Volver al foro
P
PHSantos
24/01/2008 00:29

Cancelar contrato por clausulas abusivas

¿Puedo cancelar el contrato de compraventa de mi vivienda sin penalización por cláusulas abusivas?

5.237 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos, mi pregunta es la siguiente: quiero cancelar el contrato de compraventa de la vivienda sin que me penalicen con el pago del 50% de las cantidades entragadas. Para eso no se si podria alegar como causa el que aparezcan clausulas abusivas en el contrato. Por ejemplo, me obligan a pagar la plusvalia, me asignan ellos el notario para la firma de la escritura publica de compraventa, entre otras.
 
S
sddominguez
18/01/2009 01:39
Hola, mi pregunta es que quiero cancelar un contrato de compraventa de un apartamento de obra nueva que firme hace un año y medio aproximadamente, la vivienda aún no la entregaron, pero el motivo de la cancelación es por problemas economicos.Lo que pasa es que hay una cláusula que creo que es abusiva, por que la promotora me piden el 75% del dinero entregado hasta el momento.Me gustaría saber si esto es legar o no.
 
T
ThErIoN
09/06/2008 17:40
las claúsulas abusivas se tendrán por no puestas, puedes anular el contrato o bien hacerlo cumplir sin tener en cuenta lo que regulen las abusivas dado que es como si no estuvieran puestas. Por lo tanto tienes las dos opciones. No obstante intenta informarte en la oficina de consumo de tu comunidad.
 
C
chetxu
10/04/2008 10:56
Sobre lo que comentaban en la segunda respuesta. Parece claro que si existe una clausula abusiva es reclamable y obtenible pero... y basta con que existan clausulas abusivas para poder cancelar el contrato de compra venta?

Gracias
 
L
lmlozano
12/03/2008 19:56
Hola, yo me encuentro en la misma situación, me piden el 50% de las cantidades aportadas como indemnización. Pero en mi caso tengo una clausula que dice que no me devuelven nada, o sea, que el devolverme el 50% es un "gesto" por parte de ellos.

El motivo de querer cancelarlo es que ya no estoy con mi pareja.

No se si se puede considerar abusiva o no esta clausula,o estoy perdido..... intentaré informarme sobre ello, y lo expondré en el foro.

Saludos.
 
D
don javier
12/03/2008 12:35
No hace falta que rescindas el contrato, y te ahorrarías pagar ninguna penalización. Si pones en conocimiento la inclusión de esas cláusulas abusivas en Consumo, directamente multarán a la promotora. Te recomiendo que hables con ellos para ver si te quitan las cláusulas del contrato y si no, ponlo en manos de consumo. Con la nueva Ley de mejora de consumidores y usuarios las cosas están mucho más claras.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento