Volver al foro
M
mablanquer
20/08/2008 14:06

Rescindir Contrato de Reserva

¿Tengo derecho a la devolución completa de las cantidades aportadas en un contrato de reserva de vivienda?

5.512 lecturas | 4 respuestas
Hola, hace unos meses firmé un contrato de reserva de una vivienda y actualmente necesito desligarme de dicho contrato.
Tienen la obligación de devolverme las cantidades aportadas???

En el contrato pone lo siguiente :
********
En caso de impago de alguna de las cantidades pactadas en el contrato, el promotor podrá optar entre la resolución del contrato o exigir el cumplimiento del mismo.
Si el cliente dejara de abonar puntualmente cualquiera de las cantidades fijadas, tendrá lugar la resolución de la reserva, que operará de forma automática una vez practicado requerimiento fechaciente al Cliente por escrito, al domicilio que aparece en el encabezamiento del presente contrato, con un preaviso de 15 dias.
En tal caso, el cliente se dara integramente sastisfecho con la devolucion de las cantidades entregadas, excepto una cantidad equivalente al interes legal del dinero sobre dicha cantidad, mas dos puntos.
********
En llamado a la promotora y me dicen que solo me devuelven el 50%. Esto es normal?

Un saludo y gracias.
 
B
beamartmo
07/05/2009 10:22
Estais todos super equivocados. No os dejeis engañar por lo que las constructoras digan. leeros bien los contratos.
las reservas tienen una caducidad no es igual que los contratos de compra- venta.
Ahora bien hay constructoras abusivas, si ponen que os devuelven solo el 50% por que el otro se lo quedan por daños y perjuicios explicitamente en algunas de las clausulas. no hay más que hablar.
Pero si no pone nada de eso por escrito, verbalmente las amenazas no sirven para nada.

Otra cosa es un contrato de compra- venta tiene muchas más obligaciones...

He leido que a alguien le han dicho k si no encuentran otro propietario tienen que estar ahi aguantando mecha...de eso nada...y mucho menos si la obra no ha empezado como comenta la primera chica...
 
D
dmi
10/09/2008 13:20
hola a todos!!!nosotros firmamos una reserva hace ya tiempo,y ahora nos queremos dar de baja,lo q pasa es q nos han dicho q hasta q no encuentren otro propietario no nos devuelven el dinero.esto es legal,si solo has firmado una reserva? gracias
 
El Mano
El Mano
20/08/2008 19:24
Sí, lo normal es que te digan que se quedan con el 50% de las aportaciones aunque ese porcentaje no conste del contrato.

No tengo claro que sea ilegal, ya que tu has firmado un contrato y no puedes romperlo cuando te de la gana, si no para que perdemos tiempo firmando contratos? Si quieres recuperar todo lo que has pagado tendrás que llevarles a juicio y el juez tendrá que aceptar como válidos tus motivos y decidir si la promotora tiene derecho a que le indemnices.
 
N
noelia y jesus
20/08/2008 14:47
Hola, yo te aconsejo que te des de baja mandando a la constructora o a la promotora mejor un burofax con acuse de recibo y certificado poniendo que te das de baja por los motivos que sean y que en el contrato que firmastes pone que si te das de baja te devuelven el 100% de las cantidades aportadas y la fecha del dia que te das de baja asi no te pasan ninguna letra mas...
Es que a mi me paso y me la intentaron colar y encima ahora como estan las cosas y si tienes q ir a juicio vas pero con tu burofax que es lo unico que vale ante un juzgado.

Saludos y Suerte
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento