Volver al foro
A
albillo08
26/06/2008 02:12

Rescindir contrato por retraso en la entrega

¿Cómo recuperar el dinero de un contrato de compraventa incumplido?

1.536 lecturas | 3 respuestas
Hola,
En 2005 firmé contrato de compraventa. Hace ya 4 meses que tenía que estar entregada la vivienda, están terminando pero todavía no está. Una clausula del contrato dice que "si por causas imputables a la empresa no se realizase la entrega en el plazo onvenido, la empresa devolverá las cantidades entregadas a cuenta". Mi objetivo es cancelar el contrato y que me devuelvan el dinero pues considero que se trata de un incumplimiento de contrato por parte de la empresa. Ya se lo he comunicado pero no lo acepta y pone excusas (alega motivos técnicos, ..)
Mi pregunta es acerca de como recuperar el dinero. Es necesario un procedimiento judicial?
He visto en el foro casos parecidos: boboesco, biphidus, mariam77. Me gustaría saber como os ha ido y poder contactar con un abogado especialista en esta materia. Si sabeis de alguno con quien os haya ido bien, por ejemplo, boboesco, te importaría darme los datos de tu abogado?
gracias
 
A
albillo08
30/06/2008 23:31
Acabo de recibir el aval bancario. Entonces, lo puedo cobrar? Es compatible con la vía judicial?
Un saludo
 
A
albillo08
27/06/2008 01:10
Hola Jurista, muchas gracias por la información.
Tengo también alguna duda relacionada con el aval bancario que debe garantizar el dinero entregado. He solicitado que me lo entreguen.

1) qué ocurre si la empresa no me entrega o incluso no ha suscrito el aval? puedo denunciarlo?
2) en el caso de que me lo entreguen, puedo ir directamente a la entidad aseguradora y ejecutarlo? Quién puede ejecutar el aval?

Un saludo.
 
Jurista
Jurista
26/06/2008 17:13
Estimado amigo,

Se puede resolver un contrato por voluntad interpartes ( la misma que origino el llamado contrato privado de compraventa u opción de compra)y de manera EXTRAJUDICIAL, sin perjuicio de que, al no existir acuerdo o solución pacífica habrá que acudir a la vía JUDICIAL a través de una demanda orientada a resolver ese contrato esgrimiendo argumentos para ello ( bien imputables al promotor contructor, bien al comprador de la referida vivienda).

CONSEJO: acude a un especialista y apórtale toda la documentación obrante en tu poder (sobre todo contrato privado de compraventa), a partir de ahí, una vez estudiado el caso concreto, se estará en condiciones de orientar el caso hacia la solución más práctica en lo que a Derechos y Obligaciones se refiere.
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento