Volver al foro
Y
yuneia
05/06/2008 21:24

Diferencia entre condensación y humedad

¿Cómo diferenciar entre condensación, moho y humedad en las manchas alrededor de las ventanas?

4.076 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos, necesito una pequeña ayuda.
Esta a punto de terminarse la garantia de humedades de mi piso y tengo en todas las habitaciones exteriores alrededor de las ventanas manchas, en alguna habitacion muchas manchas, he limpiado dos habitaciones con lejia y se quitan pero en una de ellas esta volviendo a salir.
La solucion que me dan es que es condensacion o moho que me echan un fungicida y me pintan, pero mi miedo es que sea humedad y que valla a tener este problema toda la vida por eso quisiera alguna forma de poder con vuestra ayuda diferenciar entre uno y otro segun su aspecto o no se de que forma, alguien me podria ayudar??
 
Y
yuneia
09/06/2008 18:50
Gracias por tu respuesta, pues entonces lo que yo tengo es humedad, porque si son manchas en la pared y cada vez hay más, empiezan alrededor de las ventanas y se van extendiendo.
 
L
Liriel
08/06/2008 06:11
Veamos si me puedo explicar, condensación es lo que se forma cuando hay una diferencia grande de temperatura entre la vivienda y la calle, debido a este efecto se puede ver, a veces, como rezuman las ventanas, es decir, alrededor del aluminio de las ventanas aparecen gotas de agua. En mi casa ocurre durante todo el invierno.

Pero en ningún caso tengo manchas en la pared, las ventanas amanecen con agua, que se acaba evaporando por sí sola a lo largo de la mañana.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento