Volver al foro
F
futuropropietario
20/06/2007 17:29

plano obra nueva - se debe respetar?

¿Pueden realizar modificaciones en el plano comercial al comprar un piso sobre plano?

2.063 lecturas | 3 respuestas
Una pregunta cuando compras un piso sobre plano firmas un contrato de compra venta, una memoria de calidades y un plano comercial.

Este plano tienen que ceñirse a el al 100% o tienen derecho a relizar las modificaciones que ellos quieran sin comentar nada a los propietarios?

Gracias
 
F
fholc
20/06/2007 23:19
Hola!

De entrada decirte que la han cagado.

Espero decirlo bien y claro a la primera:

Debes de comprobar si la longitud entre el paramento en el que está el saliente del pilar (sin contar el pilar) y el de enfrente coincide o no con la medida del plano, porque han podido pasar tres cosas:

A) Que el paramento al que pertenece el pilar no esté suficientemente adelantado para cubrir el pilar. o que por ganar cms que les faltasen hayan retranqueado el tabique.

B) Que la DF (dirección facultativa) haya detectado una anomalia en el diseño de la estructura y ese pilar se hubiese resituado (causa justificada).

C) Cagada super cagada de replanteo de pilares, suele pasar, sobre todo cuando hay prisas como siempre por terminar la obra, yo he llegado a detectar hasta 7cm de descentralización de pilares en estructura, teniendo que tirarlo y voolverlo ha hacer, este no es tu caso porque la estructura del edificio ya está hecha y no se pueden tirar pilares y moverlos como el que cambia de color la casa.

Mi recomendación reclama por escrito al promotor, constructor, inmobiliaria..... a quien le hayas comprado la vivienda y si no contestan, nuevo escrito con advertencia de denuncia y si aún así nada, pues te toca denunciar. Pero lo único que coneguirás será a lo sumo una indemnización económica, pues el defecto que tienes o mejor dicho la no coincidencia del plano con lo ejecutado, no tiene solución alguna. En contraposición te diré que si existiese un informe de la DF del porqué de esa mocheta, no tendrias nada de nada que hacer. Pide el libro del edificio y compruebalo.

Un saludo! y espero haberte ayudado.
 
F
futuropropietario
20/06/2007 21:21
El cambio han sido 3 columnas que sobresalen de las paredes que en el plano inicial no salian.

Sobresalen unos 5 centímetros y tienen otros 15 de largo.
 
F
fholc
20/06/2007 18:42
Hola!

No comentas si esas modificaciones se refieren a instalaciones, medidas, distribución de la vivienda, acabados distintos..... y la modificación de cada una de ellas puede tener una exlpicación.

No obstante como norma general, TODO lo que no se ajuste a lo que esté firmado por contrato es motivo de reclamación y obligación del constructor de cambiarlo.

Un saludo!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento