que buscando por internet he entendido que si es necesario, pero nuestro arquitecto dice que no es necesario y nuestro abogado intenta que se nos entregue la documentacion por la "via amistosa" y todavia no hay ninguna denuncia al respecto.

El edificio esta situado en la localidad de Lloret de Mar (Gerona), y su fecha de inicio de construccion es en algun momento del año 2002, cosa que tampoco hemos podido averiguar.

PD: El administrador, el abogado y el arquitecto, son de Lloret de Mar, y personalmente creo que esto esta condicionando que no
Muchisimas gracias.
 
G
gardan
25/05/2007 12:26
Gracias por contestar tan rápido.

El próximo Lunes, haré lo posible por empezar a mover todo el papeleo, aunque de forma unilateral a la comunidad de vecinos, ya que el presidente de la comunidad no se puede reunir conmigo hasta dentro de 2 semanas.

Por lo que he averiguado, este edificio debe cumplir la ley 38/1999, pero no se si a nivel de Cataluña o de la población, hay alguna otra ley aplicable que debiera cumplir.

Lo que me gustaría saber, es si están obligados a tener un estudio geotécnico, el edificio esta en la ladera de una montaña (por la situación no me parece nada peligroso), y por lo que ha comentado una persona que vive justo enfrente del edificio, hay un manantial subterráneo que baja de la montaña, del que el estuvo sacando agua hasta que hicieron este edificio.

¿Alguna recomendación de abogados para Barcelona?

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento