Volver al foro
M
MARSANROD
19/01/2009 16:33

Que puedo hacer ante una injusticia.

¿Qué documentos debo exigir a la constructora y sus profesionales para dar por terminada la obra de mi vivienda de autopromoción?

1.551 lecturas | 1 respuestas
Hola,
Antecedentes: Me hice contruir una vivienda de autopromoción en una urbanización.

Después de 2 meses en la calle viviendo en casa de unos amigos con el plazo de entrega ya vencido y sin acabar en mas de un 10% de casa. Me veo obligado a entrar en esas condiciones. La constructura me demanda por ello y justifica ante la justicia que ya tenian prácticamente terminada la casa. Peró no nos han entregada ninguna documentación al respecto, final de obra, o sea nada.

Tanto Arquitecto como Aparejador forman parte de la constructora y han actuado en mi contra, aunque todo el proyecto conste a mi nombre.

¿Que documentos son lo que debo exigirles a estos dos "profesionales" y que de ley deben tener para dar por terminada la obra?
 
M
MARSANROD
22/01/2009 11:39
Mas sobre el caso:
He pedido al Ayuntamiento el permiso de 1ª Ocupación que me ha sido denegado, tal como yo esperaba ya que el proyecto no se ajusta a las ordenanzas municipales.

También, me he dirigido al departamento de Vivienda de la Generalitat de Catalunya i no pueden actuar si no existe el final de obra pertinente.

El caso es que, lo mas seguro, tenga que pagar la casa como si fuera nueva y arreglar por mi cuenta todos los desperfectos y realizar todo el papeleo para poder conseguir la Cedula de Habitabilidad pagando a un nuevo arquitecto y un nuevo aparejador.

La justicia por ahora se ha puesto de parte del mas fuerte.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento