Volver al foro
agarcmir
agarcmir
22/06/2007 15:22

Firma del contrato de compra venta

¿Es normal que en los planos de una vivienda libre solo vengan los m2 útiles y construidos de toda la vivienda y no los individualizados de mi vivienda?

1.195 lecturas | 1 respuestas
Buenas tardes a todos,estoy un poco asustado diría yo, debido a que hace un mes mas o menos firme el contrato de compra venta de una vivienda libre, pero en los planos que firme no venia el detalle de los m2 individualizados de mi vivienda, es decri, unicamente venía los m2 útiles de toda la vivienda y los construidos...Que puede pasar??O es normal que esto lo hagan asi??La promotora es Parquesol.Os agradecería enormemente que me respondierais.
 
M
MiCasa_
24/06/2007 21:47
Hola,
Lo normal es que en el plano aparezcan los metros de cada estancia. Si en el tuyo no aparecen, busca si en algún lugar del plano (suele estar en una esquina) viene indicada la escala a la que está dibujado ; se representa con una E y dos números, por ejemplo:
E : 1 / 50

En este ejemplo la escala indica que cada centímetro en el dibujo se corresponden con 50 centímetros de tu casa. Si cojes una regla, mides en el plano que tienes la distancia entre dos paredes de una habitación y te sale, por ejemplo, 6´4 centímetros, eso quiere decir que el ancho real de la habitación es de:
6´4 x 50 = 320 centímetros = 3´20 metros

Como ves, con tener la escala indicada en el plano es suficiente para saber las medidas de cada estancia, no siendo necesario (ni obligatorio) que venga indicado de forma explicita en el plano las medidas o metros de cada habitación.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento