Volver al foro
F
flounder
04/03/2008 11:48

ruiz llama , noja cantabria

¿Alguien conoce a esta promotora? ¿Están incumpliendo la fecha de entrega de mi vivienda?

17.807 lecturas | 26 respuestas
HE COMPRADO UNA VIVIENDA CON ESTA PROMOTORA Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN LA CONOCE, DE MOMENTO YA ESTAN INCUMPLIENDO FECHA DE ENTREGA Y ME DICEN QUE NO ME DIJERON NINGUNA FECHA Y EN SU PAGINA WEB FIGURA : VERANO DE 2008, Y AHORA DICEN QUE SI OCTUBRE O NOVIEMBRE.
 
J
joseluis59
17/06/2013 23:55

Si preferís mi dirección de correo electrónico es: pulimentosalgon@gmail.com

 
J
joseluis59
17/06/2013 23:48

Mi nombre es José Luis

Mi número de teléfono es el 944216085. Es importante que nos pongamos en contacto para que hablemos de la situación en la que nos encontramos por haber comprado a Ruiz Llama un piso en la Urbanización Gran Socaire. También le he dejado mi contacto a Ursi.

Gracias, si pudiéramos contactar lo antes posible...

 
S
sirfrancis
18/04/2013 20:28

Nosotros también hemos comprado en Gran Socaire y no sabemos nada de la firma de escrituras ¿Alguien sabe cómo está el tema?

 
U
Ursi
02/03/2013 23:07

Donovan, mi email gursicinio@yahoo.com.

Un saludo

 
D
donovan1929
27/02/2013 00:32

Somos unos afectados de la obra Gran Socaire de Ruiz Llama. He enviado varios correos a la dirección de jm sin recibir respuesta. Ursi, me dirijo a los dos.  Sería muy importante que nos pusiéramos en contacto.  Por favor, indicar un correo para hacerlo a la mayor brevedad posible.

M.

 
J
jgg1966
08/02/2013 16:31

Hola Manoloskyy, como ya he c omentado en este foro Gran Socaire sigo brindando mi colaboración por si quereis un despacho, con garantias y testimoniales, a los que ya ha devuelto la cantidades invertidas a más de 300 afectados como vosotros y lo daban todo perdido.Si estáis interesados en que os estudien vuestro caso , de manera gratuita, poneros en contacto conmigo en el 629021649 o bien en el e-mail : javier.garcia.gaitan@gmail.com.
Gracias y un saludo 

 
M
manoloskyyy
02/02/2013 11:46

JM2013sm dijo:

Nosotros también compramos una vivienda en la Urbanización Gran Socaire.No hay forma de que nos den una explicación al retraso de 15 meses que llevan acumulado ni de que nos digan como va a quedar la urbanización. Estamos más que saturados con el tema y nos gustaría contactar con más afectados, para intentar buscar alguna solución

 

 
J
jgg1966
14/01/2013 09:18

Hola Ursi, yo no he comprado en Gran Socaire tan sólo me he dirijido a vosotros por si teneis problemas de entrega de vivienda o perdida de las cantidades aportadas poderos ofrecer un despacho especializado la en la materia ( sin coste alguno por el estudio de vuestra cooperativa y la viabilidad de devolución del dinero )  que ha sido capaz de deolver las cantidades aportadas asi como los intereses de demora amás de 300 cooperativistas. Si os encontrais en esta situación y estais intersados ponte en contacto conmigo

Un saludo 

 
U
Ursi
13/01/2013 12:35

Necesitamos contactar con gente que haya comprado o haya realizado pagos a esta constructora para la urbanizacion Gran Socaire a efectos de intercambiar información.

Un saludo

 
J
jgg1966
07/01/2013 12:20

ursi te refieres a mi jgg1966? que me has enviado un e-mail? No he recibido nada.,...me puedes re-enviar el correo ? 

Mi correo es javier.garcia.gaitan@gmail.com 

 

P.D: no olvides poner los puntos (.) entre nombre y apellidos sino no me llega el correo...en cualquier caso si era para mi el correo puedes dirigirte telefonicamente en el movil +34629021649

 

Slds. gracias

 
U
Ursi
04/01/2013 14:34

Te he enviado un email a tu correo

 
J
jgg1966
30/12/2012 13:46

Mis disculpas si ha llegado a molestarte mi respuesta, no soy abogado como puedes apredciar pero efectivamente como tu indicas en el caso del despacho que me resolvio la papeleta y fue capaces de recuperar mi inversión se trata de un despacho muy especializado que trabaja unos casos muy concretos y de los cuales ha sido capaz de recuperar la inversión realizada y el pago de los intereses a más de 300 afectados ( hasta el momento no he escuchado en ningún otro foro esta realidad , si sentencias favorables pero nunca recuperar la inversión )  y nunca contra la promotora, constructora los cuales en muchos casos han podido tener o no cantidades avaladas y aseguradoras. Si se ha incumplido plazos de entrega o bien no se va a entregar, si han entrado en situación concursal etc...para que seguir pleiteando contra promotoras, gestora, contructora si lo unico que se va a conseguir es una setencia favorable pero no el dinero invertido....A lo qu eme referia es que si se cumplen unas serie de premisas este despacho si va a ser capaz de devolverte tu dinero y asicon mucha cuatela poder dirigirte a otra cooperativa/promotora que sea capax de levantarte tu ansiada vivienda....

Mi intención era de ayudar a otros afectados que por desconocimiento siguen gastando dinero tratando que alguien les resuleva la papeleta...

 

Un saludo

javier.garcia.gaitan@gmail.com

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
28/12/2012 20:24

jgg1966 dijo:

pues el resto de despachos a los que os podáis dirigir, como ya me pasó en su momento, consiguen sentencias favorables pero no son capaces de recuperar la inversión, están poco especializados y entran en un bucle en dónde además de seguir pagando dinero nunca resuelven vuestra papeleta.

 

 

Apreciado jgg1966 ,

Ciertamente, y creo que hablamos en nombre de todos los profesionales del derecho o que como técnicos, trabajamos en este sector de manera ciertamente, no solo especifica sino sumamente especializada, (inclusive como es nuestro caso, a un nivel nacional), entendemos que la apreciación que efectuas, quizás por tus malas experiencias previas, es totalmente desafortunada ya que existen grandes y reconocidos despachos en este país, de gran rigor cuya profesionalidad y solvencia se encuentra fuera de toda tacha con cientos y cientos de clientes satisfechos.

Por lo demás, creo que todos estamos conformes con tu parecer, y el despacho que señalas, será un estupendo despacho, que dentro de unos "parametros ganadores" ganará casos, lo cual es muy respetable. Ahora bien, no olvidemos que existen casos muy difíciles, que precisan solución especifica, y que solo los despachos MUY especializados los ganan a costa de mucho esfuerzo y conocimientos en la materia, convirtiendo lo dificil en aparentemente fácil, precisamente lo mas apasionante de nuestra profesión y con lo que terminado el trabajo sabemos que hemos disfrutado enormemente como abogados. Desde aquí nuestro respeto a TODOS estos despachos.

Pasando a la parte de fondo y más tecnica de la consulta, completamente conformes con Burofaxtor, puesto que es vinculante, tanto esa referencia en la web (ojo que sea especifica) como resto de publicidad documental que exista.

Aun así no olvideis que un contrato sin fecha de entrega es interpretable y existe Jurisprudencia sobre ello, que ha llegado a hacer coincidir el ultimo pago de cantidades parciales (previas a la hipotecaria), con la obligación de entrega. Es decir el oscurantismo del clausulado por la promotora introducido, mediante lagunas en su redacción, incongruencias, etc..., no conlleva refugio precisamente para ella, y toda interpretación positiva a favor del consumidor o comprador, será primordialmente aplicable.

No obstante lo anterior, y como ya habreis leido en este foro, supervisado previamente el caso por un profesional, pues cada paso tiene una interpretación, la retención o no entrega de mas cantidades por el comprador, en casos de ausencia de aval en las edificaciones que se construyen son posibles y permitidas, esto si, correcta y legalmente redactada, esgrimidas previamente. Nuestro despacho cuenta con sentencias favorables en este sentido, a lo largo de todo el territorio, por lo que no es aislada interpretación ( fallando a nuestro favor en este sentido, en Guadalajara, Toledo, Vitoria, Alicante, Santander, Murcia, Huelva...), y el mismo Tribunal Supremo la avala.

Esta retención dado el incumplimiento del promotor puede tornarse en incumplimiento contractual grave (inclusive por si solo suponiendo resolución contractual), y que leida la situación que exponeis, unido a los retrasos en la entrega o entrega parcial del objeto contractual, suponen resolución del contrato con totales garantías.

Actualmente en, Durango,  Guadalajara y Santander, tramitamos identica situación de distintos grupos de compradores (todos pertenecientes a distintas promotoras, de tamaño mediano, pero con una media de 50 viviendas por edificación), precisamente muchos de los cuales, ante las promesas y sutiles influencias del promotor, siguieron entregando cuantias por miedo a incurrir en incumplimientos, quedando, hoy dia, paralizadas o ralentizadas esas edificaciones y sin noticias de más. No deberían haber entregado más cuantías y el proceso de reclamación debería haber comenzado antes si cabe, no obstante lo cual, su reclamación sigue siendo viable, pero habiendo entregado mas dinero por miedo.

Debeis tener en cuenta además de los problemas concursales de las promotoras, la problematica a posteriori en la reclamación de las patologias o lesiones en la construcción (filtraciones, humedades, carpinterias, oxido...), lo cual en este tipo de obras y con los tiempos que corren han de tenerse muy presentes, por lo que promotoras incumplidoras, deben ser controladas desde el primer momento y no temer exigir vuestros derechos desde el primer indicio de incumplimiento.

Otra parte adicional es, por supuesto, ante el retraso de entrega y caso de no haber resuelto el contrato y si acontecer la entrega, el que antes de esa entrega, mostreis vuestra disconformidad por escrito con el retraso. Existen Juzgados, AISLADOS (no son muchos, pero para evitar sorpresas, es bueno tenerlo en cuenta) que no aceptan tras la entrega, en caso de que pretendais solicitar la indemnización por daños y perjuicios, (rentas de alquiler, guardamuebles, etc...), el que la misma prospere en su integridad, si no habeis reclamado previamente. Los daños y perjuicios morales, son otro extremo a tener en cuenta, pero la formulación para su reconociminto por las salas es, MUY ESPECIFICA. No es fácil. Y de ahí la especial especialización en este tipo de reclamación (perjuicio moral) que el despacho que lo procuremos hemos de tener.

Todos estos extremos, han de valorarse a la luz de la viabilidad y situación de la promotora a la que reclamemos, y , por supuesto, antes de escriturar, debeis tener muy en cuenta, si la edificación os podrá conllevar problemas y de que tipo. Sobre todo si el retraso ha acaecido con superposición y subrogación en la obra de distintas constructoras, tecnicos, etc..Si es así, sopesad y negociar con el promotor.

Desde CRITERIO ABOGADOS os deseamos toda la suertedel mundo y que esas viviendas se escrituren cuento antes si es posible o si no lo es, que se resuelva el problema con este nuevo año 2013.

 


Editado por CRITERIOABOGADOS 28/12/2012 20:27
CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
J
jgg1966
28/12/2012 11:51

Hola Jm2013sm y Ursi, mira yo fui un afectado igual que vosotros de una coopeartiva/promotora en la cual nos vimos sin vivienda ni dinero aportado. Encontré un equipo de profesionales inmobiliarios ( equipo jurídico ) que fue capaz de recuperarme las cantidades aportadas asi como los intereses de demora sin coste alguno y en un plazo de 1 año.

Este equipo ha encontrado la vía de recuperar las cantidades aportadas y los intereses de demora siempre que la situación de vuestra cooperativa/promotora se ajuste a lo que ellos consideran parámetros ganadores ( están muy especializados en ciertos casuísticas similares a las nuestras y han sido capaces de ganar y recuperar las cantidades aportadas de 300 afectados).

Ellos hacen un estudio gratuito de vuestro caso y si esta dentro de esos parámetros se ponen a trabajar en el caso de modo gratuito hasta conseguir las cantidades aportadas más los intereses de demora. Una vez recuperada la inversión os cobran unos honorarios que habían sido pactados previamente en contrato.

Creo que os puede interesar consultar con ellos, pues el resto de despachos a los que os podáis dirigir, como ya me pasó en su momento, consiguen sentencias favorables pero no son capaces de recuperar la inversión, están poco especializados y entran en un bucle en dónde además de seguir pagando dinero nunca resuelven vuestra papeleta.

Si estáis interesados en que os estudien vuestro caso poneros en contacto conmigo en el 629021649 o bien en el e-mail : javier.garcia.gaitan@gmail.com. 

Gracias y  un saludo

 
Burofaxtor
Burofaxtor
28/12/2012 09:48

Hacer una captura de la página web donde venga el plazo de entrega, y si solicitaís que de fé un notario, no será caro porque no tiene ni que desplazarse y es lo mejor.

Si teneís otro tipo de documento publicitario que reflejen la entrega, guardarlo igualmente.

Y poneros en contacto con un abogado ya. Es el mejor consejo que puedo daros.

 

Un fuerte abrazo.

 
J
JM2013sm
27/12/2012 18:07

Podrías contactar conmigo en la dirección de correo que te facilité:

jm2014sm@gmail.com

Es importante por favor

 

 
J
JM2013sm
16/12/2012 23:24

Perdona, la direccion de correo me daba problemas.

Podemos contactar en la siguiente dirección:

jm2014sm@gmail.com

Perdón por las molestias.

 
J
JM2013sm
16/12/2012 22:16

Puedes contactar conmigo en la siguiente cuenta:

jm2013sm@gmail.com

Un saludo.

 
U
Ursi
16/12/2012 13:23

Me podrías dar un e-Mail o alguna forma de ponernos en contacto?. ¿ Habéis escriturado ya?. Un saludo

 
J
JM2013sm
13/12/2012 15:32

....

 
U
Ursi
13/12/2012 00:15

También yo tendría interés en contactar afectados

 
J
JM2013sm
12/12/2012 23:40

Nosotros también compramos una vivienda en la Urbanización Gran Socaire.No hay forma de que nos den una explicación al retraso de 15 meses que llevan acumulado ni de que nos digan como va a quedar la urbanización. Estamos más que saturados con el tema y nos gustaría contactar con más afectados, para intentar buscar alguna solución

 
U
Ursi
02/11/2012 13:33

¿Que pasa con esta construcción?¿ Donde están las siguientes fases con piscina que prometieron?. No han cumplido con los plazos de entrega.

¿ Hay problemas con el permiso de habitabilidad?

Saludos

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
19/12/2011 07:54

Resumiendo una valoración sobre los incumplimientos que citáis, suelen ser los habituales que hoy día acontecen por parte de las promotoras,
Lo primero a tener en cuenta, es que la fecha de entrega no puede ser NUNCA orientativa, ha de existir claramente y siempre definida, sin prorrogas no negociadas.
Los avales o seguros, son pieza clave siempre, pero más hoy día. Sin ellos, la promotora incumple su obligación, desde la primera cuantía que recauda sin ellos. Contando con Avales o seguro de cuantías, desde el primer día de retraso se recuperan las cantidades, de manera amistosa, o Judicialmente si no colaboran las entidades. Sin ellos, la resolución es un hecho, aunque el dinero tarda más en recuperarse, pero sin duda la reclamación y resolución es viable.
El retraso en si, apareja la resolución contractual, o bien una negociación del precio o, en su defecto, una indemnización por daños y perjuicios, esta última, susceptible de reclamarse aun tiempo después de la entrega. CRITERIO ABOGADOS cuenta con gran nuemro de clientes a los que se ha indemnizado, 5 años después, que fué cuando decidieron reclamarla.
Recibid un cordial saludo desde CRITERIO ABOGADOS.
 

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
M
MariaBilbo
11/01/2009 04:26
Yo tambien he comprado una vivienda a la promotora Ruiz Llama, esta obra está financiada por la BBK y según consta en la entidad bancaria la entrega está prevista para febrero de 2009
 
A
antonioema
04/03/2008 13:50
He entregado un importe a cuenta sobre una vivienda nueva y he reclamado los avales en varias ocasiones pero hasta la fecha no he recibido contestacion de la constructora. ¿PUEDO NEGARME A PAGAR EL SIGUIENTE IMPORTE A CUENTA POR NO HABER RECIBIDO LOS ANTERIORES AVALES?
¿ME AMPARA LA LEY?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento