Volver al foro
L
lola32
16/10/2008 15:28

pinos 144 rescindir contrato

¿Cómo rescindir el contrato de compra de vivienda si el banco no concede la hipoteca?

5.925 lecturas | 15 respuestas
Hola me gustaria saber si hay alguien en mi misma situación, compré vivienda sobre plano promotora GEURCO, la entrega se hace ahora, pero mi problema es que no puedo hacer frente a la hipoteca que me queda.
Lo que quiero es rescindir el contrato porque el banco no me concede la hipoteca y que me devuelvan todas las cantidades que aporté, ya que en una clausala del contrato pone que geurco se compromete a entregar todo el dinero aportado al comprado si el banco no concede hipoteca. Pues parece que no es tan facil ya que me dicen que no se puede rescindir el contrato, que el banco nunca me hara un justificante como que no me conceden la hipoteca. Si hay alguien mas en mi situacion que haya comprado casa en esta promocion o alguien que pueda asesorarme os lo agradeceria puesto que estoy un poco perdida, muchas gracias, un saludo.
 
D
david79
16/03/2009 10:22
Nuestros problemas son más con la constructora (el banco a fin de cuentas puede concederte o no una hipoteca). Os lo cuento detallado por el mail...... Creo que es bueno que estás cosas se sepan para que no les pase a más gente (y que desaparezca esta "gente" q hace las cosas así!)

Gracias y un saludo!
 
C
Callejeros
12/03/2009 18:35
Hola a todos, os escribimos del programa "Callejeros" de CUATRO. Estamos trabajando en un programa especial sobre compra venta de obra nueva. Parece que estais teniendo problemas con la hipoteca.Si nos quereis contar algo podeis escribirnos a tperegrin@molinosdepapel.es ó al teléfono 646547313

Un salud
El Equipo de Callejeros

 
H
helter
05/03/2009 14:17
Muchas gracias por los consejos ya contare lo que acaba pasando
 
D
david79
03/03/2009 15:56
No me queda claro, pero si te llaman a ir al notario, NO DEJES DE IR! si dejas de ir incumplirás el contrato.

Que vayas no significa que firmes ok? Ten en cuenta que la firma no se puede hacer (la compraventa no la puedes firmar) si no va un poder del banco, es decir, mientras no tengas la subrogación aceptada. Pero si te llaman a escriturar, no dejes de ir de verdad. Vas y levantas un acta diciendo porque no puedes firmar... eso es importante de cara a un juicio... si no alegarán que no cumples y estás perdida.

Por lo demás solo puedo decirte que no te fies de GEURCO, pero ni un pelo..... son muy mala gente....
 
H
helter
03/03/2009 14:01
No he ido al notario, yo no he firmado nada, ahora le estoy pidiendo mas tiempo, porque me parece buena opcion el alquiler con derecho a compra pero sin trabajo no puedo pagar nilos gastos de comunidad asik le pido tiempo y se ha puesto a las mala diciendome que me pueden obligar a ir al notario a firmar, lo estan flipando.
 
D
david79
02/03/2009 09:19
Pero has ido a escriturar? Es decir, fuiste al notario? Es importante ir, no tienes que firmar, sino levantar acta de porque no firmas.

Yo hace poco he visto en Xanadú que ofrecen alquiler con derecho a compra....

Si no tienes dinero ni manera de entrar a juicio piensate q lo que te compensa personalmente.Yo por ejemplo ya estoy mentalizado en ir hasta el final, he intentado de mil maneras arreglarlo con ellos, pero visto lo visto, solo quieren ir por las malas..
En tu caso piensalo muy bien, aunque estando en paro y todo eso no deberías tener problema en ganarlos en un juicio.... no sabría q decirte, siempre se corre un riesgo...
 
H
helter
27/02/2009 13:07
si, claro queme han llamado a escriturar , pero sin trabajo como voy a escriturar??? asi que me ofrecieron el alquiler con derecho a compra rescindiendo el anterior contrato. Me estan llamando esta semana para ir a firmarlo. Me gustaría saber si a vosotros tb os han ofrecido esto y si habeis aceptado o no. La verdad que nose, no me gustaría tener que llegar a juicio porque ademas temo qu me cueste unnpastón de abogados, dinero que no tengo ya que no cobro. Gracias
 
D
david79
27/02/2009 10:40
¿No te han llamado a escriturar?
Yo no tengo claro que puedan quedarse con tu dinero así como así, saliendose del contrato de esa manera, y mucho menos con las pocas soluciones y facilidades que han dado.

Espero que la justicia, aunque sea lenta, les ponga en su sitio. Yo en mi caso voy a llegar hasta el final, si un juez decide lo contrario pues mala suerte, pero me sorprendería mucho la verdad.Hemos tenido mala suerte eligiendo esta constructora..... Tiene que haber de todo, en fin.
 
H
helter
26/02/2009 21:35
Hola a todos. Yo tb soy compradora de un piso bajo de pinos 144 y no puedo meterme en la hipoteca porque mi novio y yo nos hemos quedado en el paro con la crisis y nos resulta imposible encontrara trabajo. Aun así en Geurco se empeñan en que nos metamos... pero como!!????
Estuve hace 2 semanas y nos ofrecieron alquiler con derecho a compra durante 3 años, si fuisteis hace poco a verlos seguro que os lo habrán explicado. E¡No está mal pensado pero habriak pagar luz, agua, comunidad... y nosotros no tenemos NADA de ingresos, no podriamos irnos avivir alli. De modo que tampoco nos soluciona mucho. Lode retirarse telo ponen como imposible. Ademas ami me han comentado unos conocidos que al darnos este tipo de facilidades si lo llevas ajuicio pueden quedarse con el total de tu dinero ya que te estan ofreciendo 3 años sin poner dinero... nose vosotros sabeis algo? habeis firmado? habeis denunciado? por favor contadme
 
D
david79
09/02/2009 09:42
Pues el 17 de Febrero nos están citando a todos, sin el prestamo. Creo que todos vamos camino de la demanda judicial, por lo menos yo pienso llegar hasta el final no pienso regalarles nada, tenemos un contrato y las dos partes hemos firmado....La verdad que están actuando bastante mal en Geurco. Espero que el resultado sea justo, pq es increible lo que estan llegando a hacer....
 
N
nucho
06/02/2009 19:26

hoy he recibido un burofax de geurco y me citan a firmar el dia 17 de febrero creo que viven en otro mundo. y no es de estrañar que la caixa no le diera el prestamo a esa chica ya que encima habian endurecido las politicas de prestamos a mi me exigian mas de 1900 euros de nomina y aun asi ya veriamos.
 
N
nucho
06/02/2009 19:22

hola soy comprador de una vivienda en los pinos 144 y hos digo que el banco si me dio un documento que dicen que no me dan la hipoteca estos estafadores me dicen que me guardan el dinero hasta que arregle mi situacion y despues de muchos intentos por hablar con ellos solo se comunican conmigo cuando les envio un burofax. a dia de hoy les he demandado judicialmente y estoy en espera de la solucion. no respetan el contrato y solo quieren que la gente se retire de la compra y quitarnos el 25% del precio de la vivienda a esa clausula si que le hacen caso pero a la que nos da derecho a nosotros nada de nada, enfin no permitais que se queden con vuestro dinero.
 
D
david79
25/11/2008 11:51

Como no tengo mucho tiempo para usar el foro, mejor te dejo mi dirección de email: davidf_c@yahoo.es
 
D
david79
25/11/2008 11:29
Hola Lola,

He visto tu post y yo estoy en la misma situación.
Si me das alguna manera de contactar te pongo al día, creo que no es imposible pero tienes que moverte ya.
Yo si quieres te cuento los pasos...

Saludos.
 
C
cristirod
16/10/2008 20:02
Yo también soy de esta promoción, me parece raro que la caixa no te de el préstamo, yo pensé que iba a tener problemas con el prestamo y me lo han concedido sin problema, es una faena lo tuyo si realmente quieres el piso.
Por cierto sabes si los pisos han bajado?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento