Volver al foro
I
infinito27
30/11/2008 11:22

NO NOS DEJAN VISITAR LA OBRA ANTES DE ESCRITURAR

¿Estoy obligado a ver la obra antes de firmar la escritura de una promoción de adosados?

5.023 lecturas | 5 respuestas
Hola.
La constructura nos ha dicho que vamos a escriturar una promocion de adosados en los proximos 15 días, pero no quiere que visitemos la obra para ver desperfectos y defectos de acabados.

Yo me he colado en mi chalet y en algún otro que estaba abierto y he visto que hay goteras en los techos, puertas que no cierran, faltan cristales de puertas de salón y cocina, tarima flotante mal puesta, etc.

¿ están obligados a enseñarme la obra antes de firmar?
¿ puedo yo obligarles a firmar ante notario el día de la escritura una hoja donde aparezcan los desperfectos que he visto y que se comprometan a repararlos?
 
B
BHII
11/12/2008 22:05
Hola,
tal vez podrias antes de firmar, mandarles un burofax, manifestando lo primero que no te han dejado visitar la vivienda antes de la firma y seguidamente que acudiras a la firma en fecha y hora y por supuesto firmaras, pero que de ningun modo renunciaras una vez que te entreguen la vivienda a comprobar y notificar posteriormente las posibles anomalias, desperfectos,etc que hayas encontrado. Otra cosa, pide el borrador de las escrituras antes de firmar y revisalo muy bien(con un experto mejor) por si existe alguna clausula que te impida reclamar posteriormente.
 
S
sirdavid
11/12/2008 19:22
infinito27 dijo:

pero, si yo les entrego un dosier el dia de la firma de las escrituras ante notario con los desperfectos , ¿ellos se pueden negar a firmarlo?. Ya que se supone que yo no he podido entrar para ver esos desperfectos.....


Hola soy David,no te aconsejo resolverlo en la firma.Recuerda que te has comprometido a unos plazos de pago en escritura publica y para ellos es estupendo(se llama jugar al cerrojazo,forzar al cliente porque pierde las cantidades entregadas).Deberias asesorarte correctamente con un abogado.Me huele muy mal esa promocion.(promotor pequeño,ni dinero para desperfectos,abra que ver las calidades..telita..).No te aconsejo comprarlo.Ponte ya el plazo es importante para estas cosas.Ponte ya!!
Suerte.
Saludos cordiales.
 
I
infinito27
02/12/2008 19:11
pero, si yo les entrego un dosier el dia de la firma de las escrituras ante notario con los desperfectos , ¿ellos se pueden negar a firmarlo?. Ya que se supone que yo no he podido entrar para ver esos desperfectos.....
 
E
endopack
02/12/2008 18:39
PIENSO QUE TE LA DEBEN DE ENSEÑAR ANTES, ASI ME LO HICIERON A MI.AHORA SI NO LO HACEN TEN CUIDADO QUE EN LA ESCRITURA DE COMPRAVENTA NO TE METAN NINGUNA CLAUSULA DE QUE ESTAS DE ACUERDO CON LAS MEDIDAS Y CALIDADES DE LA VIVIENDA. Y EL DIA DE LA FIRMA TU PUEDES PRESENTAR UN DOSIER CON LOS DESPERFECTOS Y QUE LOS FIRME ANTE NOTARIO Y DESPUES SE LO ENTREGAS A LA PROMOTORA.RECUERDA QUE EL NOTARIO LO PAGAS TU Y NO EL PROMOTOR.
 
A
Abogado Inmobiliario
02/12/2008 18:15
No hay obligación legal de enseñar la vivienda antes de la firma de la escritura, pero la ley preve tres plazos de garantía de las viviendas:
- Un año para defectos "estéticos": azulejos o cristales rotos, arañazos en puertas, etc.
- Tres años para defectos que afecten a la habitabilidad de la vivienda.
- Diez años para defectos en estructura o cimentación.

Cuidado porque la ley exige que se reclamen de manera fehaciente y en unos determinados plazos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento