Volver al foro
S
sov
17/04/2008 10:13

PRORROGA Y DESGRAVACION DE HACIENDA

¿Qué pasa si no tengo mi vivienda para desgravar en Hacienda?

2.505 lecturas | 2 respuestas
Hola buenos dias,

Soy miembro de la Cooperativa el Balcón de O’ Donell de Gespozuelo en la zona de los Berrocales. Llevo desde el año 2003 haciendo aportaciones. El año pasado pedí la prórroga para poder desgravarme durante 4 años más pero claro me estoy asustando porque veo que para el 2011 no van a estar nuestras viviendas y en ese caso tendría que devolver a Hacienda todo lo que me ha desgravado estos años con el interés de demora anual correspondiente. El otro día me acerque a mi Delegación de Hacienda para ver si me podían aclarar algo y alli tan sólo me reconfirmaron lo que ya sabía y es que la ley sólo permite una prórroga de 4 años y que pasados esos 4 años si no tenemos el piso a nuestro nombre Hacienda nos reclamaría lo que nos ha ido desgravando. Le comenté que en algunas delegaciones estaban concediendo segundas prórrogas y me dijo que eso no se lo podía creer… yo de verdad estoy un poco acojonada porque ahora tengo que hacer la declaración y no se si devolver ya lo que me he desgravado estos 4 años con el interés de demora y empezar de nuevo a desgravarme o si arriesgarme y seguir desgravándome con la esperanza que una vez cumplida la prórroga Hacienda no me pida cuentas…
Ayer fui a presentar un escrito de manera personal a la Direccion General de Tributos solicitando que se apruebe una 2ª prórroga para estos casos en los que por retrasos por parte del Ayuntamiento en la entrega de las viviendas no vamos a poder tenerlas para la fecha que nos habían dado. Me han dicho que tardan en contestar máximo 6 meses pero claro yo sólo tengo 2 antes de hacer la declaración por lo que estoy que no se qué hacer. Estaba pensando incluso asesorarme con algún abogado pero antes quería comentarlo en el foro por si alguien está puesto en el tema y me puede orientar en algo.
Espero vuestras noticias.
Un saludo
Sonia
 
S
sov
17/04/2008 17:53
Si por favor si alguien tiene alguna noticia que nos informe.
Un saludo
Sonia
 
N
NievesRMG
17/04/2008 13:51
La verdad que yo me estaba haciendo la misma pregunta yo me he desgrabado estos años por las cantidades entregadas y nunca me había planteado que pasaría si el piso no nos lo entregaban para la fecha prevista.
Pero claro yo entiendo que te has metido en una vivienda por la que te has desgrabado que culpa, tienes si no te la entregan en las fechas prevista y mas si es una cooperativa.Me informaré y te contestare lo antes posible.
un saludo
Nieves
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento