Volver al foro
V
vanecoro
27/06/2007 08:39

PREGUNTA PARA JURISTA: CAMBIO DE CALIDADES

¿Es legal que la constructora cambie la escalera de madera por una de piedra por motivos estéticos?

1.381 lecturas | 2 respuestas

En mi promoción, tenemos firmada la escalera del chalet en MADERA. El caso es que la constructora nos ha enviado una carta diciendo que la van a poner en piedra "por decisión facultativa". Según no ha explicado el comercial, queda "feo" en la uniñon de la madera con la tarima. Somos muchos de la promoción que no estamos de acuerdo en el cambio, primero porque un gusto estético no creemos que sea motivo de cambio (en el contrato dice textualmente:

"la parte compradora adquiere la vivienda de acuerdo con los planos y memora del Proyecto Básico firmados que se adjuntan, pero habrá de admitir las modificaciones de la obra que por considerarlas necesarias imponga el Arquitecto Director a la Parte Vendedora y al Contratista ejecutor de la obra. No Obstante, la Compañia vendedora se reserva el derecho de efectuar en las obras, las modificaciones que oficialmente le fuesen impuestas, asi como aquellas otras que vengan motivadas por exigencias técnicas o jurídicas durante su ejecución. Dichas modificaicones no conllevarán aumento o disminución dle precio pactado"

Entiendo que un cambio por un gusto estético no está contemplado en esta claúsula ¿es asi?

Agradeceria mucho cualquier información al respecto porque no sabemos si enviar burofax o lo pasos a seguir para reclamar que se cumpla la memoria de calidades.

Muchas gracias.
 
Jurista
Jurista
04/07/2007 01:23
Un simple detalle estético no parece causa o justificación para modificar sin más algo que se ha pactado, contratado y, posteriormente, pagado. Independientemente del clausulado del contrato privado de compraventa (no todo vale a la hora de imponer al consumidor-comprador una clausula de modificaciones en la construcción a realizar y a entregar).

Las modificaciones basadas en una clausula que se antoja, cuanto menos, ABUSIVA, pueden impugnarse o, al menos cabe la reclamación del menoscabo económico o depreciación de la vivienda en cuestión.

UN SALUDO A TODOS
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
V
vanecoro
29/06/2007 13:51
Por favor Jurista ¿tenemos alguna posibilidad de consguir algo?

Muchas gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento