Volver al foro
damotaai
damotaai
25/05/2007 11:31

TENGO QUE PAGAR LA CANCELACION REGISTRAL SI NO ME

¿Es legal que tenga que pagar la cancelación registral si no me subrogo en la hipoteca de una vivienda de nueva construcción?

4.884 lecturas | 2 respuestas
Buenos dias pongo este otro post pk he llamado a la promotora y ya me lo ha explicado bien.
A ver el Lunes vamos a firmar el contrato con la promotora de una vivienda de nueva construcción, el tema es que me dicen que si no me subrogo ellos pagan la cancelacion economica y nosotros tenemos que pagar la cancelacion registral, unos 600 euros, esto es asi, es legal o no?
a ver si me podeis decir algo por favor, muchas gracias.
 
A
agila0
03/06/2007 15:50
Hola,
Yo estoy en una situación parecida. No nos quedamos con la hipoteca de la promotora, sinó que contratamos otra con otro banco. Los gastos de cancelación de hipoteca van a cargo de la promotora. Y los gastos de cancelación REGISTRAL de la hipoteca, nos han dicho que nos los retienen temporalmente a nosotros (1.000€) hasta el día de la firma, que tb lo asume la promotora.
Esto es lo que nos han dicho, pero ya veremos el día de la firma de escritura si se cumple. Espero que te haya servido mi caso. Un saludo
 
O
oscarmixl
27/05/2007 13:15
hola Damotaai

En ningun caso te pueden obligar a subrogarte al prestamo hipotecario que ellos tienen concedido(por ley). Todos tenemos el derecho legislativo de poder contratar nuestro prestamo hipotecario con el banco/caja que deseemos.

el problema es que o llegas a un acuerdo con ellos y son estos quien se hacen cargo de los gastos de cancelación ( en tu caso es un medio acuerdo) o no te queda mas que 2 opciones:

1º te subrogas a su prestamo pagando la cancelacion registral que dices o denuncias la situación abusiva del contrato de COMPRAVENTA (SEGURAMENTE FIRMARIAS COMO QUE OBLIGATORIAMENTE TE SUBROGARIAS AL PRESTAMO DE LA PROMOTORA), con lo que hasta juicio por lo que yo entiendo se paraliaría la entrega de tu vivienda.

en todos estos casos la mejor solucion es llegar a un acuerdo con la promotora para que sean ellos los que se hagan cargo de la cancelación del prestamos adjudicado en su día a ELLOS.

espero serte de ayuda...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento