Volver al foro
F
franjocc
13/09/2007 18:24

gatos del ascensor tras su instalación

¿Es obligatorio que todos los vecinos accedan a la instalación del ascensor en una comunidad de vecinos?

1.276 lecturas | 0 respuestas
Hola,me gustaría que alguien me pudiera aconsejar sobre la instalación del ascensor en una comunidad de vecinos.
La comunidad de vecinos se compone de 5 pisos y un local.
Hace 1 año se realizo una junta de vecinos en la que se propuso la instalación del ascensor ; previamente a ésta, la presidenta de la escalera hablo con los propietarios de los pisos para saber su intención de voto e intentar convencer al resto para que apoyaran la decisión de instalar el ascensor.
Averigüó que una propietaria se negaba porqué le perjudicaba la instalación y no lo iba a utilizar, ya que vive en el bajo.
El propietario del 1er piso, se negaba a pagar pq tampoco lo utilizaria pero no se negaba a su instalación.
Mi padre no se negó a la instalación pero la decisión estaba supeditada a saber el recorrido del ascensor.
Las 2 propietarias restantes, son las más interesadas y el voto de ambas era si.
En el bloque hay un problema bastante importante: el dueño del local debia ceder una pequeña parte pero aún así, el inicio del ascensor era a partir del entresuelo ; esto, añadido a que la salida del ascensor en cada planta no coincide con la puerta de entrada de cada piso ; la instalación se preveia complicada.
Finalmente, la reunión se celebró con 4/6 a favor ; el propietario del local se negó a ceder la parte necesaria pero según la presidenta (una de las más interesadas)a cambio debía pagar la parte proporcional para la instalación del ascensor.
Por lo tanto, la primera puerta para acceder al ascensor está en la primera ventana, que se encuentra entre la 2ª planta y la 3ª.
Aún así se aprobó la instalación del ascensor ; en ese momento para forzar al propietario de la tienda al pago del mismo, la vecina del ático y a su vez la presidenta, empadronó al padre en el piso, una persona mayor de 65 años pero que no vivía en el bloque.
Nosotros somos los propietarios del 2º piso, que es el 3º real, decidimos que no pagaríamos la instalación pero no nos negábamos a que se pusiera pero las otras 2 vecinas para asegurar la mayoría nos pideron el si en la reunión.
Las vecinas de la 3º planta y el atico, decidieron que pagarían la instalación junto con el propietario del local y el ascensor funcionaría con llave.
Unos meses después de la decisión, el padre de la vecina del ático falleció. Por lo tanto, ya no hay en el bloque ningún vecino mayor de 65 años, ¿sigue siendo obligatorio que todos los vecinos accedan a la instalación?

La obra ha comenzado hace 2 días y la duda que ahora nos surge es si toda la comunidad debemos pagar a partes iguales los gastos que se deriven del ascensor una vez instalado como luz, mantenimiento,....
La ley que lo recoge no lo aclara suficiente o yo no sé interpretarla correctamente.
Me gustaría que alguien me pudiera aclarar mi duda.
Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento