Volver al foro
R
Roky
19/09/2007 11:35

Para JURISTA: URGENTE POR FAVOR

¿Cómo actuar si la constructora no ha resuelto los fallos en mi piso de cooperativa?

1.522 lecturas | 3 respuestas
Hola!

Quería plantear la siguiente pregunta para Jurista ya que no se muy bien como actuar:

En Mayo vimos los fallos de la casa y había uno importante: una de las puertas no abre noventa grados al chocar con una columna.

Rellenamos un impreso autocopiativo en el que señalabamos los fallos (incluido el de la puerta) para que la constructora procediera a subsanarlos.

El caso es que ahora nos quiereb hacer firmar sin poder verificar si los fallos han sido resueltos.

Mi pregunta es la siguiente: En el caso de que no hayan resuelto los fallos y tener que denunciar, ¿cómo se hace más fuera, habiendo escriturado o sin escriturar (teniendo en cuenta que nuestro piso es a través de cooperativa?

Muchas gracias
 
Jurista
Jurista
26/09/2007 12:22
Estimado amigo,

Independientemente de lo que indica Berrocalio, decirte que si puedes reclamar defectos incumplimientos constructivos una vez recepcionada la finca-vivienda.

Mi consejo es que acudas a un especialista aportando toda la información en tu poder, sabrá defender tus intereses.

Independientemente de la verificación de la subsanación de fallos, puedes hacer constar ante notario ( el día de la recepción de la vivienda) que no se te ha notificado o que no has visitado la finca a la hora de constatar las subsanaciones.

No obstante, y sin perjuicio de lo antedicho, hay que dejar claro que, los defectos e incumplimientos constructivos no subsanados o mal subsanados son perfectamente reclamables posteriormente.

Un cordial saludo a todos
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
B
berrocalio
20/09/2007 16:23
vaya se me fué la mano...vamos allá:

La Cooperativa hace una retención del 5% del coste total de la obra a la constructora para asegurarse de que se hacen los repasos por los desperfectos al construir (si son fallos en el diseño de la obra, si se pueden negar a solucionarlo, por venir así en los planos...)

Cuando firmes las escrituras y entres a vivir en tu vivienda, puedes añadir o reclamar algún desperfecto que tengas en el piso, pero normalmente se hace de forma centralizada por la comunidad de vecinos. Luego, la constructora coge toda la lista y organiza el trabajo de tal forma que primero vayan las profesiones como albañiles, los del aluminio, etc...y luego los pintores para rematar los trabajos realizados que lo requieran.

No creo que puedas llevar a nadie a juicio por no haberte arreglado satisfactoriamente todos los repasos, ya que la constructora no se está negando a solucionar dichos problemas y es imposible que todo quede perfecto. Primero mira si te los han solucionado, luego solicitas que te lo arreglen si no está bien.

En cuanto a no firmar la escritura para hacer fuerza, tu cooperativa, puede rescindir de forma unilateral tú contrato si te niegas a firmar y llamar al siguiente de la lista, por incumplimiento de contrato por tu parte.

La fuerza la tiene la cooperativa que te puede exigir que firmes o expulsarte de la misma tal y como debe venir en los estatutos. Hay un apartado especial al caso de que el propietario no cumpla con sus deberes (entre ellos firmar las escrituras cuando se le requiere)

Tómatelo con calma y primero intenta solucionar las cosas por las buenas...
Un saludo,
 
B
berrocalio
20/09/2007 15:50
hola
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento