Volver al foro
B
baldomeros18
04/09/2008 09:17

Dudas con promocion de dimora (Siena)

¿Cuáles son las principales dudas sobre la promoción Siena de Dimora en Valdemoro?

1.240 lecturas | 1 respuestas
Buenas a todos!

He estado leyendo un poco los foros y las opiniones, dudas y demás quejas que he estado viendo de las diferentes promociones de dimora. Yo estoy apuntado a la promoción Siena (en Valdemoro) que se constituyó en Diciembre, pero que hasta Mayo no se empezaron las obras....o eso dicen, porque aún no me he pasado por allí y no sé realmente si están construyendo o no.

Desde el principio hemos ido teniendo problemas: primero con la calificación de las viviendas, que nos dijeron que serían VPO y ahora la Comunidad las ha establecido como VPL (no sé realmente la diferencia entre ambas, si se puede vender con total libertad al cabo de un tiempo, etc). Con este cambio, redujeron la promoción de 600 a 290 viviendas, e incrementaron el precio, además de quitarnos una de las plazas de garaje.

Durante 3 meses (al menos a mí) me han estado dando largas para darme la copia del contrato con Asefa para el aval de las cantidades aportadas (además pregunté que porque no me daban el individual en vez del colectivo, y me comentaron que hasta que no tuviera adjudicado el piso no estaban obligados a contratarlo...eso es legal??).

Yo trabajo en una asesoria y llevo los impuestos y contabilidades de muchas de las promociones de Dimora (sé como funcionan, la liquidez, plazos de entrega y todo, y sé que suelen cumplir y son gente seria), pero tengo algunas dudas más sobre como van las promociones:

- A mi me han dado un precio estimado (160.000 + iva), en caso de que no se vendan todos los pisos, que la gente se eche atrás, o cosas parecidas, ¿repercutirá sobre el precio que me han dado?. ¿Y si se venden al cabo del tiempo me van a devolver el dinero que puse de mas?.

- Supuestamente me han dicho que la entrega es para finales de 2010, y he estado leyendo que luego hay problemas con los ayuntamientos, la CAM, etc....¿qué tipos de tramites pueden hacer que se retrase la entrega?.

- Cuando me apunté a la promoción me dijeron que hay ayudas por las VPO, y que la cuota que me quedaría con la hipoteca sería muy baja ; pero al ser ahora de VPL no se si también tendré derecho a ayudas y que cuota me va a quedar, ¿a alguien mas le ha pasado algo parecido?.

- También me he dado cuenta que yo ingreso el dinero en una cuenta de Banesto, y en el contrato con Asefa la que sale asegurada es una de Caja Madrid, ¿puede ser así?, ¿puede que hayan cambiado la cuenta sin consultarnos?.

Bueno, pues estas y las otras que están mas arriba son mis principales dudas (aunque fijo que según pase el tiempo irán saliendo mas).
Un saludo, y espero que haya mas gente de esta promoción por aqui.
Espero vuestra respuesta. Chao!
 
B
baldomeros18
17/10/2008 09:36
Por favor, alguien que me ayude, tengo que decidir si me quedo o me salgo de la cooperativo.
Mi mail es baldomeros18@gmail.com

Gracias y un saludo a todos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento