Volver al foro
N
napoleon_vl
25/07/2008 16:16

Estafa en la compra de nuevas viviendas

¿Qué hacer si los promotores no entregan el piso después de haber pagado casi 30.000€?

2.007 lecturas | 1 respuestas
Hola
Gracias por oirme, pero ya no sabia a quien recurrir para buscar soluciones al problema que tengo.
Hace tres años compramos sobre plano, un piso de renta libre. Al principio todo fue amabilidad y buenas caras, pero en cuanto pagamos la reserva y la entrada y tuvimos domiciliadas las cuotas, hasta completar el 20% del valor de la vivienda, empezarón los problemas.
Innumerables desplantes por parte de los Promotores, Retrasos, Insultos y un largo etc.
A fecha de hoy todavia no tenemos el piso, hemos pagado casi 30.000 €, tenemos el caso en manos de abogados, no nos han avisado nunca para formalizar la hipoteca y la entrega de llaves, aunque ya han entregado todos los pisos entre noviembre y diciembre del pasado año.
Ahora nos ofrecen un pagare, sin estar avalado por el banco, por el total de lo que hemos pagado, nosotros estariamos dispuestos a ir a juicio, pero el abogado nos aconseja que el juicio podria resultar costoso, y en caso de ganar, estariamos en las mismas que ahora, la sentencia se tendria que hacer efectiva, que seria como tener un pagare en la mano.
No sabemos que hacer, pues una vez aceptes el pagare y renuncies al piso (por supuesto ya no lo queremos), existe el riesgo de que cuando venza el pago no haya fondos, nos quedemos sin dinero y sin piso, etc...
Alguien nos puede aconsejar, cada dia confio menos en la justicia... ya no sabemos como actuar...
Gracias a todos.
 
K
kangoo
28/07/2008 17:30
Hola,
Yo estoy en situación parecida. Hemos anticipado 31.000 euros para una casa que no han empezado a construir. Y el dinero lo entregamos hace casi 2 años. La cuestión es que están construyendo una fase pero nuestra casa está en una fase que no la han empezado ni a construir. En las promotoras me he dado cuenta que son todo engaños y palabras bonitas. La mayoría de las personas nos dejamos influir y por culpa del desconocimiento metes a veces la pata. En nuestro caso hicimos un ingreso en una cuenta que no tenía aval. Esto es lo que pone el contrato y al abogado es lo que le vale para declarar el contrato nulo y que nos devuelvan el dinero. El procedimiento ha sido el siguiente:
1º el abogado envía una carta a los promotores para informar que en un plazo de 10 días deben devolver el dinero.
2º si no devuelven el dinero en plazo y forma se lleva al juzgado para un "acto de conciliación" que es hoy.
3º Si no van al acto o no se llega a un acuerdo habrá pleito.
El coste de esto es elevado (Abogado, procurador, juicio, etc...) y además según nuestro abogado puedes ganar el juicio y tener la sentencia favorable, pero eso no te garantiza la devolución del dinero. Lo tienen tan fácil como declararse insolventes (Concurso de acreedores más habitual).
Lo curioso es que una caja de ahorros lo ha financiado. Y mi pregunta es: ¿La caja de ahorros no dice nada al respecto?.
Estoy pensando en ir hasta el final, porque si luego gano, pierdo, me devuelvan el dinero o no, me quedaré con la conciencia tranquila de haber intentado todo.
Yo había pensado en ir al defensor del pueblo, o incluso a la prensa a ver si eso fuerza la situación.
En tu caso napoleón si tienes la opción de quedarte el piso yo me lo quedaría porque por lo menos tienes algo seguro. Mucha suerte.
P.D.:Para mí lo mejor es comprar algo de segunda mano.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento